Qué ver en Greenwich, Chelsea y High Line en una ruta por Nueva York

2

Ruta por Greenwich, Chelsea y High Line en Nueva York

Comenzaba un nuevo día en Nueva York y tocaba descubrir una de las zonas más bonitas (y de moda) de la ciudad. 

Llevaba muchas expectativas puestas en este día pues dejaría a un lado los altos rascacielos y pasaría a un Nueva York más residencial (de altas rentas) y en cierto modo es el Nueva York antiguo.

¿Seguro que has visto imágenes de los edificios de ladrillo marrón y las bonitas escaleras de incendios?

¡Pues ahí nos vamos!

Hoy tocaba el turno a los barrios de Greenwich, Chelsea y el famoso High Line y te dejo una guía con todo lo que puedes ver en esta ruta por Nueva York.

¡Las calles de Sexo en Nueva York o Friends nos están esperando!

Cuando comiences a organizar un viaje a Nueva York la recomendación es que dividas Manhattan por secciones y barrios próximos. La idea es distribuir los días por cada zona. No te recomiendo que vayas saltando de una punta a otra, para ahorrar tiempo y dosificar el cansancio, Nueva York cansa mucho.

Por eso, un plan perfecto en Nueva York al que puedes dedicar un día completo (o casi completo) es al conjunto de los barrios de Greenwich, Cheelse e incluir el popular High Line. Todos están muy cerca por lo que la ruta sería completamente a pie - además que andando es cómo realmente se descubre una ciudad -.

Quizás para algunos pueda parecer demasiado tiempo para sólo una zona de Nueva York, si vas más rápido o priorizas visitas quizás si se pueda acumular en una mitad del día, pero te recomiendo ir sin agobios y disfrutar el viaje y no llevar cientos de visitas para un día que lo más probable es que luego no se puedan cumplir.

RUTA POR NUEVA YORK: QUÉ VER EN GREENWICH, CHELSEA Y HIGH LINE


1. QUÉ VER EN GREENWICH VILLAGE EN NUEVA YORK


Greenwich Village es un barrio dónde los altos rascacielos y modernos desaparecen y te adentras cómo en otro Nueva York lleno de edificios bajos de ladrillo, algunos realmente bonitos, y cada fachada llena de las famosas escaleras de incendio. Es una zona principalmente residencial pero que por su encanto y tranquilidad a ido atrayendo a numerosos comercios y visitantes. Por su encanto y buena conservación está inscrito en la lista de Lugares Históricos del Registro Nacional de EEUU.

Algunas de las calles de Greenwich está llena de cafeterías, restaurantes y tiendas, algunas muy bonitas y desde mi punto de vista merece la pena pasearse despacio. 

Las grandes cadenas comerciales han dejado paso a otros tipos de comercios, más personales y curiosos. Y cómo no podía ser de otra forma, estamos ante una zona de precios elevados.

cruce de calles por Nueva York

Nueva York

El paseo por Greenwich Village no tiene una lista de monumentos concretos a visitar (bueno alguno sí, ahora lo diré) pero más bien la ruta se basaba en "calles con encanto", buscar esas calles especiales y que te llevan a otro Nueva York, un contraste sin duda con cualquier otra zona.

El itinerario comenzó en Washington Square.

En este parque de Nueva York siempre ha sido común el encuentro de manifestaciones y eventos políticos. Y si por algo es conocido es por el Arco del Triunfo construido en 1892 para conmemorar los 100 años de la toma de título de Presidente de los Estados Unidos por George Washington. Por cierto, el Arco del Triunfo se encuentra justo al final del a 5º Avenida (cómo dato orientativo jeje).

washington square new york

Washington Square estaba muy tranquilo, estuvimos dando una vuelta y observando a la gente que andaba por allí, y cómo te puedes imaginar, tratándose de Nueva York había de todo jejeje. 

En los alrededores del parque se encuentra edificios de la Universidad de Nueva York junto con una Biblioteca y una iglesia que tiene una torre curiosa.

Y cómo curiosidad, y algo que me llamó mucho la atención, Washington Square Park antes fue un cementerio y se dice que hay todavía debajo más de 20000 cuerpos!!! 

El otro de los "monumentos" que tenía pensado ver en esta ruta por Greenwich Village fue Jefferson Market Library. Fue prisión, luego mercado durante 1875 y en el sótano es dónde hay una biblioteca muy curiosa (ahí estaba la zona de espera de presos). Por fuera parece una iglesia, es una visita rápida y curiosa y recomendamos entrar por dentro. Nos sentimos un poco fuera de lugar porque realmente se trata de una biblioteca y la gente está leyendo o estudiando, pero bueno para una visita rápida pues vale.

Jefferson Market Library
 
Cómo decía al inicio de la entrada, la ruta por Greenwich Village se basó prácticamente en recorrer calles bonitas y con encanto, calles diferentes. 

Llevaba una lista y la idea era ir pasando por cada una de ellas. Todas son muy parecidas entre ellas pero muy muy bonitas, un barrio en el que no me importaría vivir sin duda jejeje, además cómo no podía ser de otra manera, muchas de ellas han sido famosas gracias al cine y las series de televisión.

¿Qué ver en Greenwich en Nueva York? Lista de calles que no te puedes perder:

  • Washington Mews, al lado de Washington Square así que es probable que te pille de paso, no me gustó tanto cómo esperaba pero no está mal.
  • Gay Street es una de las calles más bonitas de Nueva York, es muy pequeña y llena de color (respetando los edificios de ladrillo y escaleras de incendio).
  • Charles Street, esta calle no la recorrimos entera pero si gran parte, me atrevería a decir que es una de las calles más importantes del barrio de Greenwich Village de cara a visita turística, pues son las casas más antiguas del barrio (y protegidas). Nos gustó mucho. 
  • Perry Street muy similar a la anterior (son paralelas) así que otra calle a llevar anotada en esta ruta por Nueva York.
  • Commerce Street me pareció preciosa, más residencial y unas casas que piensas que estás en cualquier sitio menos en Nueva York.
  • Grove Court es un imprescindible en tu ruta por Greenwich en Nueva York. Aquí tenía dos puntos para ver. La casa de Friends en 20 Grove St (hace esquina con Bedford St). Este momento fue casi de los peores del recorrido por Greenwich Village, no exagero si digo que había unas 100 personas haciendo fotos al piso de Friends. El otro punto para visitar en Grove Court es un patio de vecinos entre las calles de Bedford y Hudson (los nº 10 y 12). 
  • Bedford Steet es otra calle a la que llegarás mientras descubres este barrio histórico de Nueva York. Si quieres llevar algo anotado aquí sin duda sería la casa más estrecha de NY que se encuentra en el nº 75.
  • Con Morton Steet pasó igual que alguna de las anteriores y no la recorrimos entera pues llega hasta el río, pero no está demás llevarla anotada. Aunque la verdad todo el barrio es muy bonito y muy similar.
  • Minetta Steet es otra de las calles históricas de Nueva York. Me encantó la fachada de algunas de las casas principalmente por el color intenso. Además parece cómo que estás en un pequeño pueblo de casas más bajas.

Para que te hagas una idea de las vistas de este paseo por Greenwich Village en Nueva York te dejo a continuación un conjunto de fotos.

Greenwich village

greenwich village nueva york

casas bonitas nueva york

casas bonitas de Nueva York

edificio friends nueva york

casas de ladrillo nueva york 

casas históricas nueva york 


2. QUÉ VER EN CHELSEA EN NUEVA YORK


Pasamos al siguiente barrio con encanto del día, Chelsea. 

Chelsea es uno de los barrios más bonitos y turísticos de Nueva York.

En un principio pensaba que sería un barrio muy parecido a Greenwich pero es cierto que el tipo de arquitectura y de edificios cambia. Igualmente es bonito, aunque me gustó más Greenwich.

Chelsea también está catalogado cómo Distrito Histórico

Es un barrio residencial y de artistas, esto último es sinónimo de tiendas y restaurantes con mucho encanto y con estilo alternativo. A mi en concreto me encantan esos barrios. En esta zona antiguamente había muchos almacenes que en la actualidad se han ido transformando o en tiendas o en los típicos apartamentos tipo loft tan chulos que aparecen en algunas películas (y quién no soñaría con poder vivir en uno jejeje). De nuevo, es una zona cara de Nueva York.

Tardamos unos 15-20 minutos andando para llegar a la zona dónde ese encontraban los Markets. Puedes recorrer Hudson Street dirección norte. Llevaba anotado pasar por Gansevoort Street cómo calle típica del barrio (pero se encontraba cortada y en obras).

Tocaba comer y Chelsea es la opción perfecta para hacerlo.

Probamos con Gansevoort Market, pues teníamos anotado que era más pequeño y pensamos que quizás sería más fácil encontrar sitio para comer al ser menos famoso que el Chelsea Market, y no me equivocábamos. Se estaba genial e incluso había mesas libres. En el Gansevoort Market hay unos 10 restaurantes de comidas de diferentes partes del Mundo, italiana, asiática, hamburguesas que no falten, está chulo el ambiente y el local, sin apenas turismo - aunque quizás fue por el horario, sobre las 15:00 un día entre semana -.

Gansevoort Market New York

comiendo en nueva york mercados

El siguiente paso fue Chelsea Market, he de reconocer que no me lo esperaba para nada así, y diría que es una pasada!!! 

Sin lugar a dudas el Chelsea Market es un lugar que tienes que llevar incluido en tu lista de cosas qué ver en Nueva York. Al menos para dar un paseo superficial por aquí.

Me encantó la estructura del edificio que mantenía el estilo de almacén antiguo, con vigas de hierro y algunas decoraciones estilo art decó. Y si por algo es famoso Chelsea Market es porque aquí se inventaron las famosas galletas Oreo.

El gran problema del Chelsea Market es que estaba muy saturado. Pero muy saturado jajaja. A penas se podía andar - y ya ni hablar de una foto sin que te salieran cientos de cabezas -. Serían las 16:00 de la tarde y entre semana, así que no me quiero imaginar cómo estará esta zona los fines de semana.

No se podía comer prácticamente en ningún sitio porque estaba a tope (quería buscar un postre qué al final dejamos por imposible y nos compramos un café en un Starbucks de la esquina). 

En Chelsea Market hay locales muy chulos. Pasamos a curiosear en uno que parecía una pescadería, con sushi y langostas y no veas la cola para comprar langostas!!

chelsea market

chelsea market nueva york

Ahora tocaba otra actividad a le que tenía muchas ganas, High Line.


3. RECORRIDO COMPLETO POR HIGH LINE, UN PARQUE EN LAS ALTURAS DE NUEVA YORK


High Line son unas antiguas vías de tren que se dejaron de utilizar y el espacio se aprovechó para crear un parque en altura con cerca de 2 km de longitud.

Según me pareció mientras dábamos el paseo, el High Line, es en gran parte mantenido y organizado por voluntarios y personas del barrio. Nos encontramos un grupo que estaba quitando las hojas y plantas secas que claramente eran voluntarios. 

Otra cosa muy chula del High Line es que ponen algunas obras de arte moderno por el recorrido, imagino que esto irá cambiando, también hay murales y graffitis muy chulos. Y por que no decirlo, hay trozos en las que las ventanas de las viviendas están al nivel de la vía.

En todo Nueva York hay obras y grúas por todos sitios, pues en High Line no podía ser menos, y algún tramo por la vía esta en obras aunque no molesta, pero si que quizás hace más feo las obras de edificios por los alrededores. Pero bueno, eso en realidad es Nueva York.

Recorrimos los 2 km completos y si dispones de tiempo te recomiendo hacerlo completo. Si es posible en un día entre semana. Entre semana ya estaba bastante completito de gente y sobre todo con Sol así que no me quiero imaginar cómo se pone los fines de semana (aunque me lo imagino después de lo que vivimos en Brooklyn que ya contaré).

En el siguiente mapa te dejo el trazado completo del High Line. Sería la línea azul y para subir hay escalaras en distintas partes del recorrido.


mapa high line nueva york

A lo largo del trayecto por el High Line hay varios lugares dónde descansar y aprovechar para sentarte al Sol en una especie de anfiteatro que se estaba muy bien y luego otro rato en la zona de la curva del High Line y con vistas a Nueva Jersey.

paseo por high line nueva york

desde el high line new york

vistas del high line new york

Sin duda visitar High Line es una de esas actividades que debe hacerse en un viaje a Nueva York así que no te lo pierdas, puede que te guste más o menos, y estará bastante condicionado al momento en el que lo visites, saturado de turistas cómo todo los lugares turísticos de Nueva York, pero es un lugar para llevar anotado.

La única parte tranquila que encontramos es en la curva pegada al río con vistas a Nueva Jersey junto a la estación de trenes serían las siguientes fotos. 

Y si te fijas en la última foto que son nuevos rascacielos en construcción verás uno pequeño que parece una piña. Ese edificio es The Vessel y ya en 2020 se encuentra terminado y abierto. Es la atracción de moda en Nueva York pues es un jardín con pasarelas que van subiendo con vistas muy chulas principalmente por el estilo de arquitectura. Ya te puedes imaginar que es un sitio de mucho influencer jaja.

high line norte

nueva york crece

(Por cierto, llevaba anotado el rooftop The Standard pero con la idea de subir al atardecer que finalmente la pereza hizo presencia y no apetecía volver a la zona de Chelsea, pero lo comento por que por lo visto es una visita muy top de Nueva York).





El recorrido por Nueva York continuaba, quedaba todavía un par de horas con luz y la idea fue aprovecharlo para recorrer andando toda la Calle 34, y cómo fue un momento que me gustó mucho y con visitas interesantes ya lo contaré en otra entrada.

Esa ruta andando y otras tres más iguales de bonitas las puedes ver en: 4 rutas a pie por Nueva York por calles imprescindibles. Una entrada de esas de imprimir y llevarla contigo jaja.




Publicar un comentario

2Comentarios
  1. Muchas Gracias!! Valoro tu tarea, ya que contiene información muy interesante.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡Muchas gracias! me alegra que consideres útil el blog y que te sirva para organizar tu viaje ;-)

      Eliminar
Publicar un comentario

#buttons=(Acepto) #days=(20)

Este sitio emplea cookies de terceros. Se utilizan para análisis de tráfico web y publicidad. Si continuas navegando aceptas su uso.Leer Más
Acepto