Escapada a Zaragoza de un puente o fin de semana

0

Escapada a Zaragoza de un puente o fin de semana

¿Tienes unos días libres y te apetece hacer una escapada por España? 

Pues has llegado al lugar perfecto y te propongo un planazo ¡Visitar Zaragoza!

Tanto por todos los lugares que hay que ver, por su localización, el tamaño de la ciudad y su gastronomía, Zaragoza es la candidata perfecta para pasar esos días de puente y fin de semana en los que nos apetece cambiar el chip de la rutina.

Estoy segura que te va a gustar y por eso, he escrito esta entrada, para animarte y para ayudarte a organizar una escapada a Zaragoza de un par de días. ¿Comenzamos?


Zaragoza cuenta con aproximadamente 700.000 habitantes, siendo así la 5º ciudad más poblada de España. 

Aunque el tamaño pueda intimidar, la verdad es que prácticamente todos los lugares que hay que visitar en Zaragoza se encuentran cerca unos de otros, así que es una ciudad muy agradable y además cuenta con todo tipo de servicios.

ORGANIZAR UNA ESCAPADA A ZARAGOZA DE UN PUENTE O FIN DE SEMANA: 

CONSEJOS, VISITAS Y PLAN



1. ¿DÓNDE ESTÁ ZARAGOZA Y CÓMO LLEGAR?


Zaragoza se encuentra a unos 314 km de Madrid y a unas 3 horas en coche. Si viajas desde Barcelona tardarás lo mismo, unas 3 horas.

Desde Bilbao o desde Valencia pues más de lo mismo, en unas 3 horas o incluso menos te encuentras en Zaragoza y además por autovía.

¿Por qué comento todo esto?

Pues por que por la localización de Zaragoza, tan equidistante de grandes ciudades de España, la convierten en una opción perfecta para una escapada. Ese puente querido en el que estás buscando un plan, pues mira Zaragoza pinta muy bien.


localización de Zaragoza en España

Además, si viajas desde Madrid o desde Barcelona, y no quieres complicarte con el coche, tienes una opción buenísima para viajar a Zaragoza y es hacerlo en AVE (tren de alta velocidad). De esta forma, en un par de horas, te encontrarás en la capital de Aragón. 

Si buscas el transporte más barato para llegar a Zaragoza, al menos desde Madrid y Barcelona, están los autobuses ALSA. Seguramente los hay desde otras grandes ciudades como Valencia, y seguramente desde Huesca y Teruel. Te recomiendo que lo mires y posiblemente con otras empresas de autobuses, lo que pasa que yo conozco Alsa al salir desde Madrid. Así que no descartes esta opción, puede que el viaje sea un poco más largo, pero el precio sin duda será lo más asequible.

Zaragoza también tiene aeropuerto y la gran mayoría de los vuelos son a ciudades internacionales o a las islas. Pero bueno, no está demás tenerlo en cuenta.


2. ¿CUÁNTOS DÍAS SON NECESARIOS PARA VISITAR ZARAGOZA?


Depende de cada uno.

Si solamente tienes un día libre siempre podrás visitar la Plaza del Pilar y los alrededores y llevarte una visión muy bonita de Zaragoza.

Mi recomendación es dedicar 2 días completos para visitar Zaragoza.

Si tienes más días te recomendaría hacer alguna excursión cercana.



3. ¿DÓNDE COMER Y DÓNDE ALOJARSE EN ZARAGOZA?


Todo el casco antiguo de Zaragoza, y la cuadrícula cercana a la Plaza del Pilar, está llena de bares. Lo que más se lleva es el tapeo y la zona conocida como "La Tuba" es una zona muuuuy top. Ya verás que ambiente hay por esa zona y además, comer o cenar de tapas es una maravilla.

Por las avenidas principales de Zaragoza, las más comerciales, también vas a encontrar muchos restaurantes y cafeterías.

Respecto al alojamiento, nos alojamos en un hotel muy cerca del Corte Inglés, es la zona "ensanche" o más moderna de Zaragoza y desde ahí se podía ir andando muy cómodamente a todos sitios, incluido la Plaza del Pilar. Además, por los alrededores siempre había ambiente y muchas opciones para comer.


4. ¿QUÉ VER EN ZARAGOZA EN DOS DÍAS?


¿Qué lugares no te puedes perder si visitas Zaragoza? Seguro que esta es una de esas preguntas clave que todos nos hacemos. Pues aquí te dejo una lista con los lugares más top (perfectos para distribuir las visitas en dos días):


La Basílica del Pilar con la Virgen del Pilar

La Plaza del Pilar

La Catedral del Salvador o La Seo

Forum Romano Cesaraugusto

El Puente de Piedra

Paseo por el río Ebro

La Lonja

El Ayuntamiento

La Fuente de la Hispanidad

La Iglesia de San Juan de los Panetes

El mercado de Lanuza

Restos de la muralla Romana

Teatro Romano

Calle Alonso I, cuadrículas de alrededor, la zona de "El Tubo"

El Patio de la Infanta

La Plaza de España

Calle del Coso

Paseo de la Independencia, Paseo Pamplona o Paseo de la Constitución

Museo del Puerto Fluvial y Termas Públicas

Palacio de la Aljafería

Parque Grande José Antonio Labordeta

Zona de la EXPO


zaragoza
Interior del palacio Aljafería de Zaragoza

Si no tienes suficientes días para visitar Zaragoza, digamos que tu viaje es de solamente un día o una parada más rápida de lo deseado, te aconsejo que te centres "solamente" en la Plaza del Pilar y en la Basílica del Pilar.

En realidad, en esta zona del centro antiguo de Zaragoza se encuentran los lugares más bonitos e importantes que puedes ver en la ciudad y así, te llevarás una visión bastante completa.

En el siguiente mapa de la Plaza del Pilar te he señalado los lugares que podrías visitar.


lugares de interés plaza del pilar zaragoza


>> Si quieres leer con más detalle todo lo que puedes ver en Zaragoza, entonces no te pierdas esta entrada con la ruta completa.


5. EXCURSIONES PARA HACER CERCA DE ZARAGOZA


Sin duda, la excursión top para hacer desde Zaragoza diría que es el Monasterio de Piedra.

Seguramente hay excursiones organizadas de ida y vuelta a Zaragoza y pasar un día en el Monasterio de Piedra, pero desde mi punto de vista, esta excursión es perfecta para hacerla por libre y para ello necesitarás coche.

Desde Zaragoza hasta el Monasterio de Piedra tardarás una hora y media en coche. 


de Zaragoza al Monasterio de Piedra en coche

Te recomiendo pasar el día tranquilamente allí y disfrutar de la naturaleza (te puedes llevar tu comida). Puedes hacer la ruta completa de senderismo y vas a alucinar con las cascadas. Es un plan perfecto para ir con niños. 

>> Aquí tienes toda la información que necesitas para visitar el Monasterio de Piedra.


escapada a Zaragoza, visitar el Monasterio de Piedra

Si tienes más tiempo, otra excursión que puedes hacer muy cerca de Zaragoza es visitar el pueblo de Belchite. Belchite es uno de los pueblos más famosos de España por su relación con los fenómenos paranormales. El Viejo Belchite quedó destruido durante la Guerra Civil Española y hoy, entre sus restos, dice que se escuchan sonidos y que hay "presencias". Te guste o no este tema, sigue siendo una visita muy interesante, en nuestra excursión a Belchite no nos encontramos con ningún fantasma (y menos mal jaja) pero aún así me pareció algo muy curioso para hacer si estás de escapada por Zaragoza. Además, por las noches hay tours guiados que dan muuucho yuyu!!!

¿Quieres más opciones de excursiones cerca de Zaragoza?

Pues hay un montón. Por su localización tienes opciones para aburrir.

Si viajas a Zaragoza en coche desde Barcelona (o cerca) puedes parar a visitar Lleida. Eso fue lo que hicimos nosotros en uno de los viajes en coche a Barcelona. 

Si viajas desde Madrid a Zaragoza puedes para a conocer Calatayud, también tienes que ver el bonito pueblo de Medinaceli ya en Soria y muy cerca puedes visitar Sigüenza en Guadalajara.

No muy lejos de Zaragoza tienes que visitar la ciudad de Huesca, el castillo de Olite, también puedes ir a ver la ciudad de Pamplona, o incluso Logroño... en fin, que como ves, esto ya va por gustos y tiempo disponible.

Otra opción que no debes pasar por alto es visitar Teruel desde Zaragoza, muy bien comunicada por autovía, y además, estoy segura que Teruel te va a sorprender y sobre todo su ruta mudéjar.


6. ORGANIZAR ESCAPADA A ZARAGOZA


Pues aquí va a depender de los días que tengas disponibles.

Si tienes un fin de semana para tu escapada a Zaragoza. Te recomendaría que te centres solamente en visitar Zaragoza, es una ciudad muy completa y perfecta para 2 días.

Si te gusta ir más rápido, pues siempre puedes hacer 1 día Zaragoza y otro día completo para el Monasterio de Piedra, o sustituirlo por Belchite, según tus gustos.

Si ya cuentas con 3 días, ideal para una escapada, pues mi recomendación son 2 días para Zaragoza y 1 día para el Monasterio de Piedra (esto fue lo que hice yo).

Si viajas en coche, pues ya sabes, en los trayectos de ida y vuelta a tu ciudad lo mejor es hacer paradas por el camino y así aprovechas para visitar otras ciudades o pueblos. Es la manera de tener el día muy aprovechado. Más arriba ya te he dejado opciones, Calatayud, Lleida, Medinaceli, Huesca, Pamplona, Teruel... en fin, muchísimas opciones.



7. ¿CUÁNDO ES LA MEJOR ÉPOCA PARA HACER UNA ESCAPADA A ZARAGOZA?


Si ya te he animado para que tus próximos días libres sean para una escapada por Zaragoza y alrededores seguramente te estés preguntando ¿cuándo es mejor vistarla?

Pues seguro que ya unes Zaragoza con las Fiestas del Pilar. Ese 12 de Octubre fiesta nacional en todas España y que en Zaragoza es su fiesta grande. Ya te podrás imaginar el ambiente que hay esos días, así que si tu ilusión es conocer esos días Zaragoza te recomiendo que reserves con muuuucha antelación.

Yo viajé a Zaragoza a finales de Octubre y principios de Noviembre, hizo un tiempo maravilloso así que fue un planazo.

Los mejores meses son Primavera y Otoño. En Invierno si te abrigas bien podrás disfrutar de la decoración y de las fiestas en Navidad. Lo que si que quizás recomendaría menos es Zaragoza en Verano, pero claro, esto ya dependerá de cuándo tengas esos maravillosos días libres 😉.





¿Qué te ha parecido Zaragoza como plan para tu próxima escapada?

Cómo ves, tanto la ciudad como los alrededores, dan para mucho. Pero por su buena comunicación con el resto de España y todos los servicios con los que cuenta es una candidata perfecta.

Así que, no te lo pienses mucho, estoy segura que Zaragoza te va a encantar.



Publicar un comentario

0Comentarios
Publicar un comentario (0)

#buttons=(Acepto) #days=(20)

Este sitio emplea cookies de terceros. Se utilizan para análisis de tráfico web y publicidad. Si continuas navegando aceptas su uso.Leer Más
Acepto