¿Merece la pena dar un paseo por El Pireo, puerto de Atenas?

0


Si vas a viajar a Atenas es muy probable que tengas que ir hasta el puerto de El Pireo.

Es uno de los puertos más importantes de Europa y desde aquí parten los cruceros por el Mediterráneo y por supuesto los ferrys y barcos por las islas griegas.

Pero, ¿merece la pena dar un paseo aunque sea de unas horas por esta zona de Atenas?

Pues justo eso te voy a contar en esta entrada.



que ver en un paseo por el puerto Pireo Atenas
Un paseo por el puerto de El Pireo en Atenas



¿MERECE LA PENA DAR UN PASEO POR EL PIREO, EL PUERTO DE ATENAS?



A la vuelta de la excursión para visitar la isla de Aegina paseamos un poco por la zona del Pireo.

La verdad son calles con muchísimo tráfico, mucha gente y zonas mal cuidadas, al menos la que se encuentra cerca del propio puerto. Si ves eso, fijo que piensas que no merece la pena, pero la vista que te propongo te aleja de esa zona y te lleva a una zona bastante bonita.



¿CÓMO IR DESDE EL PUERTO DE PIREO AL CENTRO DE ATENAS? O AL REVÉS



Llegar hasta el Pireo desde el centro de Atenas es muy fácil con transporte porque hay línea directa de metro (que es estilo tranvía porque va por el exterior y puedes ir viendo cosas). La línea es la 1 coloreada de verde.

La verdad moverte por el metro de Atenas es muy sencillo porque tampoco tienen muchas líneas.

No tenía bono de transporte de metro porque realmente al estar alojados en el centro de Atenas se podía ir a casi todos los sitios andando. Así que para llegar al Pireo se compraba un ticket que funcionaba por duración (de 1 hora y 30 min), durante ese tiempo podías hacer tanto el trayecto como cambios necesarios. El precio cuando estuve en Atenas era de 1 euro, pero según he visto ahora es 1,40 euros. La vuelta pues igual, comprar otro ticket.

Por cierto, los niños menores de 6 años van gratis en el transporte público de Atenas.


cómo llegar al puerto Pireo desde Atenas



¿QUÉ VER EN UN PASEO POR EL PUERTO DEL PIREO EN ATENAS?



Encontré un mapa en un foro de viajes con los puntos de interés para visitar en El Pireo (siento no poner el enlace con la referencia del foro pero este mapa lo tengo muchísimos años y no consigo encontrarlo, posiblemente fue en losviajeros.com)

Si te fijas en el mapa verás que hay una parada de metro llamada Piraeus, también llega el tranvía, pues digamos que esa es la zona principal como puerto al que llegan la mayoría de cruceros.

La distancia entre los puntos del mapa es muy cortita. En un paseo de 2h podrás llevarte una idea de la zona, y desde mi punto de vista, si estás allí y te sobra tiempo, pues no esta mal conocer otra imagen o otro ambiente de Atenas.


mapa del Pireo
Mapa con las visitas que ver en El Pireo en Atenas


Siguiendo los puntos del mapa, y porque creo que así es lo más fácil, te voy a indicar que significa cada lugar, pero la parte digamos con más interés y que a nosotros más nos gustó es la zona del punto 1.



1. PASALIMÁNI

La bahía es digamos la zona más moderna y bien cuidada del Pireo.

Es bonito dar un paseo por aquí.

Recorrerla te llevará unos 15 o 20 minutos.


2. PUERTO

Ya que has ido hasta el punto 1 pues de paso verás un pequeño puerto (este no es el de cruceros y grande, que se encuentra en el punto 8).


3. PASEO MARÍTIMO

Por aquí también se encuentra el típico paseo marítimo por el que puedes seguir caminando.

Según leí antiguamente aquí había un gran león de mármol, pero ahora mismo se encuentra en Venecia.

Aquí se encuentra el Museo Marítimo de Grecia. Si te gusta el tema naval es bastante bonito. Cuando estuve como llevaba el carnet de estudiante recuerdo que costaba como 1 euro o así, supongo que la entrada normal será más cara, pero tampoco creo que mucho más.

Si quieres visitar el Museo Marítimo solamente está abierto por las mañanas.


4. ZONA ZEA

Esta zona es calles de ciudad, pero al pasear por aquí puedes llevar anotado el Museo Arqueológico y también el Teatro Antiguo. De este último no queda casi nada, algunos restos arqueológicos, pero recuerdo una pequeña sala de exposición en la que te explicaban la historia (ambos lugares se pueden ver desde la calle si no quieres entrar).


ruta por el puerto de El Pireo en Atenas
Paseando por el Pireo en Atenas



5. Y 6. OTRO PUERTO, MIKROLÍMANO

Estas dos recomendaciones para ver en El Pireo te las pongo juntas porque prácticamente es lo mismo. Es una zona de puerto pero con embarcaciones privadas, yates y este tipo de cosas. Es diferente al impacto que te llevas al llegar al puerto principal.

Por aquí había restaurantes con terrazas y tabernas.

Esta zona también es bonita y agradable de pasear. Si te animas a dar un paseo por El Pireo desde mi punto de vista Mikrolímano es imprescindible.


7. KASTELLA

Si te apetece seguir conociendo la zona, el barrio de Kastella suele salir recomendado en muchas listas. Yo tengo que reconocer que simplemente nos acercamos un poco, pero es una zona con mucha cuesta, y recuerdo un calor insoportable como para ponernos a "investigar".

Si te animas, puedes encontrar casas antiguas de 1834 hasta 1900 y es todo un entramado de callejuelas. Estoy segura que mucho turista no vas a encontrar en esta zona.


8. ZONA DEL PUERTO PRINCIPAL

Esta zona no sé como describirla. El Pireo.

Todos los puertos son un poco caóticos y grises, pues este no podía ser menos y más aún con la cantidad de tráfico que hay, pero si sales además por las calles o avenida principal te encontrarás con una zona muy bulliciosa, llena de vendedores por todos lados, coches, atasco, tranvías... en fin, yo recuerdo tener como la sensación de estar en otra ciudad diferente.


9. NÉO FÁLIRO

Esta zona la verdad no te recomiendo llegar hasta aquí. Aquí se encontraban los primeros baños mixtos de la antigüedad, pero de esto hoy no queda nada, o al menos yo no conseguí encontrar nada por lo que mereciera la pena llegar hasta aquí.

Hoy en esta zona hay un gran estadio llamado Estadio de la Paz y la Amistad.


10. METRO

El punto 10 está señalado principalmente por la estación de metro Neo Faliro. Si haces el recorrido andando puede ser un buen lugar de referencia y así llegas en el metro Pireo y te vuelves desde aquí, o al revés.

Si quieres seguir paseando no muy lejos de aquí tienes un Outlet (aunque vamos a nivel turístico merece más la pena volver a Atenas).







¿Quieres continuar con las visitas imprescindibles de Atenas?


Entonces estas entradas te interesan, son el diario de mi viaje:















Publicar un comentario

0Comentarios
Publicar un comentario (0)

#buttons=(Acepto) #days=(20)

Este sitio emplea cookies de terceros. Se utilizan para análisis de tráfico web y publicidad. Si continuas navegando aceptas su uso.Leer Más
Acepto