jueves, 25 de enero de 2018

Tercer Premio Liebster Award


premio liebster award logo

Hace unos días nos enterábamos que habíamos sido nominados a un Liebster Awards, nuestro tercer premio!! y sigue haciendo la misma ilusión cómo cuando recibimos el primero. La idea de estos premios es conocer y dar a conocer bloggers y recompensar en cierto modo el trabajo que hay detrás de cada entrada que escribimos. Además es una buena manera de conocernos un poquito más contestando a una serie de preguntas ¿Quieres saber nuestras respuestas?

Cómo decía antes los Liebster Awards se inventaron con la idea de crear links y conocer nuevos bloggers, no solamente es un tema de blogs de viajes sino que están por ahí danzando para todo tipo de temáticas. A nosotros nos parece una idea genial porque consiste en contestar una serie de preguntas que te hace la persona que te nomina relacionadas con tu nicho, en nuestro caso tema viajes, y de esta manera muestras una entrada ligeramente diferente y más personal que lo que al menos nosotros solemos escribir.


No voy a repetir las reglas del juego pues ya lo hice en las primeras nominaciones. En esos casos nos nominaron "Crónicas de una Wanderlust" y "DisfrutandoAndo" y por cierto te animamos a pasarte por la entrada dónde encontrarás las respuestas a las preguntas de estos Liebster Awards.

En esta ocasión se ha acordado de nosotros la chica de La suerte en la maleta es un blog joven al que le vemos mucho potencial. Nos gusta cómo escribe y desde aquí la animamos para que lo siga haciendo y dando a conocer sus aventuras por el Mundo.


Nuestras respuestas para La Suerte en la Maleta



1. ¿Por que decidiste hacer un blog?


Antes de crear el blog escribíamos nuestras notas para organizar los viajes en documentos word, nos gusta llevarlo todo estudiado. Al final terminaban siendo guías personalizadas jajaja y la gente que se enteraba nos las pedía, y así un día decidimos hacerlo público y comenzar a escribir en el blog. 

En cierto modo mantener el blog es un recuerdo muy bonito de cada viaje, es cómo un souvenir jejee, que hacemos tanto para nosotros cómo para los que nos leen, y ya pensando en nosotros, nos permite tener todo organizado y tipo colección 😊.


2. ¿Cuál fue el primer Blog que empezaste a seguir?

Quizás comenzamos con El Rincón de Sele, con Guías Viajar, Viajeros callejeros o con alguno de estos grandes... en general con bloggers más consolidados. 

Desde entonces empezamos a conocer más y más bloggers y ahora seguimos muchísimos, tenemos una lista enorme, y en función del tipo de viaje unos se ajustan mejor que otros, aunque no solamente leemos blogs cuando vamos a hacer un viaje sino también para coger ideas y que se nos meta entre ceja y ceja algún futuro destino. 


3. ¿En que país te gustaría vivir?

Por suerte hemos tenido ya la oportunidad de vivir en varios países (ya llevamos 4 jejeje), pero si tuviera que elegir uno me gustaría estar un tiempo en Italia, me encanta. "El otro del blog" posiblemente elegiría un destino más lejano quizás EEUU. 


4. ¿Qué es lo que te llevas de todos los viajes, como recuerdo?

No tenemos un regalo común en todos los viajes, no somos de colecciones, de cada viaje nos traemos algún recuerdo pero algo que por cualquier motivo nos parezca especial en ese momento. Así, hemos comprado cosas tan rarunas como una tetera de recuerdo de Reino Unido y nos volvimos con una lámpara de pie de Marruecos jejeje.


5. ¿Cuál fue tu primer viaje?

Por España habíamos viajado mucho sobre todo con la familia pero el primer viaje juntos que hicimos fuera de España fue a Roma y desde entonces no hemos parado 😄


6. ¿Por qué decidiste ese destino como primer viaje?

Elegir Roma fue tan sencillo... ¿a quién no le parece preciosa? A mi me parece un viaje perfecto y sobre todo si es el primer viaje fuera de España. Italia es un país fácil y muy muy bonito, es ideal para que las ganas de viajar empiecen a hacer de las suyas jejeje. Además, Roma tiene tanta historia!!! me encantaría volver.


7. ¿Qué no puede faltar en tu maleta?

La verdad que cada vez viajamos con menos cosas en la maleta. En cuanto a ropa cada vez menos y siempre que sea cómoda.

Pero si hay algo que nunca puede faltar son los aparatos tecnológicos: móvil, cámara de fotos, tablet jejeje


8. ¿Viajas solo o acompañado?


Siempre viajamos juntos y alguna vez con amigos. Nunca hemos viajado solos, en mi caso no creo que esté preparada para ello, soy un poco "miedica".


9. ¿Tu último viaje?

Nuestro último viaje ha sido al sur de África dónde hemos podido recorrer Namibia y conocer un poco de Botsuana y Sudáfrica. La verdad ha sido un viajazo que nos ha marcado muchísimo y de los más especiales que tenemos en nuestro currículum viajero (jejeje).


10. Cuenta una anécdota de tu último viaje

Me ha costado pensar en alguna anécdota curiosa que tuviéramos en ese viaje... 

Quizás el momento multa de tráfico en Botsuana jejeje 

Estábamos atravesando el desierto, llevábamos horas sin ver apenas coches y no había casi poblaciones, pues en medio de una larga recta, detrás de un árbol había un trípode, que resultó ser un rádar y ahí tumbados a la sombra dos guardias de tráfico!!! conclusión íbamos pasados de velocidad y estuvimos un ratito con todo el papeleo de la multa. Es curioso porque además pudimos pagar con tarjeta en medio del Desierto del Kalahari jejeje, en el que piensas que estás solo jejeje


11. ¿Ya sabes cuál será tu primer destino? Cuéntanos cuál y por qué

Tenemos preparados dos viajes que serán en Febrero y en Marzo yujuuuu. 

El primero de ellos será una escapadita de unos días a Oslo. Y sí, ahora que lo pensamos estamos un poco locos, si no nos quedamos congelados creo que podremos dar un paseo por la ciudad para luego poder contároslo jejeje


Nuestros nominados

En esta ocasión le pasamos el turno a los siguientes bloggers de viaje, nos apetece conocer un poquito más de ellos y a ver si les gusta las preguntas 😉:

Con algas en la maleta

Mama bloguera y viajera

Palabras de viaje

Maletas lejanas

travelling.mugs


Las preguntas para vosotros

  1. ¿Cuál es el viaje que más te ha enamorado?
  2. ¿Cómo preparas tu maleta? ¿Llevas mucho equipaje?
  3. ¿Qué consideras imprescindible cuando lees un blog de viajes?
  4. ¿Preparas mucho el viaje o te dejas llevar?
  5. ¿Tienes miedo a volar?
  6. ¿Qué viaje (o zona) recomendarías para un viaje por España?
  7. ¿Hay algún país (por la razón que sea) que no entra en tus planes viajeros?
  8. ¿Has sentido alguna vez miedo (o inseguridad) en algún viaje?
  9. ¿Cuál es el alojamiento más especial en el que has estado?
  10. ¿Cuál es tu próximo destino o te gustaría que fuera?



                  Publicar un comentario

                  Gracias por pasarte por Preparar Maletas
                  Puedes seguirnos en redes sociales: