Cuando llega el mes de julio la ciudad de Pamplona se convierte en foco mediático ya que comienza una de las fiestas más populares de España y conocida en todo el mundo, los San Fermines. Durante ese par de semanas Pamplona es fiesta y ambiente por todas las calles, son unos días que recibe miles y miles de visitantes, pero sin duda, cualquier momento es buena idea para visitar la ciudad.
Pamplona es un plan perfecto para una escapada de unos días y tiene atractivos más que suficientes (tanto turísticos como gastronómicos) como para disfrutar a tope.
Para facilitarte la organización del viaje, te dejo una lista de los lugares imprescindibles que ver en Pamplona en una ruta por el casco antiguo. Es ideal para uno o dos días.
¿Quieres saber más?
Llevaba mucho tiempo queriendo conocer Pamplona (la capital de Navarra) y en el último viaje por el País Vasco decidimos que la ruta incluyera unos cuantos días por Navarra, en concreto por el Valle de Baztan. No fueron suficientes, pero confirmaron que quiero hacer una ruta por esta provincia porque merece muchísimo la pena.