Qué ver en Múnich en 2 días

1


Hoy vamos a la capital de Baviera y tercera ciudad más poblada de Alemania. Muy conocida sobre todo por los jóvenes por la famosísima fiesta de la cerveza o la Oktoberfest. Pero también es una ciudad con mucho interés histórico y que vale la pena conocer durante unos días. 

Fueron 2 días en Múnich, el resto del tiempo tocó hacer excursiones por los alrededores. 

Si quieres saber qué visitar en Múnich no te puedes perder esta entrada. 

Hoy te cuento qué ver el primer día en Múnich.


visitas típicas en Munich



Si te soy sincera elegí Múnich con un objetivo que no tenía nada que ver con la ciudad, estaba enamorada de un castillo de princesas, el famoso castillo de Neuschwanstein

Para hacer la excursión a los Alpes, dónde está el castillo, una muy buena opción es desde Múnich, pues está muy bien comunicado con tren. Así que, ya que había que pasar por ahí, al final fueron 4 noches en Múnich y dos días dedicados a conocer la ciudad.

Al final Múnich me conquistó, tanto que incluso los 2 días que pasamos se hicieron cortos, no por las visitas turísticas ya que en 1 día bien organizado se visita más o menos lo principal, sino por el ambiente, la gastronomía, las cervecerías, los paseos por los enormes parques... pero es que además, la semana en Baviera hizo un Sol espléndido (a pesar de ser Marzo) y había bastante ambiente callejero. La gente se tumbaba al Sol en los parques! qué maravilla!

Sobre como moverse por la ciudad lo dejaré para otra entrada diferente, pues cuando organizaba el viaje me encontré con los U-bahn y S-bahn y para ser sincera al principio me costó un poco, así que mejor el tema transportes en otra entrada para que quede más claro. De momento hay una entrada con los transportes en Berlín y el concepto es similar así que seguramente de algo de ayuda.



¿QUÉ VISITAR EN MÚNICH EN 2 DÍAS? 





DÍA 1 EN MÚNICH: 

UN GRAN RECORRIDO POR TODO EL CASCO ANTIGUO




La lista de visitas de este día en Múnich las escribo en el mismo orden en el que se hicieron - cada uno la debe adaptar según su punto de partida o optimizar cómo considere -.


1. LA PLAZA HAUPTBAHNHOF


La plaza Hauptbahnhof fue el inicio de la ruta. 

Aquí se encuentra uno de los intercambiadores de transporte más grandes de la ciudad. Desde aquí salen la mayoría de trenes así que no será raro comenzar el itinerario desde este punto.


2. KARLSTOR Y KARLSPLATZ


Atravesamos una puerta de época medieval para llegar al casco antiguo, su nombre es Karlstor. Está justo al lado de Karlsplatz.

En esta plaza había tanta gente y tantos coches que era bastante agobiante.

Múnich fue una ciudad amurallada, incluso si se observa la estructura de su casco antiguo se puede adivinar por donde iría esa muralla. Hoy quedan en pie, aunque reconstruidas, cuatro de las puertas de entrada.

La puerta de entrada más llamativa al casco antiguo de Múnich es precisamente Karlstor.


Una de las puertas de entrada al casco antiguo


3. PASEAR POR LAS CALLES COMERCIALES DEL CENTRO DE MÚNICH


La calle peatonal Neuhauserstrasse y Kaufingerstrasse más comercial, con tiendas de ropa mundialmente conocidas y restaurantes no te la puedes perder. 

Esta zona era la que más vida tenía de todo el centro. Si se pasea por la noche quizás sea de las pocas en las que puedas encontrar gente. 

Recorrer esta zona cuando las tiendas están abiertas, aunque es una calle comercial más similar a la que encontramos en otras ciudades, es agradable y divertida.


Calle comercial y más popular del centro



De camino verás la Iglesia de St Michael pero la visita fue muy rápida pues había que llegar antes de las 11:00 a la plaza del Ayuntamiento.


4. MARIENPLATZ


La Marienplatz o plaza del Ayuntamiento es el lugar más famoso de la ciudad pues aquí el despliegue arquitectónico es realmente notable.

Justo a tiempo (a las 11 de la mañana, suena también a las 12) para ver en funcionamiento el carrillón. Bueno, estaba ahí todos los turistas que en esos momentos visitan la ciudad. Una barbaridad.

Cómo curiosidad comentar que el carrillón simboliza una danza en honor al fin de la peste del siglo XVI. 

Es cierto que es bonito, pero la danza se hizo larga y como decía había tanta gente-turista que quizás le quitaba un poco de encanto. Algo muy similar ocurrió en Praga con el reloj astronómico, aunque aquí no soy muy objetiva porque el reloj astronómico ¡me encanta!


Marienplatz y el carrillón


Hay dos ayuntamientos en la plaza, Neues Rathaus y Altes Rathaous (reconstrucciones tras IIGM) y en el centro de la plaza la Columna de María. La columna fue construida en 1638 durante la Guerra de los 30 años y se cree que fue en honor a algún triunfo durante la misma.

Se puede visitar el patio interior del Neues Rathaus de manera gratuita y en la torre del antiguo ayuntamiento se encuentra el museo del juguete.


5. VISITAR EL MERCADO VIKTUALIENMARKT


Después de las cientos de fotos por la plaza tocaba ir al siguiente punto, El mercado Viktualienmarkt

Este mercado gastronómico cuenta con alrededor de 140 puestos y es muy popular en la ciudad - sobre todo por su situación tan céntrica -. Está chulo e incluso terminamos picando algo y eso que no hacía nada que habíamos terminado de desayunar ^-^. 

El mercado está abierto todos los días hasta el mediodía excepto los Domingos.


Plaza en el mercado en Múnich


6. FRAUENKIRCHE (CATEDRAL DE MÚNICH) Y LA LEYENDA DEL DIABLO


La siguiente parada es la catedral de Múnich, la Frauenkirche

La fachada se encontraba en obras y no se podía ver prácticamente nada salvo las torres y un poquito el tejado, con sus tonalidades rojas muy bonito. Según leí la altura máxima de cualquier edificio tiene que ser menor que las torres de la Catedral - desconozco si esto se sigue aplicando en la actualidad -.

Muy diferente a las catedrales que acostumbramos a visitar. 

La entrada es gratuita y en el interior se encuentra la huella del diablo.


¿Quieres conocer la leyenda de la huella del diablo en la Catedral de Múnich?

Según leí en la guía, y muy del estilo a otras leyendas Europeas, el arquitecto que tenía que construir la Catedral hizo un pacto con el diablo para que no le molestara durante la construcción de este templo cristiano - la construcción le llevaría más de 20 años -. El pacto consistía en construir una catedral sin ventanas y si no lo conseguía le entregaría su alma al diablo. El arquitecto muy inteligente para salvar su alma creó un juego arquitectónico de manera que desde la puerta de entrada a la Catedral no se puede ver ninguna ventana. El diablo cuando fue a comprobarlo, dejó una huella en la Catedral y no pudo seguir avanzando para comprobarlo al ser un templo religioso. 



Torres de la Catedral


7. ODEONPLATZ


La siguiente parada sería una de las zonas que más me sorprendió, tanto por su historia como por el colorido, fue la Odeonplatz

En esta plaza el edificio más representativo y que llamará la atención será sin duda el de la fachada amarilla, se trata de Theatinerkirche. Aunque el nombre no dice mucho en realidad se trata de la Iglesia de los Teatinos y San Cayetano y como curiosidad cuenta con un pequeño panteón con príncipes y reyes de Baviera.

Justo en frente tenemos Resident (la residencia de los monarcas) y Feldherrnhalle (símbolo en honor al ejército bávaro, es enorme el edificio).

Esta plaza además tuvo un papel importante durante la Segunda Guerra Mundial.

En definitiva una plaza sin desperdicio.




Odeonplatz


8. VISITAR UNOS JARDINES Y EL PARQUE MÁS BONITO DE MÚNICH


Continuamos paseando por Hofgarten o jardín Inglés, pequeño pero bonito. Destaca en el centro el templo de Diana y en uno de los laterales una fachada de la Resident.

Y ya que has llegado hasta aquí hay que ir a visitar el English Garden, con 400 hectáreas, es uno de los mejores parques en los que he estado. 

Una maravilla! Al final el tiempo aquí se pasó volando. Leí que contaba con 78 km de caminos! así que imagina las dimensiones.

Como atractivos, a parte de pasear, destaca la pagoda china, casa del té japones, un templo griego y unos cuantos biergarten.


Fotos del Hofgarten


Desde mi punto de vista esta visita al parque fue uno de los mejores momentos del día. Es enorme, árboles y praderas verde. 

La gente descansando, paseando y bebiendo cerveza! y algo muy curioso en esta zona, con lo que no contábamos, es un canal de agua artificial en el que se concentran surferos. Es una pasada pararte un rato ahí a ver que tal se les da 😉.


Me pareció super curioso encontrar a surferos en pleno centro de Múnich


9. VISITAR LA CERVECERÍA MÁS FAMOSA DE MÚNICH, HOFBRÄUHAUS


Tocaba regresar al hotel pasado por Maximilianstrasse y saliendo del centro de Múnich por Isartor (una de las cuatro puertas de la muralla).

De camino pasamos por una de las cervecerías más famosas y turísticas de la ciudad la Hofbräuhaus (HB). A pesar de ser tan turística es muy bonita y aunque no encuentres sitio es muy recomendable intentarlo, sobre todo por el interior que es chulísimo, eso sí, desde mi punto de vista es uno de esos lugares que se han vuelto tan y tan famosos entre los turistas que es un poco turistada.


Esas bicis turísticas ahora están en gran parte de la ciudades turísticas pero en Múnich fue cuando las vimos por primera vez

Casas típicas de la ciudad de Múnich
LLegando a HB, la cervecería turística de Múnich
Su bonito interior




Y aquí termina el primer día descubriendo la ciudad de Múnich. 

Todo el recorrido fue andando y aunque los lugares de interés están más o menos cerca al final se termina bastante cansado. Pero en general Múnich es una ciudad que se puede hacer perfectamente caminando.

Te dejo un mapa con la ruta de este día, en él he señalado las visitas de este primer día en Múnich:







DÍA 2 EN MÚNICH:

VISITAR MUSEOS Y UN PASEO POR LA PERIFERIA



Este día lo tengo todavía pendiente por escribir. Posiblemente vaya a otra entrada pues sino esta quedará demasiado larga.

Básicamente este segundo día en Múnich fue para pasear por la zona de los museos, pues la ciudad cuenta con algunos muy interesantes, zona universitaria y unas visitas más periféricas. Todo eso lo contaré en otra entrada.







Cómo comentaba al inicio de esta entrada, la visita a Múnich fueron 2 días (aunque al vivir unos amigos allí se ha ido volviendo) pero básicamente lo que hay que visitar se hace perfectamente en ese tiempo.

El resto de semana tocaba conocer otros lugares de Baviera.

Te propongo dos excursiones perfectas para hacer desde Múnich en un día y que desde mi punto de vista son imprescindibles:


Dachau




Los castillos del rey Loco en Füssen







Publicar un comentario

1Comentarios
  1. me encanta el blog . me quede como 2 horas apasionadamente. muchas gracias.
    les dejo mi blog https://viajamosjuntos.com.ar/

    ResponderEliminar
Publicar un comentario

#buttons=(Acepto) #days=(20)

Este sitio emplea cookies de terceros. Se utilizan para análisis de tráfico web y publicidad. Si continuas navegando aceptas su uso.Leer Más
Acepto