Qué ver en Coventry, la ciudad del automóvil

0


Buscando alguna opción de excursión por los alrededores de Birmingham, y viendo la posibilidad de lluvia, lo mejor era no arriesgar demasiado y buscar una alternativa a cubierto. 

Así apareció Coventry y su increíble Museo de Transporte

Al final hizo Sol - la meteorología jaja! - lo que permitió pasear por el centro y conocer esta pequeña ciudad del centro de Inglaterra. 

¿Quieres conocer este pueblo que se sale de las rutas turísticas? 

Aquí te cuento qué ver en Coventry, la ciudad del automóvil.


Coventry museo del automóvil




La ciudad de Coventry actualmente cuenta con poco más de 300.000 habitantes pero antiguamente tuvo una gran importancia a nivel industrial sobre todo por sus fábricas de coches. 

Precisamente por ser una potencia industrial fue casi completamente destruida durante la Segunda Guerra Mundial. Era uno de los principales objetivos de los aviones alemanes pues aquí se fabricaban mucho material militar sobre todo para transporte.

El 14 de noviembre de 1940 recibió un bombardeo masivo de más de 500 bombarderos destruyendo prácticamente al completo la ciudad.

Después comenzó la reconstrucción, pero la Catedral de Coventry se decidió dejar tal cuál había quedado después de la guerra a modo memoria histórica, así que hoy quedan unas cuantas paredes y es uno de los lugares imprescindibles de la visita. Junto a los restos se ha levantado una nueva Catedral, con aires muy modernos, y en su inauguración fue invitado el canciller alemán como símbolo de paz.


¿Qué visitar en Coventry?


Conventry no es una ciudad demasiado turística, digamos que se sale del itinerario clave de la zona central de Inglaterra.

Como lugar turístico diría que Conventry es algo "rara" y no es una de las ciudades más bonitas de la zona, pero dado lo bien comunicada que está con Birmingham (en la que estaba de visita y que te recomiendo que leas los 10 imprescindibles para ver en Birmigham), y porqué después de una pequeña investigación quería visitar el Museo de Transporte, pues tocó ir a pasear un rato por allí.


¿Por qué he llamado a Coventry ciudad del automóvil?


Pues eso, cómo decía antes, Coventry tubo un gran pasado industrial y principalmente estuvo relacionado con la industria del coche.

La visita clave, y para mi lo más importante e interesante a visitar, es el Museo del Transporte de Coventry y que además es gratuito! ^-^ 

Antes de ir me imaginaba cuatro habitaciones con coches pues es lo típico que piensas de un museo gratis, excepto en Reino Unido que los museos son una pasada y gratuitos, pues bien, el de Conventry no podía ser menos. El museo del transporte de Conventry es impresionante!! 

Me encantó y es enorme! 

Hay una evolución de transportes desde bicis hasta modelos futuristas que nunca han llegado a fabricarse. 

Había una máquina en la que vas configurando y diseñando tu motor perfecto!! y luego se probaba en un simulador y veías si era un buen motor o no jejeje menudo desastre hice, pero es que no me dieron tiempo suficiente!!

Simplemente por visitar el museo del automóvil ya merece la pena ir a Coventry.

Cómo curiosidad, aprendida durante la visita al museo, los Jaguar y los famosos taxis negros de Londres se fabricaron aquí en Coventry.


Museo del Transporte de Coventry
Whittle Arch frente al Museo del Transporte y la estación de autobuses

coches antiguos en el museo de conventry
Museo del Transporte de Coventry

coches del futuro en el museo de conventry
Museo del transporte de Coventry


Después de un chaparrón, que nos pilló en el museo, salió el Sol y ya el resto del día fue buenísimo (y eso que ponía lluvia para todo el día) pero finalmente pudimos dar un tranquilo paseo por el centro de la ciudad.

El centro de Coventry es bastante pequeño y digamos que no demasiado turístico así que en un paseo de 1 hora quedaría todo visto.

Por supuesto a destacar la zona de la Antigua Catedral, que como he dicho al inicio, quedó destruida durante la Segunda Guerra Mundial y es una visita indispensable para hacer en Coventry.


Catedral antigua de coventry
Casco antiguo y centro de Coventry

Catedral nueva de coventry
La Catedral nueva

Casas típicas de Inglaterra
Una bonita casa

restos de la antigua catedral de coventry
Restos de la antigua catedral


Hay unas cuantas callecitas que te hacen recordar un poco cómo sería originalmente Coventry, pero no os esperéis gran cosa, esos riconcitos fotogénicos son escasos y hay que ir con buena voluntad. 

Por el centro hay bastantes tiendas (cómo les gusta el shopping a estos ingleses jaja) incluso un Primark bastante grandecito. 

Justo al lado, en la zona de compras, se encuentra la estatua ecuestre de Lady Godiva, por lo visto fue una noble que montó a caballo desnuda. Bueno mejor te cuento la leyenda:

Lady Godiva pidió al conde de Coventry (su esposo) que bajara los impuestos, él acepto pero a cambio ella pasearía por el pueblo montada a caballo desnuda. Se dice que pidió a todos los vecinos que se encerraran en sus casas con las persianas bajadas para que no pudieran verla, y así con todo el pueblo encerrado en sus casas se paseó montada a caballo. Todo el pueblo, excepto uno. Peeping Tom (el mirón) era su sastre y no pudo resistir la oportunidad de ver a Lady Godiva desnuda, de manera que miró por una rendija de las persianas y se quedó ciego por ello.
Dejando atrás la leyenda seguimos paseando un poco más por el centro y a un breve paseo nos encontramos con un Ikea, la verdad nunca había visto un Ikea tan cerca del centro de una ciudad.


calles del centro de coventry
Callecita con encanto

zona comercial de coventry
Centro de Coventry con el Primark y Lady Godiva


Uno de los edificios más bonitos es el Coventry Magistrates Court, me gustó mucho y me llamó la atención una torre con un reloj en la esquina del edificio.


magistrates court coventry
Coventry Magistrates Court


Saliéndonos del interior del anillo que bordea el centro de Coventry nos dirigimos a pasear un rato por el War memorial park, diría que andando está a unos 15 minutos del centro.

El Parque memorial de la Guerra es un imprescindible de Coventry, aunque en un inicio parezca que está muy retirado merece la pena llegar hasta ahí.

El día soleado que nos hizo fue todo un lujo pues apetecía mucho pasear, el parque es un conjunto de monumentos dedicados a la guerra y las victimas. También hay zona de columpios para niños y muchas pistas de deporte.

Por el camino pasamos por el King Henry VIII School un edificio muy bonito como casi todos las escuelas e institutos del país.


war memorial park de coventry
War memorial park


Y con esta visita del parque terminó el día y tocaba volver en tren a Brimingham. Básicamente esto es todo lo que tiene para visitar Coventry.

No es una ciudad turística pero que si admite pasar a conocerla por dar un paseo de un par de horas y a los que les guste el tema del motor su museo será una pasada - es de los más grandes que he visto y está muy bien organizado -.

Muy cerca en los alrededores si que hay pueblos turísticos famosos - de los que salen en las guías -. 

Uno sería Warwick dónde destaca por su magnífico castillo y un poco más lejos el bonito pueblo de Stratford-upon-avon famoso principalmente por ser el pueblo de Shakespeare.


¿Cómo llegar a Convetry desde Birmingham?



Desde New Street Station hasta Coventry station en tren y se tarda algo menos de 25 minutos (es la misma línea que pasa por el aeropuerto de Birmingham) y la frecuencia era bastante alta.

Los billetes los sacamos directamente desde las máquinas de la estación, había distintos tipos en función del tipo de tren que se podía coger. Cogimos el más sencillo (solamente podíamos coger los trenes Virgin) y el precio fue aproximadamente 2.40 libras trayecto

También hay opción de hacerlo en bus, por ejemplo el Megabus de Birmingham a Londres paró en Coventry, pero me pareció más cómodo y sencillo hacerlo el tren (sobre todo por los horarios y el precio en trayectos tan cortos tampoco se nota tanto).

Desde Coventry también hay trenes hasta London Euston con bastante 
frecuencia, aunque entiendo que no sea una excursión prioritaria para hacer desde Londres jejeje.







¿Quieres conocer un poco más de Inglaterra?

¿Qué tal una ruta por un conjunto de pueblos sacados de un cuento? ¿La famosa ruta por los Cotsworld? 

Pues no te pierdas el viaje en coche por la campiña inglesa, te encantará.







Publicar un comentario

0Comentarios
Publicar un comentario (0)

#buttons=(Acepto) #days=(20)

Este sitio emplea cookies de terceros. Se utilizan para análisis de tráfico web y publicidad. Si continuas navegando aceptas su uso.Leer Más
Acepto