jueves, 5 de mayo de 2016

Coventry, la ciudad del automóvil


Coventry museo del automóvil

Buscando alguna opción de excursión por los alrededores de Birmingham, y viendo la posibilidad de lluvia, decidimos no arriesgar demasiado y buscar una alternativa a cubierto. Así encontramos Coventry y su increíble Museo de Transporte. Al final hizo Sol - la meteorología jaja! - lo que nos permitió pasear por el centro y conocer esta pequeña ciudad del centro de Inglaterra. ¿Queréis conocer este pueblo que se sale de las rutas turísticas? Preparad Maletas y visitemos Coventry, la ciudad del automóvil.

La ciudad de Coventry actualmente cuenta con poco más de 300.000 habitantes y antiguamente tuvo una gran importancia a nivel industrial sobre todo por sus fábricas de coches. 

Precisamente por ser una potencia industrial fue casi completamente destruida durante la II Guerra Mundial. Era uno de los principales objetivos de los aviones alemanes. 

El 14 de noviembre de 1940 recibió un bombardeo masivo de más de 500 bombarderos destruyendo prácticamente al completo la ciudad.

Después comenzó la reconstrucción, pero la Catedral de Coventry se decidió dejar tal cuál había quedado a modo memoria histórica, así que hoy quedan unas cuantas paredes y es uno de los lugares imprescindibles de la visita. Junto a los restos se ha levantado una nueva Catedral con aires muy modernos y en su inauguración fue invitado el canciller alemán como símbolo de paz.


¿ Qué visitar en Coventry ?


Como lugar turístico diríamos que Conventry es algo "rara" y no es una de las ciudades más bonitas de la zona, pero dado lo bien comunicada que está con Birmingham (en la que nos encontrábamos de visita) y porqué después de una pequeña investigación nos habíamos encaprichado con visitar el Museo de Transporte decidimos ir a pasear un rato por allí.


¿ Por qué he llamado a Coventry ciudad del automóvil ?


Pues eso, cómo decía antes, Coventry tubo un gran pasado industrial y principalmente estuvo relacionado con la industria del coche.

Para mi lo más importante e interesante a visitar es el Museo del Transporte y que además es gratuito! ^-^ 

Antes de ir nos imaginábamos cuatro habitaciones con coches pero la verdad es que el museo es impresionante!! 

Nos encantó y nos pareció enorme! hay una evolución de transportes desde bicis hasta modelos futuristas que nunca han llegado a fabricarse. Había una máquina para diseñar tu motor perfecto! 

Estuvimos muy tranquilos visitándolo y la verdad simplemente conocerlo ya merece la pena llegar hasta Conventry. 

Cómo curiosidad que aprendimos durante la visita los Jaguar y los famosos taxis negros de Londres se fabrican aquí.

Whittle Arch frente al Museo del Transporte y la estación de autobuses

Museo del Transporte de Coventry

Museo del transporte de Coventry

Trás un chaparrón, que nos pilló en el museo, salió el Sol y ya el resto del día fue buenísimo (y eso que ponía lluvia para todo el día) pero finalmente pudimos dar un tranquilo paseo por el centro. 

El centro de Coventry es bastante pequeño y digamos que no demasiado turístico. 

Por supuesto a destacar la zona de la Antigua Catedral que como hemos dicho quedó destruida durante la IIGM y es una visita indispensable.

Casco antiguo y centro de Coventry

La Catedral nueva

Una bonita casa

Restos de la antigua catedral

Hay unas cuantas callecitas que te hacen recordar un poco cómo sería originalmente Coventry, pero no os esperéis gran cosa, esos riconcitos fotogénicos son escasos y hay que ir con buena voluntad. 

Por el centro hay bastantes tiendas (cómo les gusta el shopping a estos ingleses jaja) incluso un Primark bastante grandecito. Justo al lado se encuentra la estatua ecuestre de Lady Godiva, por lo visto fue una noble que montó a caballo desnuda. 

Bueno esto es una leyenda, que según dice Lady Godiva pidió al conde de Coventry (su esposo) que bajara los impuestos, él acepto pero a cambio ella pasearía por el pueblo montada a caballo desnuda. Se dice que pidió a todos los vecinos que se encerraran en sus casas con las persianas bajadas para que no pudieran verla, y así con todo el pueblo encerrado en sus casas se paseó montada a caballo. Todo el pueblo, excepto uno. Peeping Tom (el mirón) éra su sastre y no pudo resistirse de ver a Lady Godiva desnuda, de manera que miró por una rendija de las persianas y se quedó ciego por ello.

Dejándo atrás la leyenda seguimos paseando un poco más por el centro y a un breve paseo nos encontramos con un Ikea, la verdad nunca habíamos visto un Ikea tan cerca del centro.


Callecita con encanto

Centro de Coventry con el Primark y Lady Godiva

Uno de los edificios más bonitos que vimos fue el Coventry Magistrates Court, me gusto mucho y me llamó la antención una torre con un reloj en la esquina del edificio.

Coventry Magistrates Court

Saliéndonos del interior del anillo que bordea el centro de la ciudad nos dirigimos a pasear un rato por el War memorial park, andando diríamos que está a unos 15 minutos del centro.

El día soleado que nos hizo fue todo un lujo pues apetecía mucho pasear por aquí, el parque es un conjunto de monumentos dedicados a la guerra y las victimas. También hay zona de columpios para niños y muchas pistas de deporte.

Por el camino pasamos por el King Henry VIII School un edificio muy bonito como casi todos las escuelas e institutos del país.


War memorial park

Básicamente esto es lo que tiene para visitar Coventry, cómo veis no es una ciudad turística pero que si admite pasar a conocerla y a los que les guste el tema del motor su museo será una pasada - es de los más grandes que hemos visto-.

Muy cerca en los alrededores si que hay pueblos turísticos famosos. Uno sería Warwick dónde destaca por su magnífico castillo y un poco más lejos el bonito pueblo de Stratford-upon-avon famoso principalmente por ser el pueblo de Shakespeare.

¿ Cómo podemos llegar a Convetry desde Birmingham ?


Nosotros hicimos la excursión desde Birmingham New Street Station hasta Coventry station en tren y se tarda algo menos de 25 minutos (es la misma línea que pasa por el aeropuerto de Birmingham) y la frecuencia era bastante alta.

Los billetes los sacamos directamente desde las máquinas de la estación, había distintos tipos en función del tipo de tren que se podía coger. Nosotros cogimos el más sencillo (solamente podíamos coger los trenes Virgin) y el precio fue aproximadamente 2.40 libras trayecto. 

También hay opción de hacerlo en bus, por ejemplo el Megabus de Birmingham a Londres paró en Coventry, pero nos pareció más cómodo y sencillo hacerlo el tren.

Desde Coventry también hay trenes hasta London Euston con bastante frecuencia.


Publicar un comentario

Bienvenidos a Preparar Maletas, blog de viajes


¡Hola! si has llegado aquí seguro que te gusta viajar o estás preparando un viaje y quieres buscar ideas :-)
Aquí te contamos las rutas por el Mundo que hacemos por libre. El objetivo es ayudarte y darte todas las ideas y consejos necesarios para la organización de tu viaje. Por supuesto, cualquier duda estamos encantados de ayudarte y ahora toca ...
¡Preparar Maletas!

Síguenos en:

            

Rutas por España, provincias y alrededores

Viajes por el Mundo

Dublín es una ciudad perfecta para una escapada ¡No te la pierdas!

Si estás preparando un viaje por Europa, te proponemos : Siena

¿Tienes planes para el finde? ¿Qué tal una ruta por pueblos de Burgos?

El norte de España siempre es un acierto ¿te apetece Cantabria?