Transporte entre Budapest, Viena y Bratislava

0


Esta entrada es algo diferente a lo que normalmente escribo pero creo que es necesaria y útil. 

Cuando organizaba el viaje de Budapest-Viena-Bratislava (que puede ser extensible hasta Praga en función de los días) una de las principales búsquedas era ¿Cómo nos desplazamos entre las ciudades? 

Así que aquí te resumo cuáles fueron los pasos y los transportes entre Budapest, Viena y Bratislava.



Viaje en tren, Viena Bratislava Budapest




TRANSPORTES ENTRE BUDAPEST, VIENA Y BRATISLAVA



Llegaríamos y volveríamos en avión desde Budapest



AEROPUERTO DE BUDAPEST HASTA ESTACIÓN CENTRAL DE TRENES DE BUDAPEST


Los aviones internacionales llegan a la terminal 2. 

Desde ahí para llegar al centro de Budapest optamos por la opción más barata y larga, transporte público.  

Nuestro punto de destino sería la estación Keleti de Budapest para coger el tren a Viena. 

Para llegar a Keleti desde el Aeropuerto de Budapest tomamos el bus 200E y nos lleva hasta la cabecera de metro M3 Köbánya-Kispest (por cierto la línea más antigua de Budapest) y desde ahí hasta Keleti con un transbordo incluido en la estación de metro Kálvin tér

Se tarda aproximadamente 1 hora. 

Hay que pagar un ticket para el bus y otro para el metro (incluye el transbordo). 

El precio del billete de metro era aproximadamente 1 euro (según el cambio florines-euros). El ticket del bus es del mismo tipo que el del metro, viajes sencillos.

Así que viajar en bus+metro desde el Aeropuerto hasta la estación de Keleti en el centro de Budapest nos costó 2 euros por persona.

Desde luego hay taxis que creo que tienen unas tarifas establecidas si se parte desde el aeropuerto. Me pareció bastante cómodo hacerlo en bus y metro pero dependerá también de la cantidad de equipaje con la que vayas cargando.

La opción de transfer también vimos carteles, cuando se junta un número de pasajeros hacen un recorrido y te dejarían en la dirección que digas (la verdad esto nunca lo he usado).

También se puede ir en tren hasta el centro de Budapest. 

La estación de tren más cercana al aeropuerto es Ferihegy, que para llegar a ella igualmente hay que tomar el bus 200E, es una de las paradas del recorrido, creo recordar que la cuarta.

Desde ahí pasan trenes hasta la estación de trenes Nyugati. A nosotros no nos interesaba esta opción ya que teníamos que ir a la estación de trenes Keleti, pero según el destino puede ser interesante considerar esta opción y seguro que más rápida que el metro. 


Tren de Budapest a Viena



En Budapest los trenes internacionales salen desde la estación Keleti y en Viena tenía dos paradas en Wien Meidling y en Westbahnhof

Nos bajamos en la segunda estación por comodidad.

El tren que cogimos continuaba hasta Salzburgo y Munich. También los hay hasta Berlín. Lo comento porque al final Europa está muy bien comunicada con tren, aunque es un transporte lento, a mi me gusta.

No llevábamos reservados billetes de Budapest a Viena con antelación, así que al llegar a la estación en Budapest buscamos la taquilla de tickets internacionales y compramos los billetes.

Lo billetes no tenían el asiento reservado, lo del asiento significa que te sientas en cualquier sitio y si llega alguien con ese asiento pues a buscar otro libre (nos tuvimos que cambiar un par de veces así que la próxima vez ya lo compramos con reserva).

Salen trenes cada 2 horas: 9:10, 11:10, 13:10, 15:10, 17:10 etc... desde la vía 9, aunque lo indicarán en las pantallas. 

La web que usé para simular el trayecto fue: www.mav-start.hu/english/index.php

Se puede reservar también online, pero aún así lo tienes que imprimir allí en unas máquinas que hay a la entrada de la estación.

La duración del trayecto Budapest Viena fueron 3 horas. 

El tren que cogimos realizaba unas cuantas paradas intermedias por lo que no es lo que digamos rápido, aunque si que era bastante cómodo y moderno.



Bus de Viena a Bratislava


Desde la estación de Haufbahnhof de Viena salen tanto trenes como buses diarios hasta Bratislava

La frecuencia es muy alta, aproximadamente cada hora hay un autobús que conecta ambas ciudades. 

El bus salía a las horas en punto, incluso entre semana hay periodos del día que salen cada media hora.

Por supuesto también se puede ir de Viena a Bratislava en tren, salen : 9:21, 10:21, 11:00, 11:21, 12:21, 13:00, 13:21, 14:21, 15:00, 15:21, .... así hasta 22:21.

Elegimos bus de la compañía Slovak lines por cambiar de transporte y ver las carreteras.

El bus cuesta unos 7 euros + 1 euro la maleta. Este bus paraba en el aeropuerto tanto de Viena como de Bratislava por lo que sirve de conexión entre ambos aeropuertos.

El trayecto en autobús desde Viena a Bratislava duró algo más de 1 hora.


autobús de Viena a Bratislava


No teníamos ni idea de donde estaba la estación de buses en Viena, así que lo que hicimos una vez en Houfbahhof, fue seguir el simbolito de autobús hasta que llegamos a una estación de buses en la calle. Fue un poco raro porque esperaba una estación cubierta, pero bueno, era ahí jaja.

Desde el anden C1 salían los buses a Bratislava. En una caseta situada en frente es donde compramos los billetes. Esto ha podido cambiar.

En verano también existe la opción de ir en barco por el Danubio y así conectar Viena, Bratislava y Budapest, una opción es con TwinCityLiner, era bastante más caro pero aquí si que sería recomendable reservar con antelación pues cuando lo miré como alternativa desde al menos un mes antes estaba todo completo (era verano).



Tren de Bratislava a Budapest


Aquí no hay mucho lío en cuanto a estaciones, pues en Bratislava solamente tenemos una estación de trenes (bueno hay otra estación grande pero en la parte nueva de la ciudad y en la que seguramente por temas de turismo no irás). 

La principal estación es la que está cerca del centro y es a la que tendrás que ir.


Estación de tren de Bratislava


Los trenes de Bratislava a Budapest pasan cada 2 horas. 

No llevábamos reserva así que el procedimiento es el mismo que hicimos en Budapset, llegamos a la estación, en una taquilla de trenes internacionales compramos el billete para Budapest. Puedes coger cualquier tren porque no te lo dan con hora asignada, ni con asiento.

En nuestro caso el tren venía desde Praga y llegó con unos 20 min de retraso. 

El trayecto fue 2h 30min aproximadamente con unas cuantas paradas, pero aún así el tren era más cómodo de lo que pensaba..., eran cabinas de 6 asientos pero bastante moderno. 

La primera parte del trayecto es bastante monótona pero luego una vez cruzada la frontera de Eslovaquia con Hungría el paisaje es mucho más bonito, pasando las vías muy cerca del Danubio. 


El Danubio visto desde el tren

El Danubio desde el tren


El tren nos dejaría en la estación de Keleti (Budapest).

Cuando esperábamos el tren en Bratislava, vimos que también salían trenes directos a parte de a Viena y Budapest, a Berlín, a Praga y Múnich, pero seguro que hay alguno más.

Utilizamos la web slovakrail.sk para informarnos de los horarios. 

Como dato curioso, al menos para mi, no cuesta lo mismo el trayecto Budapest-Viena que Viena-Budapest y lo mismo en el caso de Bratislava.

Además, hay un tipo de billete Budapest-Viena ida y vuelta de manera que la vuelta se puede hacer 4 días después, esto es también una opción a tener en cuenta y como decía no cuesta lo mismo en una dirección que en otra.



Esperamos que esta entrada sea de utilidad y de ayuda a la hora de organizar el viaje en la zona del Danubio Imperial. 

Hay bastantes opciones para moverte con transporte público entre estas ciudades y al ser distancias cortas tampoco lleva demasiado tiempo. El precio también es bastante barato y cómo ya he dicho no llevábamos nada reservado y lo fuimos comprando el mismo día del viaje.


Y cómo seguro que has llegado aquí porque estás pensando hacer un viaje por esta zona centro de Europa, no te puedes ir sin pasarte por las entradas que he dedicado a cada ciudad dónde te cuento lo que puedes ver y recomendaciones:












Y si quieres incluir la bonita ciudad de Praga en la ruta por el centro de Europa en el blog ya he contado sobre la visita a la ciudad:










Publicar un comentario

0Comentarios
Publicar un comentario (0)

#buttons=(Acepto) #days=(20)

Este sitio emplea cookies de terceros. Se utilizan para análisis de tráfico web y publicidad. Si continuas navegando aceptas su uso.Leer Más
Acepto