Viaje a Atenas, excursiones por los alrededores (Parte II)

0



Continuación del relato del viaje a Atenas. 

La primera parte, con el recorrido por la Acrópolis y el centro, la he publicado aquí. 

Ahora le toca el turno a la excursión de un día a Glyfada, a la isla Aegina y todavía algo más por el centro de Atenas cómo el Museo Arqueológico y subir al monte Licabeto un imprescindible de la capital griega. 

¿Quieres conocer todos los detalles?



Vistas de Atenas desde mirador




Día 3 en Atenas: 

Visitando Glyfada y el monte Licabeto



Quería salir un poco a la ciudad, y dadas las altas temperaturas que estábamos pasando, lo mejor era irse a la playa así que la opción elegida fue Glyfada.


Glyfada Atenas
Playa de Glyfada


Glyfada es una ciudad al sur de Atenas de millonarios y celebrities griegas. 

Se puede llegar en tranvía en algo más de 30 minutos. La parada podría ser Paleo Demarchio aunque el recorrido es a lo largo de la playa por lo que realmente se puede bajar en cualquier parada e ir dando un paseo. 

Muchas playas, sobre todo las mejor cuidadas, son de pago. El precio es aproximadamente 5 euros y veréis que hay muchos vendedores ambulantes.


tranvía a glyfada
Para llegar a Glyfada usamos el tranvía desde el centro de Atenas


Las calles principales de Glyfada eran bastante amplias y modernas con muchos restaurantes y establecimientos de comida rápida.

Si se quiere desconectar es una excursión bastante agradable en la que el plan principal tiene que ser pasar un rato en la playa pues básicamente es lo que se puede hacer por esta zona.


playa de glyfada
Aunque la playa en la que estuvimos era con piedras se estaba muy agradable


Por la tarde, tocaba otra de esas visitas imprescindibles en Atenas, subir al monte Licabeto. 

Hay otros montes de interés como el Filopappos o Pnyx, pero elegimos Licabeto por ser el más accesible.

El nombre de Licabeto se debe a que antiguamente estaba plagado de lobos pues lýkos es lobo en griego.


mapa del monte Licabeto en atenas
Mapa del monte Licabeto


Desde él tendrás una de las mejores vistas de la ciudad sobre todo al atardecer y si está despejado se puede ver el Pireo y el Golfo Sarónico. 

En la cima hay una pequeña capilla, un mirador y un restaurante. 

Se puede subir en funicular y el precio del billete eran unos 4 euros, aunque también se puede subir andando por unos senderos que van bordeando el monte. Lo intentamos, pero vimos que tardaríamos mucho y me estaba empezando a agobiar pensando que me perdería la puesta de Sol. Así que dimos media vuelta y al funicular.

Para llegar incluso al funicular hay que subir muchas cuestas y escaleras recorriendo el barrio de KolonakiEste barrio es de los más elegantes y señoriales de Atenas. El contraste es bastante alto si lo comparamos con el paseo por el centro de la ciudad.


atardecer en Atenas
Subimos al atardecer para poder ver estas maravillosas vistas
Atenas
Atardeciendo en Atenas



Día 4 en Atenas: 

Excursión a la isla Aegina



Quería visitar alguna isla durante este viaje por Atenas, así que por cercanía la elegida fue Aegina o Egina, es muy conocida por ser la principal productora de pistachos (verás que los venden en muchos sitios) pero también por su historia.

Aegina es una de las islas de Grecia situada en medio del golfo Sarónico y desde el puerto del Pireo tardarás entre 40 min o más de 1 hora (según el transporte elegido), por lo que es una opción a tener en cuenta como una excursión de 1 día o medio día.

Si quieres saber más sobre este plan, aquí te dejo:






Para ir hasta la isla de Aegina hay que ir al puerto de El Pireo. Este es el puerto más importante de Grecia (y casi del Mediterráneo) por lo que llegan muchísimos cruceros, pero también ferrys y barcos para ir a las islas griegas. Si vas hasta El Pireo y tienes tiempo te animo a dar una vuelta por la zona.

Aquí te cuento:






Día 5 en Atenas: 

Visitando el Museo Arqueológico y Omonia


 

Tenía dudas sobre si visitar el Museo de la Acrópolis o el Museo Arqueológico, finalmente elegimos este último debido a que así podíamos conocer otra zona de la ciudad por la que todavía no habíamos pasado, el barrio de Omonia.



mueso arqueológico de Atenas
Visitando el Museo Arqueológico



Algunos detalles del Museo Arqueológico Nacional de Atenas para organizar la visita:

  • Está abierto todos los días, los lunes su horario es más amplio pero el resto de días es de 9:00-16:00h
  • La entrada son 7 euros (estudiantes de la UE o menores de 18 años gratis).
  • Se puede llegar en metro o tranvía. Nosotros fuimos a la estación de metro Larisa y desde ahí andando.
  • Es uno de los recomendables si os encontráis en Grecia

La colección de vasijas (de las que encontrarás copias en casi todas las tiendas de Atenas), los impresionantes colosos como el de Zeus, la máscara de Agamenón, muchos objetos y frescos de Santorini y muchísimas cosas hacen que el museo sea muy interesante


Incluso para los no demasiado expertos ni amantes de este tipo de museos como era el caso, en realidad termina gustando. En el momento de la visita había una exposición temporal de los restos encontrados en el mar, muy chula.



agamenón en atenas
La máscara de Agamenón

museo arqueológico atenas
Es un museo que hay que visitar si os encontráis en Atenas
vasijas griegas
Aunque muchos objetos se encuentran en el British Museum de Londres, el de Atenas da para horas de recorrido



La visita al museo llevará unas cuantas horas, creo que estaríamos entre unas cosas y otras unas 3 horas, sin detenerte demasiado.

 

Al salir, queríamos visitar la zona de Omonia de la que tanto había oído hablar y no con muy buenas opiniones.


Cuando estábamos buscando hoteles, curiosamente por está zona salían hoteles muy baratos y aparentemente de calidad ¿dónde estaba el truco? 


Pues buscando comentarios por la red, todo el mundo dice lo mismo, que es una zona en decadencia con muchísimos drogadictos, prostitución y etc..., es cierto, recorrimos toda esta zona, sobre todo la plaza de Omonia al mediodía y se veía gente rara pero también normal. Nada muy diferente a zonas que te puedes encontrar por Madrid, pero claro, cuando viajas y a un país con otro idioma y otras costumbres, si te avisan que no es una zona buena, pues mejor hacer caso..., aún así como nos picaba la curiosidad paseamos un poco por aquí.



Plaza Omonia



Una vez en la plaza Omonia, tomamos andando Panepistimiou (cuyo nombre oficial es Elefheriou Venizelou)



palacio atenas
Palacios que vimos durante el recorrido



Esta Avenida es una de las principales arterias de Atenas y una de las calles con más edificios neoclásicos de todo el mundo. Por aquí podrás ver:

  • La Universidad
  • La Academia y la Biblioteca
  • Museo de la Moneda
  • La Compañía de Arqueología de Atenas
  • La Iglesia de San Dionisio
  • El Hospital Oftalmológico de Atenas
  • El Banco de Grecia



qué ver de Omonia a Syntagma Atenas
Itinerario desde Omonia a Syntagma con los puntos a visitar


Además desde Omonia hasta Syntagma que es dónde termina el recorrido es cuesta abajo así que es cómodo.


A la llegada a Syntagma faltaba por visitar Los jardines Nacionales, es el parque más importante de la ciudad con miles de plantas de todas partes del Mundo y la verdad lo tenían muy bien cuidado. 

Fue un paseo muy agradable. 

Eso sí, la hora de cierre me pareció bastante pronto (en teoría cierran al atardecer pero empezaron bastante antes y literalmente nos echaron del parque así que no lo pudimos disfrutar).


mapa syntagma atenas
Mapa de Syntagma y alrededores


Y para despedirnos de Atenas nos fuimos a dar el último paseo por Plaka, pero nos centramos más en la zona del barrio de Psiri.

En este barrio antiguamente vivía la clase baja de Atenas, ahora aunque muchos edificios están un poco en mal estado, le han dado un lavado de imagen, abriendo restaurantes y tiendas, con un rollo más alternativo y para la gente joven. 

Por la noche, las tabernas de toda esta zona las tienen muy bonitas decoradas con luces de colores y mesas en las calles. Además es una zona un poco olvidado por los turistas (al menos de las olas de turistas de cruceros) por lo que los precios son ligeramente mejores.


barrio psiri atenas
Cenamos en el Barrio Psiri



Termina el viaje a Atenas


Con todo esto termina lo que quería contar sobre Atenas, creo que es una ciudad un poco olvidada por el turismo, centrándose demasiado en la Acrópolis y olvidando el resto de lugares que ofrece la ciudad. 

El barrio de Plaka, el estadio, el museo arqueológico, el Licabeto, el animado cambio de guardia, disfrutar de las tabernas griegas, del mercadillo... han sido los puntos que le han dado encanto al viaje y que desde luego merece la pena disfrutarlo durante la visita a la ciudad.

Y la gente..., quizás por que el anterior viaje había sido a Moscú dónde no nos hablaba nadie jeje, aquí te hablan, te sonríen, te dicen unas frases en español... vamos facilísimo todo!

Fue un viaje donde la gente es muy abierta, amigable, todos nos hablaban de la crisis y de lo bonita que es España, la música griega en los restaurantes turísticos y ese calor sofocante en pleno Agosto, donde las ruinas y restos arqueológicos parecían multiplicar por mil el calor que se sentía..., todo esto es lo que recuerdo de un viaje que me gustó más de lo que en un principio pensaba.




te ha gustado la entrada, compártela

Publicar un comentario

0Comentarios
Publicar un comentario (0)

#buttons=(Acepto) #days=(20)

Este sitio emplea cookies de terceros. Se utilizan para análisis de tráfico web y publicidad. Si continuas navegando aceptas su uso.Leer Más
Acepto