Excursión a Kawagoe desde Tokio, una visita diferente

0


Me faltó mucho tiempo en Japón. 

Cada vez que buscaba información sobre excursiones y visitas, mi mapa de chinchetas de google aumentaba sin parar. Todo me resultaba tan interesante, tan nuevo, tantas ganas, que había que elegir. 

Y cómo a veces me gusta ir un poco contracorriente, uno de los días sacrifiqué una de las visitas de esas que te dicen "básicas" por otra que queda olvidada y en segundo plano. 

Te propongo visitar la ciudad de Kagawoe, perfecta para pasar un día desde Tokio, y desde luego es diferente. 

¿Te animas?



excursión a Kawagoe desde Tokio en un día



Cuando estás pasando unos días en Tokio es bastante normal que busques salir un poco de la gran ciudad y quieras hacer alguna excursión que merezca la pena y que esté más o menos cerca.

Hay un conjunto de excursiones desde Tokio que diría que salen siempre en la lista de recomendaciones, Kamakura y Nikko son las básicas. Incluso quizás veas la opción de ir hasta la zona de los lagos para estar más cerca del Monte Fuji (aunque esta la veo un poco más paliza, a mí al menos una vez en Japón me daba pereza jaja, me estaré volviendo vaga 😉). 

Pero quería buscar alguna alternativa un poco más diferente. 

Tampoco es que te vaya a descubrir ningún secreto, pero lo que quería es que fuera un sitio no tan turístico o que al menos no estuviéramos todos los turistas en fila visitando un mismo monumento. 

Así, apareció Kawagoe.



EXCURSIÓN A KAWAGOE DESDE TOKIO UNA VISITA DIFERENTE



¿KAWAGOE? ¿Y ESO?


Kawagoe es una ciudad, o un pueblo grande no sabría muy bien como llamarlo, situada al norte de Tokio y muy cerca de la ciudad de Saitama, en realidad forma parte de la prefectura de Saitama.


kawagoe, tokio, japón

La importancia turística de Kawagoe es la herencia, principalmente de casas, del periodo de Edo (este era el nombre que recibía Tokio entre los años 1600 a 1867).

Kawagoe fue importante principalmente por el transporte de mercancías con Edo (Tokio). Eso hizo que se desarrollara muchísimo a nivel económico e incluso se la conocía como la Pequeña Edo.


visitar los alrededores de Tokio

calles detenidas en el tiempo de Kawagoe Japón

Aunque muchos de los edificios de la época se han perdido todavía se pueden ver casas de mercaderes de aquellos tiempos. Es la ciudad de Japón dónde mejores ejemplos de ese periodo se pueden encontrar. 

No es una ciudad monumental como pueden ser otras, pero tiene su encanto y también sus templos y santuarios (esto no puede faltar), y creo que precisamente por ser más tranquila y sin tanto agobio turístico merece mucho la pena. 

En realidad sí que está preparada para el turismo pues Kawagoe está llena de restaurantes y tiendas, además tiendas de las más bonitas que he visto en este viaje o al menos curiosas para los no japoneses y que casi no me entero de lo que venden jajaja, es para un turismo más bien japonés. Aquí el inglés desapareció.


¿QUÉ VER EN KAWAGOE EN UNA EXCURSIÓN DE UN DÍA DESDE TOKIO?



Lo primero que te quiero contar, y algo que a mi me sorprendió muchísimo, es la Oficina de Turismo de Kawagoe o incluso su web oficial. Tiene información para visitar de manera bastante clara y fácil, tiene un mapa de todo el centro histórico que es perfecto para llevarlo descargado (o pedirlo en la Oficina de Turismo que se encuentra en la estación de trenes de Kawagoe), pero lo mejor de todo, y por lo que me sorprendió, es que tiene la opción de Español!

Así que bueno, revisando un poco la información, seleccioné los puntos claves que habría que visitar o qué más bien me gustaría visitar. 

mapa turístico de Kawagoe
Este mapa lo puedes encontrar con mayor calidad (y también más información) aquí https://www.koedo.or.jp/foreign/spanish/

Todo el recorrido fue andando. 

Hay que andar bastante y no siempre se pasará por zonas bonitas, hay muchos tramos que serán por calles residenciales, algunas sin aceras por las que era hasta un poco complicado, pero que al ser la primera vez en Japón a mí al menos me llaman mucho la atención. Vamos, que voy haciendo fotos hasta a las calles sin más, a saber que pensarían de mí esos japoneses al verme hacer una foto a los cables de electricidad jajaja


1. La primera visita en Kawagoe fue al Templo Kita-in


Desde la estación de trenes andando fue casi 30 minutos por calles residenciales para llegar al templo Kita-in.

Me sorprendió mucho este templo, creo que fue el primero en el que no había casi nadie (¿10 personas?) y pude sentir tranquilidad. 

Además es bastante grande con jardines en los alrededores. 

Al viajar en Primavera había cerezos en flor y algunas personas vestidas con kimonos (que diría que son alquilados) haciéndose fotos.

El origen del templo es del año 830 pero un incendio lo destrozó casi por completo en el año 1638. Se reconstruyó incluso trayendo materiales del propio Castillo de Edo (en Tokio).


2. Templo Naka-in


Está muy cerca del anterior. Este templo me descolocó un poco porque era como una especie de conjunto de templos o santuarios alrededor de una pequeña plaza, quizás eran pequeños altares no lo tengo del todo claro.

Lo bueno, no había absolutamente nadie. Incluso llegué a pensar que no se podía entrar o algo así jaja.


3. Santuario Senba Toshogu


También muy cerca de los dos templos anteriores, en realidad todo esto se puede visitar como un conjunto a no más de 5 minutos andando. Se construyó en 1633 en honor del fundado del shogunato Tokugawa (relacionado con el templo Kitain) y que cuando murió fue llevado a Nikko y digamos que hicieron este santuario para recordarlo (es de los tres santuarios más importantes de Tōshō-gū en Japón).

templos Kawagoe Saitama

cerezos en flor en Kawagoe

templos y santuarios en Kawagoe

qué visitar en Kawagoe desde Tokio

un paseo por Kawagoe


4. Calle Karazukuri y alrededores


Esta calle es la visita clave para hacer en Kawagoe

Se supone que aquí verás esa herencia del periodo Edo en la construcción de los edificios. Son casas o almacenes de madera que hoy son todos restaurantes y tiendas. 

La verdad me gustó mucho. 

Aunque pueden parecer casi todas las casas iguales cada una tiene detalles que las diferencia. Son casas a dos alturas muy decoradas en la fachada. De aquella época quedan unas 30 casas, pero toda la calle tiene una estética muy similar.

Siguiendo está calle es muy interesante visitar también las calles perpendiculares, bueno ir en general callejeando por la zona. 

Hay algunos tramos que son peatonales, verás pequeñas tiendas, había muchas tiendas de dulces "raros" y la gente paseaba comiendo unas hojas que no sé que serían. Esa calle de dulces se llama Kashiya Yokocho (de las golosinas :-) ).

Mucha gente paseaba en kimono, de nuevo no sé si era de verdad de gente local que va en kimono o gente que los había alquilado pues hay muchas tiendas que los alquilan para luego ir haciéndote fotos, pero es bastante bonito.


tiendas y restaurantes con encanto en Japón

calle principal de Kawagoe, Japón

restaurantes clásicos en Kawagoe, Japón

Hay un edificio clave que sale en todas las fotos de Kawagoe, se trata de la torre de la campana o Toki no Kane. Es una torre de madera y me pareció curiosa. La torre inicial era del siglo XVII pero la actual es reconstruida, pero bueno una vez allí eso te da un poco igual, es tan fotogénica, tan "imagen que tienes de cómo sería Japón antiguo" que te encanta. La torre suena a las 6:00, 12:00, 15:00 y 18:00 así que lo mejor es intentar pillar el de las 12:00.


Kawagoe, una visita diferente desde Tokio

un día en Kawagoe desde Tokio

A lo largo de esta calle también se pueden visitar pequeños templos, suelen salir de calles perpendiculares. Bastante agradables. El más llamativo fue el Templo Kenryu-ji muy cerca de la torre de la campana, pero hay otros muchos más pequeñitos.


detalles bonitos paseando por Japón

qué visitar y ver en Kawagoe, Japón


5. Castillo de Kawagoe, Honmaru Goten


El Castillo es otra de las visitas que aparece señalada en el mapa turístico aunque la verdad hoy queda bastante poco del castillo original de 1457, y de lo que debió ser este castillo en su máximo apogeo durante el periodo de Edo, solamente hay un edificio que se llama Honmaru Goten pero que al final daba un poco pereza visitarlo. Eso sí, es el edificio más antiguo de la ciudad.

Precio de la entrada 400 yenes.


6. Si vas en Primavera a Kawagoe por la orilla del río hay cerezos en flor


Aunque la visita a Kawagoe pilló con el final de los cerezos todavía se podían ver algunos. 

Imagino que en su punto máximo tiene que ser espectacular! 

Desde el castillo está bastante cerca el río con paseo muy bonito, aunque por otras partes de la ciudad también hay muchos cerezos sobre todo en templos y santuarios.

floración del cerezo en Kawagoe

cerezos en flor Japón


7. Centro comercial cerca de la estación de tren


La vuelta a la estación de tren fue andando, había que ir hasta Kawagoe Station, aunque ahora a tiempo pasado quizás habría estado mejor ir a Kawagoe-shi Station pues parece que está más cerca de las visitas turísticas. Pero bueno, ese día pues se hizo así jajaja.

Para llegar a la estación fue por una calle más o menos comercial, en la que hay algún restaurante, FamilyMart y 7-Eleven.

Al final apareció un centro comercial y fue complicado encontrar la salida y la dirección para la estación de tren jajaja (estaban todos los letreros en japonés jaja). Esta zona es curiosa, digamos que en la zona de la estación de trenes hay tiendas, estación de autobuses, restaurantes y eso a varias alturas, y todo resulta un poco confuso (y por eso divertido).

¿CÓMO LLEGAR A KAWAGOE DESDE TOKIO? LA OPCIÓN MÁS BARATA Y CÓMODA


La mejor opción para llegar desde Tokio hasta Kawagoe es con la línea de tren Tobu Tojo.

Bueno, en realidad parece un metro o un cercanías.

Hay más opciones, pues también se puede ir desde Shibuya en metro pero se tarda bastante más o con los trenes JR pero haciendo transbordo, pero desde mi punto de vista con Tobu Tojo es más cómodo y sencillo. Aquí te voy a contar esta opción que es la utilicé.

Para viajar con Tobu Tojo desde Tokio a Kawagoe tienes que ir hasta la estación de Ikebukuro en Tokio. 

Desde ahí salen los trenes directos hasta Kawagoe y en función del que cojas hará más o menos paradas. Hay las siguientes opciones: Rapid Express, Rapid, Express, Semi Express y el local que para en todas las paradas. En los paneles de información indican el tipo de tren y a malas si coges uno lento siempre te puedes bajar en las paradas que tienen en común y cambiarte a otro tren que seguramente vendrá después.


Trenes desde Tokio Ikebukuro hasta Kawagoe

El tren más rápido (Rapid Express) que une Tokio con Kawagoe hace el recorrido en 30 minutos. 

Si coges el tren express o rapid no serán esos 30 minutos que publicitan.

A la ida cogimos un Semi Express, sí, error! jajaja, pero como decía antes con bajarte en alguna de las paradas que tienen en común se puede hacer cambio de tren. Si sigues con el Semi Express se tarda 50 minutos desde Ikebukuro hasta Kawagoe.

En cuanto el precio del tren. Hay un pase especial de Tobu solo para turistas para visitar Kawagoe. Sería en total 700 yenes para el trayecto de ida y vuelta. Para comprar este pase se tiene que hacer directamente desde la estación, en las oficinas de información de Tobu, hay una justo al lado de la entrada a los andenes de Tobu en Ikebukuro pero me suena que estaba señalizado. Fue bastante fácil y rápido encontrarlo. Los trabajadores no hablaban casi nada de inglés pero con decir Kawagoe y ver que eres turista pues te entienden y te dan el pase. En la página web de Tobu te dicen que tienes que enseñar el pasaporte pero al final no hizo falta.

También se puede llegar hasta Kawagoe en JR, lo digo por si tuvieras el JR Pass, pero esta opción no la miré mucho porque había que hacer transbordo y salía más caro al no tener el JR Pass, creo que algo más de 750 yenes por trayecto. Así que esta opción estaba descartada.

Otra opción es llegar en metro, Fukutoshin Line, pero esta opción será la más lenta de todas, y de precio tampoco creo que sea la mejor.

¿MERECE LA PENA VISITAR KAWAGOE SI ESTÁS UNOS DÍAS EN TOKIO?


A la pregunta de si merece la pena visitar Kawagoe te diría que depende de tus expectativas y de lo que consideres imprescindible o no en un viaje.

Es verdad que Kawagoe no suele salir en las visitas top de Japón.

Si lo que buscas es ver templos mega conocidos o muy llamativos quizás no te va a gustar Kawagoe. 

Si lo que quieres es ver un lugar turístico pero diría que más local, una ciudad en la que ver más bien el día a día, una zona menos conocida y diferente que no aparece en todas las guías, entonces te recomiendo Kawagoe sin duda.


excursión y visita a Kawagoe desde Tokio

A mi Kawagoe me gustó, aunque en realidad sabía que me gustaría. Recuerdo la sensación de felicidad durante todo el día (viajando y conociendo lugares me transformo jajaja).

Muchas veces cuando viajo valoro más otro tipo de cosas, que no sea todo ir a ver el sitio mega turístico, por ejemplo, entrando en un supermercado soy más feliz que visitando un monumento jajaja (bueno, depende de cuál, pero para hacernos una idea). Kawagoe sería como si te fueras a pasear por algún pueblo turístico de España, de esos a los que vas a comer y a pasar el día, sin ningún monumento clave sino más bien un conjunto pequeño con encanto y que tampoco llega turismo extranjero si no visitantes locales. No sé si me explico, pero eso es Kawagoe.

Si te organizas bien Kawagoe se puede visitar en medio día y luego por la tarde seguir visitando alguna otra zona de Tokio, lo ideal sería quedarte ya en la zona de Ikebukuro viendo tiendas de anime y manga (qué por cierto, es otro de esos barrios que suele quedar fuera por falta de tiempo y creo que no está mal dedicarle un rato).

Así que nada, ¿Te animas a visitar Kawagoe? 😊




Si vas a viajar a Japón y quieres organizar las visitas en Tokio te recomiendo leer:


Qué ver en Tokio en 7 días, ya te aviso que se quedan cortos (muy cortos) 








Publicar un comentario

0Comentarios
Publicar un comentario (0)

#buttons=(Acepto) #days=(20)

Este sitio emplea cookies de terceros. Se utilizan para análisis de tráfico web y publicidad. Si continuas navegando aceptas su uso.Leer Más
Acepto