Proyecto "Una foto por semana y letra del abecedario"

0

Una foto por semana y letra del abecedario


!Empiezo un nuevo juego fotográfico! síii!!! me ha costado decidir cuál sería el próximo objetivo pues tenía muchísimas ideas para continuar con las colecciones de fotos. 

Finalmente, la opción elegida ha sido continuar con la idea de una foto por semana pero añadiéndole un poco más de dificultad.

El reto es que la foto tenga relación con la letra del abecedario correspondiente. ¿Qué te parece?

Comienza... "Una foto por semana y letra del abecedario".

¿Te gusta la fotografía?

Yo soy una loca de las fotos. 

Para nada soy una profesional jaja, ya me gustaría, pero hago fotos prácticamente todos los días. El móvil tiene la culpa de eso 😏.

El primer juego fotográfico que hice fue subir en Pinterest y en Flickr una foto cada semana y lo estuve haciendo durante un año. 

El objetivo de aquel "reto" era conseguir una foto realizada esa misma semana y que transmitiera sensaciones positivas, y si estaba relacionada con el tema "viajes" pues mejor. ¡Y lo conseguí! además creo que quedó una galería muy bonita y fue un buen resumen de lo que fue ese año para mí.

El proyecto "Una foto por semana durante un Año" terminó por engancharme y pasaba la semana pensando en LA FOTO. Cuando terminó el año sin duda quería continuar con un juego de fotos, porque al final se convierten en algo divertido y positivo de la semana. 

Ah! ¿Qué no has visto las fotos del primer reto fotográfico? 

Pues a que esperas para ver la colección de fotos!! aquí te dejo el enlace.




NUEVO JUEGO FOTOGRÁFICO: 

UNA FOTO POR SEMANA Y LETRA DEL ABECEDARIO



¿Tienes Instagram? ¿Pinterest? o incluso Flickr?

Pues creo que una bonita forma de hacer un juego (con cierta audiencia) es hacer algo parecido a lo que te propongo en esta entrada.

Una foto por semana con una letra del abecedario y que además esté relacionado con viajes. Está chulo ¿no crees?

Además, ahora que tenemos que estar en casa y no podremos viajar durante un tiempo, o al menos no podremos hacerlo de la manera a la que estábamos acostumbrados (aunque a lo mejor sale algo positivo de eso y de la distancia social... ya veremos), pero una bonita idea es recordar las viejas fotos de viajes y buscar lugares o viajes con letra de abecedario que te toqué esa semana.

No sé, este tipo de juegos siempre me parecen bonitos y es una manera de dar salida a fotos con cierta manera ordenada. Y sin duda, es un bonito entretenimiento para los días en cuarentena o cuando te preguntas qué hacer en casa para no aburrirte jaja.

Estas ideas de fotos en cadena las inicié hace años pero con una foto por semana y para dar un paso más, añadiéndole cierta dificultad al reto anterior, la elegida ha sido a forzar que la foto de la semana tenga que empezar por una letra del abecedario. 

Fue complicado... de algunas letras era fácil encontrar ideas! pero otras.... jaja.

Todos estos juegos con las fotos surgió en cierto modo como "un proyecto terapia" pues ayuda a buscar ese momento positivo de la semana que te haga valorar todo lo que te rodea. También a recordar viajes o momentos concretos que te hicieron feliz y así darle importancia a las cosas bonitas.


Y finalmente he marcado los siguientes objetivos (o reglas):

(1) Una foto por semana y simbolizando una letra del abecedario (en orden, es decir la primera foto tiene que ser algo que empieza por A, luego B y así hasta Z dónde terminaría el juego).


(2) La foto será especial para mi, algún momento de la semana que al tomarla haya transmitido felicidad o admiración por lo que estoy viendo o viviendo.

(3) Preparar Maletas es un blog de viajes así que será esa la temática, o al menos se intentará, que la foto esté relacionada con viajar. La idea es que esa foto transmita ganas de salir y conocer cosas que nos rodean. La verdad esto da un gran abanico de posibilidades: gastronomía, gente, atardeceres, edificios, tiendas, trenes...

(4) No está permitido usar fotos de archivo, la foto que se publique deberá ser tomada esa semana, de esta manera el proyecto foto-terapia tiene sentido (esta norma se puede cambiar si por ejemplo como ahora no se puede viajar).

(5) La foto se subirá a Pinterest y Flickr a semana cumplida (o Instagram si esa es tu red social favorita)


Y después de tanto rollo, te dejo los enlaces a las plataformas en las que iré subiendo las fotos:






¿Qué te ha parecido la idea de "Una foto por semana y letra del abecedario"? 

¿Conoces otros juegos de fotos para que me anime a hacerlos?

Por cierto, si me quieres seguir en Instragram dónde subo de manera constante fotos bonitas de viajes (o a mí al menos me lo parecen jaja) y además podrás recordar lugares y descubrir nuevos para futuros viajes, te dejo ahí el enlace.


Publicar un comentario

0Comentarios
Publicar un comentario (0)

#buttons=(Acepto) #days=(20)

Este sitio emplea cookies de terceros. Se utilizan para análisis de tráfico web y publicidad. Si continuas navegando aceptas su uso.Leer Más
Acepto