Qué ver en Valencia ciudad en un par de días

0

¿Vas a viajar a Valencia y te gustaría visitar los lugares más bonitos de la ciudad?

Pues estás en la entrada indicada. Aquí te dejo una lista de los lugares que considero imprescindible y los que pude visitar en mi último viaje a Valencia.

Es una ciudad perfecta para una escapada, buen clima, gastronomía, monumentos, actividades de ocio y playa, vamos, que lo tiene todo. Y además, muy cómoda y agradable para pasear.

Así que, ¿Quieres saber qué no hay que perderse en Valencia?

Pues te animo a seguir leyendo.


Que ver en Valencia ciudad en un par de días

LOS LUGARES MÁS BONITOS QUE VER EN VALENCIA DURANTE DOS DÍAS (O MÁS)



CIUDAD DE LAS ARTES Y LAS CIENCIAS

 
La primera vez que estuve en la zona de la Ciudad de las Artes y las Ciencias todavía estaba zonas en construcción. Hace unos meses he vuelto a Valencia y el cambio me ha parecido brutal, es una zona chulísima y merece dedicar el día completo por aquí (en plan, día completo con Museos y Jardín del Turia), incluso creo que no te daría tiempo a visitar todo en 1 día si es que quieres entrar a todos los museos o actividades de la zona.
 

¿Qué ver en la Ciudad de las Artes y las Ciencias de Valencia?  

En la Ciudad de las Artes y las Ciencias hay diferentes tipos de edificios dedicados a la cultura y ciencia. Fueron construidos por Calatrava así que la estética es muy típica del arquitecto, grandes edificios blancos, con curvas y aspecto muy moderno. Está integrado en el Paseo del Turia junto con las lagos, jardines, fuentes...
 

Hemisfèric

Es un cine tipo Imax (de los que te pones gafas en 3D) y Planetarium. Las películas suelen estar relacionadas con la ciencia y la naturaleza. Yo vi una del fondo marino.
 
Se paga entrada. Precio adulto 8,70 euros.
 

Umbracle

 
Es una especie de invernadero o jardín con palmeras. Es bonito verlo y hacer unas cuantas fotos. Está como a un nivel superior que el resto de edificios por lo que es buena zona para tipo mirador.
 
Es gratuito.

 

Palau de les Arts Reina Sofía o la Ópera

 
Es un auditorio con conciertos. 
 
El edificio no deja indiferente a nadie.
 
La cartelera va cambiando según temporada, así que esta visita es un función de si estás interesado en alguna obra en concreto.
 
 

Museo de las Ciencias

 
Esta es una de las visitas top. Es el típico museo de las ciencias (y del espacio) con muchísimas actividades didácticas, vídeos, exposiciones temporales, en fin, muy chulo. A mí me gustó mucho y dedicamos prácticamente un día completo. 
 
Precio por adulto 8,70 euros. 

 

Oceanográfico o Oceanogràfic

Es el mayor acuario de Europa con más de 500 especies y 45000 animales. Representa prácticamente todos los ecosistemas más importantes del mundo y el espacio y piscinas son enormes.

Si viajas con niños diría que es una actividad imprescindible, pero es que si no es el caso, diría que lo vas a disfrutar igualmente. Es muy chulo.




Para visitar el Museo de las Ciencias o el Oceanográfico hay que pagar entrada. Puede ser conjunta o separada. Y hay diferentes opciones según familias. 
 
La entrada conjunta por adulto si no recuerdo mal era 38 euros.

Si quieres visitar varios lugares sale muchísimo mejor las entradas conjuntas. Te ahorras bastante.


que ver en Valencia imprescindible


visitar ciudad de las ciencias en Valencia


JARDÍN DEL TURIA

 
Me encantó visitar Los jardines del Turia.
 
Una tarde decidimos caminar hasta que aguantáramos comenzando desde la Ciudad de las Artes y las Ciencias, y es que no solo es el pulmón verde de la ciudad, si no que cada pocos metros tienes diferentes áreas con muchas utilidades. 
 
Que si el Parque Gulliver, que si una zona de naranjos, lagos y fuentes, puente de las Flores, puente Real... en fin, muy bonito, y a medida que te vas acercando a la zona del casco antiguo me parece más monumental (por los puentes o edificios de los laterales). 
 
Palau de la Música es uno de los edificios más bonitos que ver en el Jardín del Turia pero estaba en obras en el momento de la visita. Aún así se veía un poco la estructura de hierro y cristal tan característica. 

En el paseo llegamos hasta los Jardines del Real y también aprovechamos para visitarlo. Son unos jardines tipo paisajístico con senderos, fuentes, invernaderos, no sé, son bonitos de ver, eso sí, creo que es de los pocos lugares de valencia que tenían algo de pendiente jaja. 

Justo al lado se encuentra el Museo de Bellas Artes.
 
Si sigues caminando un poco más por los Jardines del Turia llegarás al Puente de Serranos con las famosas Puertas de Serranos. Dos lugares imprescindibles que ver en Valencia pero que nosotros los incluimos el día del paseo por el centro o casco antiguo.
 
 

pasear por el Jardín del Turia en Valencia


LA LONJA DE LA SEDA (PATRIMONIO DE LA HUMANIDAD)

 
Una de las visitas top de Valencia es La Lonja. Digamos que este es el edificio o monumento a visitar por dentro sí o sí.

Desde 1996 es Patrimonio de la Humanidad por la UNESCO y es que este edificio de 1482 está lleno de historia. 
 
Tiene un estilo gótico aunque se fueron añadiendo elementos con el paso de los años. Actualmente tiene tres zonas y un bonito jardín con naranjos. Se puede visitar la torre, la sala del Consulado del Mar y la sala de la Contratación.
 
Durante la visita hay una sala en la que se proyecta un vídeo con la historia y las partes del edificio que considero imprescindible y muy útil. Te diría empezar la visita aquí y luego ya continúas por el resto del edificio.


que ver en Valencia patrimonio de la humanidad


visitar la lonja de Valencia imprescindible


LA CATEDRAL (Y ALREDEDORES CON LA PLAZA DE LA VIRGEN Y PLAZA DE LA REINA)

 
La Catedral se encuentra situada en la Plaza de la Virgen. Una zona imprescindible en todo paseo por el centro de Valencia.
 
Es una de las zonas más bonitas y monumentales pues a parte de la Catedral tienes la Basílica de la Virgen de los Desamparados y el Palacio de la Generalitat. Además recuerdo una bonita fuente en el centro que representa a Neptuno. 
 
En esta plaza es donde se celebra la ofrenda a la Virgen de los Desamparados durante las Fallas.
 
Y volviendo a la Catedral. 
 
Tiene un origen de estilo gótico pero que ha ido evolucionando con los años así que digamos que es una mezcla. Se puede visitar por dentro de forma gratuita. Lleva anotado la Puerta de los Hierros y el campanario conocido como El Miguelete. Se puede subir (207 escalones).
 
Dentro también se encuentra el Museo Diocesano pero no lo he visitado.
 
 
visitar casco antiguo Valencia y Catedral


MERCADO CENTRAL

 
El Mercado Central es otro lugar bonito que puedes visitar (el edificio y las pinturas del interior me gustaron mucho. Es una estructura de hierro, frescos y azulejos) y aquí puedes aprovechar para comprar algo de comer o tomarte algo mientras descansas. 
  
 

visitar mercado central de Valencia
 
 

IGLESIA DE SAN NICOLÁS DE BARI Y SAN PEDRO MÁRTIR

 
Conocida como "La Capilla Sixtina Valenciana" y creo que con ese apodo te he dado bastantes pistas de lo que vas a encontrar en su interior.
 
Tanto sus techos como paredes, está completamente pintados. Así que si quieres visitar un lugar bonito y curioso en Valencia te diría que es este.
 
 
 lugares bonitos que ver en Valencia
 
 

VISITAR ALGÚN MUSEO

 
En Valencia tienes 34 muesos, casi nada, es verdad que unos más importantes que otros, pero desde luego si quieres salirte de lo típico tienes opciones.
 
Entre los más famosos, y que incluso merece la pena acercarte aunque sea para ver la zona o la fachada, estaría:
 
Museo de Bellas Artes (un edificio tipo palacio muy bonito, si no te interesa la visita interior pues al menos visitar el exterior, pero te aviso que dentro vas a encontrar obras de Sorolla, Joan de Joanes, El Greco, Velázquez...)
 
Museo Nacional de Cerámica  -  Palacio Marqués de Dos Aguas (una fachada rococó muy muy llamativa, aunque no quieras visitar el museo por dentro si que te recomiendo ir a ver el edificio)
 
Museo Fallero en el que puedes ver los ninots o las fallas que han sido "perdonadas" de la Cremá desde 1934, así que como el origen y curiosidades de esta fiesta.
 
 
museos bonitos que ver en Valencia
 
 

BARRIO DEL CARMEN

 
Un barrio curioso por el que pasear es El Carmen. Calles estrechas tipo callejones recuerdan su origen medieval. Desde la Catedral puedes tomar la calle de Caballeros y dar un paseo por la zona. 
 
Te recomiendo que lleves anotado el Portal de Valldigna, no es más que un pequeño arco, pero importante, ya que era parte de la muralla que separaba el barrio cristiano del árabe. Otro lugar que llevar anotado es la Casa de los Gatos, pero tengo que reconocer que una vez allí se me olvidó visitarla jajaja.

La Calle Moret es una de esas bonitas por las que te recomiendo pasear.

 

PLAZA DEL AYUNTAMIENTO 


Otra plaza que tienes que llevar anotada es la del Ayuntamiento. Me sorprendió muchísimo sus dimensiones, ¡es enorme!

Tenía muchísimo ambiente y los edificios de los alrededores, tipo palacetes, le dan un estilo señorial. Entre los edificios te destaco el de Correos y Telégrafos.
 
En esta plaza es donde más mascletás se lanzan durante Las Fallas.


ruta por el centro de Valencia


PLAZA REDONDA


Un sitio curioso para ver en Valencia es esta pequeña plaza escondida, circular y cerrada. Tiene tiendas de tipo artesanal y turísticas y aunque cuando llegamos había bastantes turistas o excursiones pensaba que tendría algo más de "vida", la esperaba diferente, pero aún así merece la pena llevarla incluida en el itinerario.
 
 
 lugares curiosos que ver en Valencia


IGLESIA DE SANTA CATALINA MÁRTIR

 
No soy muy de visitar iglesias salvo que sean importantes o tengan algo que las hagan especiales. Y por eso te recomiendo que lleves anotada la Iglesia de Santa Catalina Mártir de Valencia porque tiene una torre muy bonita a la que se puede subir (2 euros) y el interior de estilo gótico de la iglesia también es bastante bonito y se puede visitar de manera gratuita.

La iglesia está situada muy cerca de la Plaza de la Reina y de la Catedral.

Justo al lado tienes la Horchatería Santa Catalina. Uno de los locales más antiguos del centro de Valencia y con unos mosaicos preciosos, según leí tiene más de dos siglos, y por supuesto aquí se fabrica de manera artesana una de las mejores horchatas, había bastante cola.

La Plaza Redonda, de la que te hablaba en el punto anterior, está justo al lado así que puedes hacer todas estas visitas en un mismo paseo.


casco antiguo de Valencia ruta de 1 día

LAS TORRES DE QUART Y TORRES DE SERRANOS


Valencia fue una ciudad amurallada (como casi todas las ciudades) lo que pasa es que casi nada queda de esa muralla, pero por suerte se han mantenido en pie y bien conservadas algunas puertas de acceso a la ciudad (que por cierto, llaman mucho la atención)

Las puertas son del siglo XIV.

Las Torres de Quart pueden ser una entrada al Barrio del Carmen (del que te he hablado más arriba), es la puerta más antigua de la muralla y a lo largo de la historia han tenido diferente utilidades, desde almacenes o prisión (según leí de prostitutas). Se pueden visitar por dentro.

Las Torres de Serranos también comunican con el Barrio del Carmen. Son muy bonitas la verdad, y tengo que decirte que básicamente su uso fue de cárcel de nobles. Se pueden visitar por dentro.


ESTACIÓN DEL NORTE


Un gran edificio de estilo modernista te da la bienvenida si llegas en tren a Valencia, y si no es el caso, te recomiendo que la incluyas en el paseo. ES bonito, no lo considero imprescindible pero al estar tan céntrico pues no te cuesta nada incluirlo, además el edificio es característico de la arquitectura Modernista.


MERCADO DE COLÓN


El Mercado de Colón es un antiguo mercado que hoy es más bien un centro con restaurantes y bares pero el edificio de 1916 se ha mantenido y es muy bonito. Tiene un estilo modernista con muchos detalles y además es buen lugar para descansar y tomar algo. Me gustó mucho.

Además está en la zona conocida como Ensanche, son muchas calles llenas de tiendas y restaurantes para todos los gustos. La Gran Vía del Marqués del Turia es bonita para pasear y llevarla como referencia.


lugares diferentes que visitar en Valencia
 
 

IR A LA PLAYA (LA MALVARROSA)

 
A la playa de la Malvarrosa fuimos en coche, es verdad que era invierno (enero) y no había problema con el aparcamiento, pero lo mejor de esta playa es que puedes ir en transporte público (metro) ya que es una playa urbana, pero aún así nos pareció muy agradable.

La Playa de la Malvarrosa está unida a la Playa de las Arenas (y a otras más, digamos que va cambiando de nombre).
 
Pasear por el paseo marítimo, que parecía no terminar, es una maravilla. Lo considero imprescindible, ya que Valencia es playa.

Otra de las playas a las que he ido mucho, sobre todo de niña, ha sido El Saler, lo que pasa es que para ir se necesita coche (no sé si hay autobús) y digamos que es el inicio de la Albufera.
 
 
ir a la playa de la Malvarosa en Valencia


LA MARINA


El antiguo puerto de Valencia hoy es una zona de bares y ocio. Rehabilitada y muy agradable para salir de fiesta o dar un paseo. He estado unas cuantas veces y está bien, diría que mejor ir por las tardes.


IR DE COMPRAS


Barrios como Ruzafa o Ensanche son las zonas con más vida del centro.

Son calles llenas de tiendas (de ropa, librerías, zapaterías, de todo...) y muchos restaurantes y terrazas. Además, en función de las calles pues se nota el contraste de los establecimientos y de los edificios. Todos muy bonitos y decorados con detalles.

Al final terminamos paseando mucho por aquí.
 
También estuvimos varias veces en el Centro Comercial Saler, es el típico centro comercial que hay en todas las ciudades pero por su localización tan cerca de la Ciudad de las Artes y las Ciencias puede resultar cómodo si quieres hacer alguna compra o comer algo rápido.


OTROS LUGARES QUE PUEDES VISITAR EN VALENCIA:


BIOPARC VALENCIA


No he visitado el Bioparc, pero siempre lo tengo anotado. 
 
Es una actividad que la veo más para hacer con niños y en familia, pero evidentemente es para todos. El Bioparc de Valencia tiene muy buena fama porque no es un zoo al uso, si no más bien de inmersión, es decir, son espacios amplios y reproduciendo el hábitat de los animales. Además, es también un centro de conservación de especies.

LAS FALLAS DE VALENCIA


He puesto Las Fallas en este apartado porque nunca he visitado Valencia en Fallas y tengo que reconocer que no sé si lo haré alguna vez o no porque me da pánico la pólvora y las aglomeraciones... pero esto no quita que sea una de las fiestas más importantes de España, conocida en todo el mundo, y que trae miles y miles de turistas en estas fechas.
 
Las Fallas de Valencia se celebran del 1 al 19 de marzo. Tienes mascletás diarias pero también mucha fiesta con por supuesto las fallas, músicas, desfiles... En fin, la ciudad se multiplica, triplica y se pone a tope de visitantes. 

Por cierto, las Fallas han sido declaradas Patrimonio Inmaterial de la Humanidad por la UNESCO.

EXCURSIÓN CERCANA: LA ALBUFERA


Esto lo considero imprescindible, si además has ido en Valencia en coche lo tienes a 10km de la capital, y puedes dedicar un día o al menos medio a recorrer La Albufera (paseo, ruta en coche, barca, comida...).

Nosotros estuvimos una mañana (aprovechando para comer) y es muy bonito de ver. Dimos un pequeño paseo por una ruta de senderismo (llana y sencilla) en el que se estaba super tranquilo (era un día entre semana). La ruta en coche fue por una carretera de interior pegada a la costa pasando por El Perelló y El Palmar.

Por supuesto, ir a la Albufera es luego tomarte una rica paellla, hay muuuuchos restaurantes por la zona.





Si quieres seguir conociendo los alrededores de Valencia tienes muchas opciones de excursiones.

Una visita que he publicado en el blog y que me parece muy buena opción es visitar el castillo de Xátiva. Es impresionante. Si quieres saber más te animo a leer;








Publicar un comentario

0Comentarios
Publicar un comentario (0)

#buttons=(Acepto) #days=(20)

Este sitio emplea cookies de terceros. Se utilizan para análisis de tráfico web y publicidad. Si continuas navegando aceptas su uso.Leer Más
Acepto