domingo, 5 de julio de 2015

Una parada para conocer Puebla de Sanabria


Puebla de Sanabria

Junto a la frontera entre España y Portugal  (en la provincia de Zamora) se encuentra el protagonista de nuestra entrada de hoy. En un lugar estratégico y fortificado, dónde aún hoy se conserva parte de esa muralla y el Castillo-Fortaleza. ¡Preparar Maletas! y hagamos una parada para conocer Puebla de Sanabria.

En el camino de vuelta de la Rias Baixas decidimos hacer un alto en el camino para comer algo y que mejor que aprovechar la parada para visitar un pequeño pero muy bonito pueblo como es Puebla de Sanabria.

Su núcleo está declarado Conjunto Histórico Artístico, además los alrededores con el río Tera o el río Castro, el lago Sanabria, y la proximidad con Portugal lo convierte en un buen punto de partida para muchas excursiones o escapadas, ya sean de senderismo, deportes de aventura o turismo rural.


Nosotros solamente disponíamos de unas horas pero es suficiente para disfrutar del pueblo. Mi pareja en otra parada ya había visitado el Lago y dijo que merecía mucho la pena, el problema es que en esta ocasión íbamos justos de tiempo... una pena para mí, pues me habría gustado mucho.



Pero volviendo al pueblo, nos recibe una empinada calle por la que llegamos al núcleo más turístico que se encuentra en la Plaza Mayor, con la fachada del Ayuntamiento, la Iglesia de Ntra. Sra. del Azogue, muy cerca la Ermita de San Cayetano y si andamos un poco más nos encontraríamos ya junto al Castillo.




El Castillo se encuentra en un lugar privilegiado con unas vistas espectaculares con el río Tera y la zona baja del pueblo dónde se encuentra el Convento de San Francisco y el Parador.


El Castillo se puede visitar pues cuenta con exposiciones y audiovisuales.



El Museo de Gigantes y Cabezudos otro atractivo del pueblo, los cuáles los sacan a desfilar durante las fiestas patronales, y algunos de ellos son de siglo XIX.

Es cierto que el pueblo es bonito con casas y balconadas características y unos cuantos restaurantes de comida castellana, pero quizás el mayor interés reside en sus alrededores de naturaleza.

El lago de Sanabria es el mayor lago de origen glaciar de la Península Ibérica y además por la zona hay más de 20 lagunas. Todo este entorno tiene el título de Parque Natural desde 1978. Además por toda la zona hay muchas rutas de senderismo señalizadas.

En Verano, además hay campings y campamentos de verano. En concreto, nuestro día de visita, había un juego de pistas por todo el pueblo con los niños del campamento, lo que creaban un ambiente muy divertido.


La verdad es una zona que me quedé con ganas de conocer más, así que es la escusa perfecta para poder volver pronto y esa vez si, disfrutar de todos los alrededores.


Publicar un comentario

Gracias por pasarte por Preparar Maletas
Puedes seguirnos en redes sociales: