Un primer paseo por el centro de Copenhague

0

Un paseo por el centro de Copenhague

Copenhague es una ciudad que nunca me había planteado visitar, no sabría decirte el motivo... quizás por su localización que pasa un poco desapercibida cuando organizas algún viaje por Europa o quizás pensando que haría frío. El caso es, que he conocido la ciudad y me ha encantado! es más bonita y con más opciones de las que esperaba. En esta primera entrada te quiero resumir el primer paseo por el centro de Copenhague.

La primera vez que visitaría Copenhague lo hice sola.

Es cierto que el reto de Copenhague es muy sencillo, su centro es pequeño, se puede hacer todo andando y para que nos vamos a engañar... con google maps es difícil perderse hoy en día. Seguramente muchos pensarán "vaaa, no es para tanto visitar una ciudad sola y si encima es una ciudad Europea" Es cierto que no es la primera vez que hago rutas sola, he recorrido muchos sitios de Londres y París, pero para mi estas cosas son un reto jajaja, me gusta viajar pero también soy un poco miedosa.


¿Qué lugares visité en este primer paseo por Copenhague?


Cómo decía en el centro de Copenhague es muy fácil orientarse pues en cierto modo las calles son como una cuadrícula, no rectas del todo, pero si que se le parece. Además hay puntos de referencia en los distintos extremos de ese cuadrado central así que simplemente consiste en trazar un itinerario.

La ruta que propongo es tal cuál la hice - creo que está bastante bien y completa sobre todo para un primer contacto - ya aviso que en ella no está incluida la famosa Sirenita pues sería para otro día. Hoy tocaba el centro de Copenhague.

El paseo puede cubrir un día completo, según lo que se quiera visitar por dentro, detenerse en tiendas o para comer. Eso ya dependerá de cada uno.


mapa itinerario por copenhague


LISTA DE LOS LUGARES DE INTERÉS POR EL CENTRO DE COPENHAGUE


1. Dada la situación de hotel comencé por uno de los puntos fuertes de la ciudad y de los más turísticos. El canal de Nyhavn.

El canal se construyó con fines comerciales de los antiguos marineros, hoy es un conjunto de casas de colores con barcos antiguos atracados en el canal. Prácticamente todo el canal está lleno de restaurantes - llenos de turistas - pero desde luego es un sitio bonito para pasear por aquí.


canal nyhavn copenhague


2. Justo al lado se encuentra una plaza enorme llamada Kongens Nytorv con varios atractivos como el Hotel d'Angleterre y la Ópera. El problema es que ahora están construyendo una nueva línea de metro y justo en esta plaza habrá una nueva parada con conexión a la línea actual así que veréis (fecha 2017) todo con andamios y obras.


Hotel d'anglaterre copenhague


3. Desde la plaza sale la calle más famosa del centro conocida cómo StrØget, pero esta no sería la ruta que tomé... fui por justo una paralela que sale desde los almacenes Magasin. Estos almacenes os diría que es algo así como un Corte Inglés. En la planta de abajo hay un supermercado con productos originales.

De camino por esta calle pasé por una iglesia muy bonita (que creo que es una galería de arte) que se llama Nikolaj Kunsthal (4).

Esta zona es tranquila, con tiendas y restaurantes, en las que en la puertas exponen algunos productos de manera muy detallista. Me gusto mucho.

Y así llegué a uno de los puntos importantes del centro de Copenhague, el Ayuntamiento.


calle centro de copenhague


5. Københavns Rådhus, es el Ayuntamiento

Es un edificio precioso y te recomiendo su patio interior. El patio es muy bonito y tranquilo, bueno tan tranquilo que cuando llegué no había nadie, casi pensé que me había colado dónde no debía jajaja, pero no era así, se puede pasar pues luego lo confirmé cuando llegó una excursión de asiáticos! jajaja.

También se puede visitar el Ayuntamiento por dentro, pero eso ya es de pago, pero es muy muy bonito y diferente.


ayuntamiento de copenhague patio


6. En este primer paseo por el centro de Copenhague visité por fuera el parque de atracciones llamado Tívoli, pero luego ya sería innumerable las veces que he pasado por la puerta y lo he visitado por dentro en dos ocasiones.

Si viajas a Copenhague no te puedes perder los jardines de Tívoli, un impresincidible en toda regla, y aquí te contamos los motivos!! no te lo pierdas 😉


7. También puedes ir a ver la Estación Central (si es que no la has visto al llegar del aeropuerto). A mi me gusta, aunque es verdad, que por los alrededores te puedes encontrar con alguna gente rarilla.

8. La plaza de la ciudad en unos de los lados del Ayuntamiento es lugar imprescindible y dónde seguro sacarás más de una foto. 

plaza del ayuntamiento copenhague

La plaza ahora mismo se encuentra en obras, en realidad verás obras por todos lados del centro, y es que están haciendo una nueva línea de metro - bueno en realidad dos -. Así que los puntos dónde estarán las nuevas paradas están con obras.

9. Ahora sí, tocaba volver por la famosa calle StrØget

Bien, esta calle es la típica que te encuentras en muchas ciudades llena de tiendas y gente por todos lados. Es peatonal y en teoría esta prohibido ir en bici. Había leído que es la calle peatonal más larga de Europa, no estoy segura de que esto sea así, pero desde luego que es un punto clave de la ciudad.

Se pasa por algunas zonas tipo plazas cómo Nytorv (10) y una más concurrida llamada Storkespringvandet (11), pero vamos llegarás a ellas con el recorrido normal de la calle así que no tiene pérdida.


pasaje cubierto copenhague

Quizás no te interese entrar en tiendas pero hay algunas chulas, en mi caso decidí ir entrando en algunas de ellas:

¿Qué tiendas pasé a conocer?

  • BR, es una juguetería que está en muchas zonas de la ciudad. Cómo nunca la había visto pues pasé a ver. No está mal, hay muchas cosas de Lego y si viajas con niños quizás te guste entrar, aunque no descarto que le tengas que comprar algo.
  • Un Tiger enorme (con varios pisos).
  • Jorks Passage, aunque no es una tienda es un pasaje cubierto con alguna tiendecita. Me recordó a los de París así que no te lo pierdas que es bonito.
  • Søstrene Grene, ya lo conocía pero esta es la tienda más grande que he visitado hasta el momento.
  • Un HyM enorme
  • Illums Bolighus, una tienda entre galería de arte y decoración estilo nórdico. Muy chula, hay cosas caras pero otras más en plan capricho que se podrían comprar. Es bonita de ver.
  • Justo al lado está el Disney Store.
  • Muy cerca se encuentra un centro comercial de lujo, su nombre es Illum y me recordó un poco a Londres. Te recomiendo que lo visites porque a parte de que tiene una escalera chula en la última planta hay un mirador y una zona de cafeterías que no te puedes perder.

Hay muchas tiendas más eh? las que nombro fue dónde fui parando pero encontrarás grandes marcas y algunas otras poco conocidas.

Para parar a tomar algo te propongo Joe & the Juice (de zumos y batidos) y Espresso House (similar al Starbacks pero Nórdico).


de ruta por el centro de copenhague


12. Desde los almacenes Illum tocaría visitar la torre astronómica Rundetaarn.

Parece un faro y se puede subir arriba - no he subido pero creo que las vistas tienen que ser bonitas -. En realidad es el antiguo observatorio astronómico construido en 1642.

La calle que lleva hasta aquí sigue siendo muy animada con tiendas y mucho ambiente.


torre del observatorio copenhague

plaza por el centro de copenhague

13. Seguí andando recto y llegué a una placita muy animada dónde la gente se sentaba en unas escaleras a tomar algo y un poco más adelante se encuentra Nørreport (14).

15. Mi siguiente parada fue Rosenborg Slot y todo su jardín.

Es un sitio muy agradable dónde se puede descansar de la ruta. 

El Castillo se puede visitar por dentro previo pago. Desconozco si tiene interés o no su interior ya que en mi caso me dediqué más a pasear por los jardines.


El palacio de Rosenborg Copenhague

16. Mi siguiente parada fue otros imprescindibles de Copenhague, Marmorkirken y la plaza con Palacios - cómo la llamé yo jajaja -.

Marmorkirken es algo así cómo la Iglesia de Mármol. La verdad llama la atención por su tamaño y diferencia al resto de Iglesias que vi durante la ruta. Estaba abierta así que pasé a verla por dentro y llama la atención su cúpula y que en realidad es más pequeña de lo que parece.

Justo al lado hay un Iglesia ortodoxa de la que solamente pude ver la fachada pues estaba cerrada. Se llama Alexander Nevsky.

Y ahora toca la plaza con los Palacios, o bueno, Amalienborg (17). Esta es la residencia de la familia real y es un palacio de forma circular que en realidad parecen cuatro. Si no me equivoco una parte se puede visitar porque es un museo.


Catedral Copenhague

Amalienborg

Cuando la familia real se encuentra en el palacio hay cambio de guardia. Lo que yo me encontré fue que desde el Castillo Rosenborg (el que he hablado en el punto anterior) había un desfile muy parecido al que hacen en Londres - el traje con el gorro de pelo es muy parecido - y desfilaban con música. 
Según leí deben llegar hasta Amalienborg, pero en mi caso lo estaban haciendo allí en una explanada. 

18. Sigo con la ruta y vuelvo de nuevo al canal dónde empecé pero estaba vez continúo siguiendo el río o canal y voy a una zona que también es un conjunto de palacios, bueno más bien el Parlamento y Palacio Real. Esta zona se llama Christiansborg.

19. Muy cerca se encuentra el Edificio de la Bolsa, con una torre muy bonita - es una de mis favoritas -.

Por ahí estuve dando vueltas - muy tranquilo - y encontré unos establos y estaban entrenando caballos justo en una enorme plaza de arena.

El parlamento de dinamarca


20. La ruta la terminé en la Biblioteca. Y pensarás ¿qué haces en una biblioteca? jajaja bueno, por un lado quería ver el edificio pues se le conoce cómo el Diamante Negro y además tiene wifi gratis jajaja

¿Resumimos?


Lista de 20 lugares de interés por el centro de Copenhague (un primer paseo):

1. El canal de Nyhavn
2. Kongens Nytorv 
3. Los almacenes Magasin
4. La Iglesia Nikolaj Kunsthal
5. Københavns Rådhus (el Ayuntamiento)
6. El Tívoli
7. La Estación Central
8. La plaza de la ciudad (en un lado está el Ayuntamiento)
9. StrØget (la calle comercial)
10. La plaza Nytorv
11. Otra plaza más, Storkespringvandet 
12. La Torre Astronómica Rundetaarn
13 y 14. Zona de Nørreport
15. Rosenborg Slot (un parque con un palacio)
16. Marmorkirken
17. La plaza de los palacios o Amalienborg
18. Christiansborg
19. Edificio de la Bolsa
20. La Biblioteca





Si has llegado hasta aquí - espero que sí - te habrás dado cuenta que no he hablado de La Sirenita o de Christiania, qué entre otras cosas que me estoy dejando en el tintero, son visitas imprescindibles de Copenhague. Pero es que eso sería la ruta de otro día así que habrá que esperar, pero contaré todo 😊

Este primer paseo por el centro de Copenhague ya me enamoró de la ciudad y espero que te sirva de ayuda para organizar el viaje y marcar los imprescindibles.

Ahora, después de un año, me conozco cada rincón de Copenhague.

Y para demostrar lo que me gusta la ciudad, he preparado una pedazo de guía dónde te señalo las calles más bonitas de Copenhague, en concreto las calles con fachadas de colores más llamativas y especiales ¡No te la pierdas!



Ruta chulísima siguiendo las calles de colores de Copenhague






¿Quieres conocer otros lugares de Dinamarca? 

Las recomendaciones son:



Un paseo por Helsingor (con el Castillo de Kronborg ligado a Shakespeare)



Frederiksborg, el Castillo más bonito de Dinamarca





Publicar un comentario

0Comentarios
Publicar un comentario (0)

#buttons=(Acepto) #days=(20)

Este sitio emplea cookies de terceros. Se utilizan para análisis de tráfico web y publicidad. Si continuas navegando aceptas su uso.Leer Más
Acepto