jueves, 18 de agosto de 2016

Un día en el zoo de Londres





Aleluyaaa!! un día soleado y veraniego en Londres! así que buscando una actividad para aprovechar el maravilloso día y descartando los picnics - qué aunque están genial hay que ir cambiando de planes - pues llegué a la opción de visitar el Zoo de Londres.


Cómo te decía hay un día de verano!!!!! y para muestra el cartelito que pusieron en el zoo así que toca disfrutar del día!



Hay muchas opiniones sobre el si/no de los Zoos. 


La verdad si los animales están bien cuidados y el zoo cumple con todas las normas no veo el motivo por el cuál rechazar un zoo, es cierto que los animales están encerrados pero creo que muy bien cuidados, sanos y felices (o eso es lo que quiero pensar) y posiblemente su esperanza de vida sea mayor que si estuvieran en libertad. 


Además no todo el mundo puede permitirse ir de safari o a la jungla para ver animales no? 

y todo el mundo podemos querer conocer un rinoceronte, una foca o un oso panda. Así que sí a los zoos, pero bien cuidados y cero maltrato.

Cuando estuve en el zoo de Madrid hace ya bastantes años me dejo buen sabor de boca, y tampoco es que visite muchos, pero por eso ha salido la idea de visitar el zoo de Londres.


El zoo de Londres o su nombre completo ZSL London Zoo se encuentra prácticamente en el centro de la ciudad al norte del Regent's Park - por cierto este parque es una visita imprescindible de la ciudad, es muy bonito con un jardín enorme de rosas... pero bueno de eso ya hablaré en otra entrada -.


Para llegar al ZSL London Zoo la verdad es que no hay ningún metro cercano, al final hay que andar entre 10-15 minutos desde alguna de las bocas. Quizás Camdem Town sea el más cercano pero se lleva poco con St. John's Wood Station.


El horario ahora en verano es de 11:00 a 18:00 y nosotros viendo el mapa que tienen en su web pensaba que sobraría tiempo pues no lo veía muy grande. Por ejemplo, el zoo de Madrid es mucho más extenso. ¡ Qué equivocada ! al final con prisas y eso que fueron casi las 7 horas de apertura del parque. 


Al final, aunque la extensión no es muy grande, hay muchísimos animales. Sobre todo hay animales pequeños, de manera que hay muchos pabellones cubiertos con pasillos. Algo bueno de este zoo son precisamente los pabellones y es que si llueve - algo nada raro - muchas zonas están cubiertas.


Cómo decía antes, quizás no tienen muchos ejemplos de animales grandes por ejemplo no hay elefantes, rinocerontes... sin embargo la cantidad de especies pequeñas que tienen es impresionantes. La zona de los "bichos" es una pasada y similar la de los reptiles o animales nocturnos. Además ahora han inaugurado una zona nueva para los leones muy bien organizada.


Cuando llegué al pabellón de mariposas me transporte a un mundo fairy tail y es que lo tienen muy bonito, tan de fantasía y las mariposas en libertad de manera que se pueden posar en tu mano! ^-^ 

Una de las cosas que me sorprendió del parque es que muchos animales están sueltos, hay unos vigilantes tanto para los animales como para las personas - quizás más para las personas - pero muchos de ellos los puedes tener muy cerca e incluso tocar. Había monos de muchos tipos, arañas, mariposas, animales de granja, los pingüinos en "libertad".

Se hacen actividades/espectáculos con los animales pero no cómo los delfines del zoo de Madrid, aquí son más bien charlas sobre el animales dónde te cuentan características, su familia, su edad... así vimos unas cuantas - son en inglés - pero no da tiempo a ver todas, hay una casi cada 15 minutos.


Por cierto, te puedes llevar vuestra comida - aunque dentro hay un par de restaurantes precio Londres - también hay bancos y zonas para hacer picnic.


Ah? no he hablado de el precio de la entrada y cómo todo en Londres no es barato precisamente, la de adulto son £26.70, pero si tienes la opción de usar el Days Out Guide - los 2x1 que se hacen si has usado el tren - o con el London Pass entonces ya sale más aceptable - lo bueno con el London Pass es que no tendrás que hacer colas -.


La verdad fue un buen día, me gustó como lo tienen organizado y desde aquí te lo recomiendo como una opción si viajas con niños y consigues un descuento.


Algunas fotos:













































La verdad muchos de los animales eran muy divertidos acostumbrados a las visitas de la gente y están super pendientes por si les das algo de comer - algo que está prohibido - pero ellos ahí te siguen con la mirada!! y te dan ganas de darles un achuchón.





No hay comentarios:
Escribir comentarios