viernes, 29 de abril de 2016

París en 10 consejos para sobrevivir y disfrutar al máximo


10 consejos para visitar París

Llega la buena época para visitar París y después de haber estado 6 meses viviendo allí me animo a lanzar 10 recomendaciones para que podáis disfrutar al máximo de esta maravillosa ciudad.  Son las cosas que más recuerdo de los días que estuve allí y las que lograron que poco a poco me fuera enganchando a la ciudad.

Quizás muchas de las ideas o consejos que os vamos a dar sean los típicos, pero después de estar por allí un tiempo son totalmente recomendables.

París es una ciudad enorme, con muchísima gente y bien merece ir organizado para aprovechar bien el tiempo. 

Yo no soy partidaria de 3 días intensos entrando a museos, visitando los lugares exclusivamente turísticos y entrando a todos los sitios... no lo hacemos en ninguna de la ciudades que visitamos y desde luego para mí París no es eso.  
Prefiero mil veces pasear por el Boulevard Saint-Germain, Le Marais o perderme por Montmartre que hacer cola para entrar al Louvre o subir a la Torre Eiffel... no quiero decir que esos barrios no sean turísticos, qué lo son, pero son más parisinos y siempre se puede encontrar lugares tranquilos y escondidos. ¿Cómo os quedáis si os digo que después de 6 meses viviendo allí (anteriormente ya habíamos ido de vacaciones otra semana) no he subido a la Torre Eiffel?

Aunque todo va por gustos y prioridades... aquí os dejo un lista de nuestros 10 consejos para disfrutar más todavía de la ciudad de París.


Tanto si eres amante de la fotografía como si no, en París te vuelves loco. Selfies, fotógrafos profesionales, novios haciéndose las fotos en el Sena (muchísimos), excursiones de asiáticos qué impiden que veas que hay más allá de ellos, gente cómo yo en busca de esa foto que ves en la revistas y qué no consigues plasmar ^-^. Todos buscamos LA FOTO perfecta y después de buscarlo... la encontré o más bien encontré el lugar para hacerla:

CONSEJO 1 : Un buen momento fotográfico

Pasear al atardecer por el Sena y si el día es soleado la fachada de la catedral de Notre Dame será perfecta! al igual que el colorido de los puentes y el resto de edificios. Este era uno de mis paseos favoritos.

Otro lugar fotográfico para mí es el puente Bir-Hakein, tanto el puente como las fotos con la Torre Eiffel son preciosas.




París es una ciudad enorme y cómo tal tiene una extensa red de transportes. Suele tener un bueno servicio, pero es bastante normal que estaciones estén cerradas por reformas, trenes averiados y demás incidentes. 

CONSEJO 2 : El transporte
 
Entrar en la web ratp donde indican a tiempo real el estado de las líneas de tren y metro, os ayudará a planificar el viaje. Por cierto el rer C pertenece a Sncf transilien.
Es importante sobre todo los meses de verano que es cuando más estaciones cierran para reformas.


Una actividad que les encanta a los parisinos, sobre todo un día con Sol y todavía más en los meses de verano cuando incluso montan una playita en el Sena, es nuestro siguiente consejo:

CONSEJO 3: ¿Nos vamos de picnic?


El picnic dominguero es una de esas actividades muy parisinas. Así que si tenéis la oportunidad es algo muy típico y que os gustará. Eso sí, aquí se lleva champagne o vino rosado.
 
Nos gusta mucho los anfiteatros cerca de Gare d'Austerliz o por la zona del Ponte Alexandre
Pero toda esa zona es muy turística, si la idea es evadirse mejor Parc de la Villette, el Canal St. Martin o Bois de Vicennes.



Eso sí, tener en cuenta que no es raro ver alguna rata cruzando por ahí. Sí, habéis oído bien, en París hay ratas y muchas, y ratoncitos... por algo ese famoso ratatouille no? jajaja y sobre todo por los jardines un día de picnic (nosotros hemos visto unas cuantas). El verano pasado tuvieron que cerrar los jardines de Luxemburgo un par de días debido a la plaga de ratas!


Y si os vais de picnic, habrá que comprar suministro. Veréis que aquí todo el mundo van con sus botellas de vino, sus quesos y el champagne. Lo mejor, hacerlo en uno de los supermercados de los que me declaro fan:

CONSEJO 4: ¿Conocéis el Monoprix?
 
Conocer el supermercado Monoprix ya sea para comprar para el picnic, cenas o simplemente por ver un supermercado es nuestro siguiente consejo. Tiene su propia marca y los petit prix con los que se puede ahorrar algo de dinero.

Y ahora a la mente me viene otro lugar que a mi me impactó, la tienda TATI. No sabría como llamarla si tienda de ropa, mercadillo cubierto, algo tipo Primark... no se, ahí no encontraréis nada de glamour... pero visitar la que se encuentra en el boulevard Rochechouart (metro Barbès) es toda una experiencia.




Los precios es otra de las preocupaciones cuando se llega a la ciudad. París es caro, digamos que el nivel de vida es más o menos el doble que en España... pero aún así hay opciones, así que otro consejo:

CONSEJO 5: Comer en el barrio Latino
 
Aprovechar para comer/cenar algunos días por el Barrio Latino, es una zona asequible y vuestro bolsillo lo agradecerá. Los crêpes, paninis, pitas..., es cierto que es comida para llevar, pero por unos 5 euros tendréis la comida o la cena. Además en el Barrio Latino hay muchos restaurantes a buen precio con menú del día.



En París llueve y lo hace mucho. 
Según estadísticas dicen que una media de 10 días al mes llueve. Lo único que puedo decir, es que cuando estaba allí llovía mucho jajaja.
Eso no quiere decir que todo el día se pase lloviendo pero si que puede fastidiar un poco los planes. 
Así que nuestro siguiente consejo:

CONSEJO 6: ¿Qué hacemos si llueve?

Si llueve la típica opción del museo es un clásico. Nosotros recomendamos el Museo Pompidou o el Museo de Ciencia y Tecnología en el Parque de la Villette y ver una peli en 3D en el geoide.

También se puede pasear por los portales de la rue Rivoli que va desde Place Vendôme hasta la altura del Louvre (podéis aprovechar para ver el pequeño centro comercial que se encuentra bajo el Louvre con la Pirámide Invertida famosa por el Código Da Vinci). En esta calle hay hoteles de lujo y algunos restaurantes famosos como Angeline.

Quizás os apetezca conocer La Defense, una zona de oficinas con uno de los centros comerciales más grandes de la ciudad.


Si tuviera que decir con qué me quedo de París, la verdad no diría ninguno de sus museos ni de sus grandes edificios, todo lo contrario:

CONSEJO 7: Lo mejor de París está en sus calles

Para mí lo mejor de París está en esas callecitas empedradas, con flores y tiendas escondidas.
Os aconsejo realizar alguna de las visitas que os he dejado en Pasajes y Galerías parisinas o calles con encanto de París. O incluso sentarse a descansar en el Sena, os aseguro que esas calles serán vuestro recuerdo y no el Museo del Louvre.



¿Os gusta los mercados? prácticamente cada quartier tiene el suyo... muchos cubiertos y otros en la misma calle. Y cómo son tan detallistas estos parisinos los mercados son super bonitos, cuidados al detalles. Por ejemplo a nivel gastronómico es muy famoso el de la Bastille de los domingos. Pero sin duda hay uno que es el más famoso de todos:


CONSEJO 8: Les Marchés

Si quieres ver algo diferente en París el mercado de las pulgas en Saint Ouen es una muy buena opción (metro Porte de Clignancourt). 
La verdad, nunca había estado en un sitio igual, es enorme! es un conjunto de 15 mercados y puedes encontrar de todo!!
Sin embargo, desde el metro hasta que se llega al mercado es un poco shock. Digamos que hay una gran mezcla étnica que puede desanimar bastante y hay un mercado tipo rastro-bazar-medina que hay que pasar para llegar "al que de verdad".




Uno de los días más divertidos que pasamos en París fue nuestra visita a Disneyland, si váis con niños casi seguro que es una de las ideas y la verdad es un día mágico:

CONSEJO 9: Disneyland

Si tenéis tiempo suficiente visitar Disneyland Paris será un bonito recuerdo, si es posible entre semana (la entrada más barata y menos gente). La entrada se puede comprar en su misma página web, además recomendable pues se ahorra un poco.
Hay otros parques de atracciones cómo el Parque de Asterix también bastante chulo.




Recien levantada por las mañanas y nada más salir a la calle ya llega el olor de las boulangeries....mmm baguettes, croissants, pain ou Chocolate, cafe au lait, ¡macarons! Son delicias que no debemos dejar de tomar en la visita a París. Para mí los pain ou chocolate son maravillosos jaja y además a buen precio sobre todo por las mañanas:

CONSEJO 10: Los macarons

Si queréis comprar macarons para vosotros o para llevar de regalo os aconsejamos hacerlo al peso, no en las cajas que ya están montadas. Saldrá un poco más barato y además podéis elegir los sabores que más os gusten. Os recomendamos la tienda Maison Georges Larnicol, suelen ser muy agradables y todo está buenísmo... yo compraría toda la tienda ^-^




Y cómo consejo extra.... ^-^

10+1 París es sinónimo de glamour o al menos esa es la imagen comercial que se quiere dar de la ciudad. Hay zonas del norte bastante desfavorecidas y también bastantes mendigos por las calles del centro incluyendo niños... pero cómo lo que quiero es recomendar calles comerciales y con tiendas glamurosas por las que podéis pasar, mirar y si sois afortunados comprar:

CONSEJO 10+1: Las calles de lujo

Calles con esas tiendas para ir mirando de escaparate en escaparate:
- La zona de Rue Royale y Saint-Honoré
- Avenue Montaigne una perpendicular a los Campos Eliseos (metro Franklin D. Roosevelt)
- Le Bon Marché y por supuesto La Grande Epicerie, me encantaba perderme entre sus pasillos (metro Sèvres-Babylone)
 - Y por último os dejo un descubrimiento de mis últimos días por allí, Le Village Suisse. Son unas galerías de arte y antiguedades (metro La Motte-Picquet-Grenelle)




Espero que os haya ayudado o dado ideas para organizar el viaje con esta lista de 10 consejos para aprovechar el viaje a París.

Podría escribir muchísimas más, al ser una ciudad que he descubierto poco a poco, perdiéndome entre sus calles, sus tiendas y que al final terminó conquistándome, tengo miles de cosas para contar pero eso ya será otra historia

De momento os dejamos con estas ideas y si queréis tener unos recorridos más detallados os dejamos nuestro

Diario de 4 días visitando París.





Publicar un comentario

Bienvenidos a Preparar Maletas, blog de viajes


¡Hola! si has llegado aquí seguro que te gusta viajar o estás preparando un viaje y quieres buscar ideas :-)
Aquí te contamos las rutas por el Mundo que hacemos por libre. El objetivo es ayudarte y darte todas las ideas y consejos necesarios para la organización de tu viaje. Por supuesto, cualquier duda estamos encantados de ayudarte y ahora toca ...
¡Preparar Maletas!

Síguenos en:

            

Rutas por España, provincias y alrededores

Viajes por el Mundo

Dublín es una ciudad perfecta para una escapada ¡No te la pierdas!

Si estás preparando un viaje por Europa, te proponemos : Siena

¿Tienes planes para el finde? ¿Qué tal una ruta por pueblos de Burgos?

El norte de España siempre es un acierto ¿te apetece Cantabria?