domingo, 28 de junio de 2015

Conozcamos el pueblo costero de Nerja


Un día en el pueblo costero de Nerja

En estos días de calor intenso veraniego lo que más apetece es estar en la playa, baño tras baño para estar frescos, terrazas y chiringuitos y si además como actividad podemos ir a una de las cuevas más famosas de España, pues mejor que mejor. Por eso hoy os proponemos poner rumbo a Nerja!

Nerja es un pueblo turístico Malagueño de la Costa del Sol que cuenta con 16 kilómetros de costa divididos en 14 playas. 

Además el paisaje con acantilados y naturaleza le ofrecen un encanto especial.





VISITANDO EL PUEBLO COSTERO DE NERJA


Nerja es conocida por su relación con la mítica serie "Verano Azul" que aunque triunfó en los años 80, verano tras verano seguían repitiéndola en algún canal de televisión. En Nerja se rodó la serie y aún hoy se puede ver el famoso barco de Chanquete, " La Dorada" (que por cierto se encuentra cerca de un aparcamiento que es dónde nosotros dejamos el coche).



Hay que pasear por el pueblo: calles de casas blancas con macetas de geranios. 

La Iglesia de El Salvador y plazas cómo por ejemplo la Plaza de España son puntos a tener en cuenta en el recorrido. 

No es el pueblo andaluz más bonito que hemos visto pero para un paseo está bien.

Destacaríamos el Balcón de Europa que es un bonito mirador y era casi el único sitio dónde daba el viento. Las vistas eran muy bonitas. Y las calas de arena de toda esa zona eran muy agradables.

Nuestra visita la hicimos coincidir con el mercadillo semanal. No se si habrá cambiado de día pero cuando nosotros lo visitamos era el martes hasta el mediodía. Es el típico mercadillo español con puestos de ropa, frutas y productos para la casa.

Pero quizás la atracción más famosa de Nerja son las famosas cuevas (situadas entre Nerja y Maro más próximas a esta segunda). 

LAS CUEVAS DE NERJA



Fueron descubiertas en 1959 y hoy son Monumento Histórico Artístico Nacional con casi 5 km de recorrido en el que los turistas pueden visitar aproximadamente 1 km de las galerías. 


Imagen tomada de Fundación Cueva de Nerja dónde podéis encontrar toda la información necesaria para la visita

Así que formas curiosas de estalactitas y estalagmitas con un juego de luces y pasarelas esperan a los turistas todos los días del año.


La recuerdo muy masificada y tuvimos que hacer cola para acceder al interior, aún así es una actividad interesante para poder sobrellevar el calor de Andalucía. 

El precio para adultos es 9 euros. A la entrada te hacen una foto de recuerdo (de pago) pero luego dentro también se pueden hacer fotos pero sin flash por lo que es bastante complicado sacar algo decente.

También realizan actividades de Espeleoturismo en las zonas que no están abiertas al público. Para ello recomendamos pedir información antes pues son grupos reducidos. También puede ser interesante asistir a algún concierto. 

Os dejamos la web de la Cueva de Nerja para más información.




Para llegar en coche es bastante fácil pues está señalizado. Se encuentra a 50 km de Málaga y se accede desde la A-7.

Desde Nerja hay un sendero por el que se puede ir andando y recorrer los 4 km que la separan del centro del pueblo (el problema es que según que época del año te pueda dar "un chungo" de calor jaja). 

También hay autobuses desde Nerja y Málaga, y por supuesto se organizan excursiones en muchos hoteles, pero quizás lo mejor sea ir por libre.






Quizás un buen lugar para alojarse sea el Parador de Nerja, pero también hay otras opciones todo depende del interés. 
Nosotros no estábamos alojado en Nerja si no que fuimos 1 día de visita (que es suficiente para conocer el pueblo y las cuevas).

Desde Nerja se pueden hacer muchas excursiones tanto de lugares costeros, al Parque Natural de Tejeda o a la capital, Málaga.

De momento en el blog tenemos escrito nuestra visita de Málaga (podéis pulsar para más información). Iremos actualizando con más destinos malagueños.

Pero de momento esperamos que os animéis a visitar Nerja! Y disfrutar de un verano azul y soleado! ¿Conocías las cuevas de Nerja? 




Publicar un comentario

Bienvenidos a Preparar Maletas, blog de viajes


¡Hola! si has llegado aquí seguro que te gusta viajar o estás preparando un viaje y quieres buscar ideas :-)
Aquí te contamos las rutas por el Mundo que hacemos por libre. El objetivo es ayudarte y darte todas las ideas y consejos necesarios para la organización de tu viaje. Por supuesto, cualquier duda estamos encantados de ayudarte y ahora toca ...
¡Preparar Maletas!

Síguenos en:

            

Rutas por España, provincias y alrededores

Viajes por el Mundo

Dublín es una ciudad perfecta para una escapada ¡No te la pierdas!

Si estás preparando un viaje por Europa, te proponemos : Siena

¿Tienes planes para el finde? ¿Qué tal una ruta por pueblos de Burgos?

El norte de España siempre es un acierto ¿te apetece Cantabria?