Qué ver en Berlín en 3 días: 20 visitas imprescindibles

0


Berlín siempre estuvo entre las ciudades que quería visitar al menos una vez en la vida. 

Y sin plantearlo surgió una escapada de unos días a Alemania y en ese viaje decidimos dedicar 3 días a visitar Berlín. 

La ciudad me generó una serie de sentimientos encontrados pero desde luego no me decepcionó. La recomendaría sin duda. 

Y precisamente como lo que quiero hacer es recomendarte una escapada a Berlín, aquí tienes este post dónde te cuento 20 visitas imprescindibles para ver en Berlín si estás 3 días en la ciudad. 



visitas imprescindibles para ver en Berlín





¿QUÉ VER EN BERLÍN EN 3 DÍAS?




Aunque Berlín no cuenta con el encanto de otras ciudades alemanas, en la zona del sur del país se encuentran pueblos y ciudades de cuento, si que podemos decir que es una ciudad "diferente", con una mezcla entre la historia reciente y la modernidad, dónde puedes pasear por zonas de oficinas modernas a calles llenas de grafitis y tiendas vintage que tanto nos gustan.

Además Berlín tiene fama de ser una ciudad "barata", al menos lo es si se compara con otras ciudades más turísticas de Alemania, y no quiero decir que Berlín no sea turística, que lo es, pero es otro estilo, se respira otro ambiente por las calles, y aunque hay muchos lugares imprescindibles para ver a nivel turismo no tendrás la sensación de estar en una ciudad muy saturada. Al menos ha sido así las dos veces que hemos estado en la ciudad.

Sin duda todos los que elegimos Berlín como escapada lo hacemos en gran parte para ver lugares conocidos a nivel mundial. El Muro de Berlín es inevitable visitarlo. Ese muro que dividió la ciudad en dos, el Berlín de la Unión Soviética y el Berlín del bando aliado.

¿Sabes que de la caída del Muro de Berlín tan sólo han pasado unos 30 años? 

¿Y por qué no decirlo? en mi caso uno de los motivos por los que quería viajar a Berlín era precisamente ver el muro, el muro de la vergüenza se le podría llamar. 


muro de Berlín

Pero a nivel memoriales, sobre todo centrados en la Segunda Guerra Mundial, museos y cultura es una ciudad totalmente vibrante y muy interesantes para los que la visitamos.

Estuvimos 3 días en Berlín, aunque para "el otro del blog" era su segunda vez en la ciudad y muchos de los lugares que visitaríamos ya los conocía, así que traté de buscar alternativas y visitas que fueran nuevas para los dos. Así conseguí una larga lista de cosas que ver y hacer en Berlín que sinceramente no tuvimos tiempo para todo!!


QUÉ VER EN 3 DÍAS EN BERLÍN:
LISTA CON 20 VISITAS IMPRESCINDIBLES



Todo lo que hicimos durante estos 3 días en Berlín lo he agrupado en una lista, aunque han salido 20 lugares, en realidad son bastantes visitas más pues muchos de los puntos cuentan con varios atractivos por la zona, si los separo es posible que salgan más de 100 lugares para visitar en Berlín 😂 pero creo que el post terminaría siendo un poco pesado. Así que he decidido recomendar en el mismo punto algunas visitas más por cercanía.

Para que la entrada no quedara tan larga, leer 20 recomendaciones, con sus descripciones y opiniones de lo que nos pareció, al final opté por dividir la entrada en 2 partes, 10 + 10 recomendaciones. Creo que así es bastante más manejable la información.

PARTE 1 DEL VIAJE A BERLÍN: 10 PRIMERAS VISITAS


1. Alexanderplatz, la plaza más importante de Berlín

2. La Catedral de Berlín


3. Memorial Neue Wache y Bebelplatz


4. Gendarmenmarkt


5. Check Point Charlie


6. Topografía del Terror


7. Monumento al holocausto en Berlín


8. Puerta de Brandenburgo y Unter den Linden (la Avenida más bonita de Berlín)


9. Reichstag y su cúpula


10. Isla de los Museos de Berlín



Si quieres leer en detalle la ruta por estos puntos y algunos extra que nos fuimos encontrando por el camino aquí tienes el enlace a la primera parte del diario a Berlín:



Leer aquí >> Escapada a Berlín (parte I)







PARTE 2 DEL VIAJE A BERLÍN: 10 SIGUIENTES VISITAS


1. East Side Gallery o el Muro de Berlín

2. Construcciones soviéticas, la calle Karl-Marx


3. Potsdamer Platz


4. Zona comercial de la zona Oeste: Breitscheidplatz


5. Barrio Nikolai de Berlín


6. Los patios interiores de Mitte


7. Edificios abandonados de Mitte


8. Nueva Sinagoga de Berlín


9. Tiergarten


10. Otras actividades para hacer en Berlín


Si quieres leer en detalle la ruta por estos puntos junto con comentarios y curiosidades no te pierdas la segunda parte del Diario a Berlín:



Leer aquí >> Escapada a Berlín (parte II)












¿QUÉ LUGARES NO TUVIMOS TIEMPO PARA VER EN ESTE VIAJE A BERLÍN?


Aunque paseamos por la zona de la isla de los museos no pudimos visitar ningún museo por dentro, no teníamos tiempo suficiente, pero por ejemplo la Galería Nacional o el Museo Antiguo tienen que ser muy impresionantes, aunque sin duda el museo que habríamos elegido sería el Museo de Pérgamo. Pero si quieres visitar más museos en Berlín tendrás que sacar hueco porque según leímos hay unos 100 museos!!!

Tampoco fuimos a Tempelhof, y en parte estoy un poco arrepentida, al menos tenemos motivos para volver a Berlín. Tempelhof es el antiguo aeropuerto de Berlín que hoy es un parque abierto al público. Hay metro que te deja cerca así que puede ser una visita muy buena para incluir.

Aunque vimos algún mercadillo el que se lleva toda la fama en Berlín es el mercado de Mauerpark. Lo único malo es que tu visita a Berlín tiene que coincidir con Domigo pues es el día que se celebra, nosotros no pudimos incluirlo. Se trata de un mercado con de todo, ropa vintage, objetos de segunda mano y comida. Debe ser similar a alguno de los mercadillos de Londres.

Visitar un Búnker original de la Segunda Guerra Mundial es otra de las actividades que nos dejamos pendiente en este viaje a Berlín. Aunque ya hemos visitado otros búnker si hubiéramos tenido más tiempo habría sido una visita a incluir. Este búnker fue mandado construir por Hitler y hoy es un museo de la historia de esa época de Alemania.

Seguramente me deje muchas cosas aunque las anteriores son las que llevábamos anotadas y no tuvimos tiempo en esos 3 días en Berlín.

Si dispones de más días en la ciudad lo que recomendaríamos es hacer una excursión a Potsdam o al Campo de concentración Sachsenhausen. Digamos que serían los dos excursiones básicas desde Berlín.




¿CÓMO MOVERSE POR BERLÍN? EN CONCRETO,  ¿COMO IR DE LOS AEROPUERTOS HASTA EL CENTRO DE BERLÍN?


Para moverte en transporte público por Berlín hemos escrito una guía. Ahí contamos los transportes que utilizamos nosotros, su funcionamiento y el precio de los billetes. 




Por la localización de nuestro hotel tuvimos que utilizar tranvía para llegar al centro de Berlín así que nos sacábamos un bono de 24 horas que incluye todos los transportes. Y la verdad le dimos bastante caña.

Además en este viaje nos pasó algo curioso y es que nuestro vuelo de ida a Berlín fue al aeropuerto de Schönefeld y el vuelo de vuelta fue desde el aeropuerto de Tegel, así que tuvimos que hacer el trayecto de ambos.
Todo esto lo contamos en el siguiente post:




Leer aquí >> Guía de transportes para moverte por Berlín





visitas imprescindibles en Berlín





Publicar un comentario

0Comentarios
Publicar un comentario (0)

#buttons=(Acepto) #days=(20)

Este sitio emplea cookies de terceros. Se utilizan para análisis de tráfico web y publicidad. Si continuas navegando aceptas su uso.Leer Más
Acepto