Qué ver en Cáceres en un día, una ciudad muy medieval

4



Sabía que Cáceres era una de las ciudades españolas Patrimonio de la Humanidad, imaginaba que tendría que ser bonita para recibir ese título, pero me resultaba totalmente desconocida. Tampoco conocía a mucha gente que hubiera viajado a Cáceres cómo para que me entrara "mono" por ir. 

Después de pasar un día callejeando por sus estrechas calles medievales, entre palacios y casas señoriales de piedra, imaginándome una época de comerciantes, caballeros y princesas, y bueno escenas de Juego de Tronos jaja, quedé completamente encanda y por eso, quiero animarte para que visitar Cáceres esté dentro de tus planes viajeros. Merece la pena. 

Aquí tienes todo lo que puedes ver en Cáceres en un día, una ciudad muy medieval.



qué ver en Cáceres en 1 día



Visitar el casco antiguo de Cáceres es viajar al pasado. 

Llevaba tiempo sin sentir algo parecido al visitar una ciudad.

Nunca me había planteado visitar Cáceres, digamos que esta ciudad de Extremadura pasaba desapercibida en las escapadas por España, ¿falta de publicidad?, ¿desconocimiento?, la cosa es que los astros se alinearon y por fin he podido conocer la ciudad y la sorpresa fue mayúscula.

No me suena si en alguna otra ciudad Española el casco antiguo sea simplemente eso, un casco antiguo que nos lleva de la Edad Media hasta el Renacimiento en el que todavía queda algún detalle de la influencia judía y musulmana, y tal cuál jaja, en perfecto estado. Sin tiendas y bares que estropeen la estética. Si acaso, algunos restaurantes que están perfectamente integrados con todo el conjunto de edificios y arquitectura. Por supuesto, sin coches, solamente algunos que tengan permiso o se alojen en algún hotel del interior y esos hoteles se encuentran entre esos antiguos palacios.

Toda esta ciudad de intramuros de Cáceres consiguió su máximo apogeo después de la conquista cristiana. 

Muchos hombres de la nobleza volvían de los viajes por la exploración y conquista de América con muchas riquezas y decidían construirse palacios y grandes casas. En los palacios verás una estética común, en general suele aparecer un escudo que representaba a la familia, solían tener un torreón y un patio interior.

Todo eso te traslada de golpe a la época medieval, creo que si antes de cruzar el Arco de la Estrella, una de las puertas de acceso más importantes de Cáceres, nos dieran algún atuendo o atrezzo para meternos en ambiente, ya sería de viaje en el tiempo total jejeje.

Para mi Cáceres fue palacios medievales, calles empedradas sin apenas árboles, mucha piedra con color marrón y ocre, torreones con historia, sorpresa constante con cada palacio o patio visitado, una zona tranquila y agradable para pasear, pero mejor hacerlo un día que no haga mucho calor si no quieres que te de un yuyu jaja, una ciudad Patrimonio de la Humanidad que se lo merece. 

¿Quieres saber qué ver en un día en Cáceres?




¿QUÉ VER EN UN DÍA EN CÁCERES? 
UNA CIUDAD MUY MEDIEVAL





Toda la ciudad amurallada o ciudad antigua de Cáceres es Patrimonio de la Humanidad desde 1986 y está perfectamente conservada, esto la convierte en uno de los conjuntos medievales y renacentistas mejores conservados de España. Además, desde 1949 Cáceres ya era Monumento Nacional y Conjunto Histórico Artístico.

Toda esta zona, tanto La Plaza Mayor como luego el interior de la muralla y zona antigua, es peatonal. Esto le da todavía más encanto y hace que sea muy cómodo visitar el casco antiguo de Cáceres (eso sí, te recomiendo calzado tipo zapatillas 😉).




>> COMIENZO DE LA VISITA: PLAYA MAYOR DE CÁCERES




La visita a Cáceres debe comenzar en la Plaza Mayor, que curiosamente no se encuentra dentro del casco antiguo, cómo ocurre en otras ciudades, sino en uno de los laterales y fuera de la muralla.

La Plaza Mayor de Cáceres me recordó un poco a un estilo castellano al estar rodeada de soportales. Tiene bastante encanto sobre todo por el contraste de las viviendas pintadas de blanco con la muralla del casco histórico de piedra marrón. 

En la Plaza Mayor de Cáceres se celebraban mercados y ferias, además de otros usos que han ido cambiando a lo largo del tiempo, al igual que su estética. 

Hoy encontrarás restaurantes, tanto en la propia plaza como en las calles de los alrededores, así que puede ser una buena zona para que después del paseo por el casco antiguo aproveches para probar la gastronomía cacereña.

La Plaza Mayor sigue siendo un lugar de encuentro de locales y turistas (cómo decía antes la visita turística por Cáceres la mejor opción para comenzarla es desde la Plaza Mayor) y si decides hacer alguna ruta guíada con la Oficina de Turismo justo aquí será su inicio.







Te recomiendo que lleves anotados los siguientes puntos para ver en los alrededores de la Plaza Mayor:



  • Torre de Bujaco seguramente sea el edificio que más te llame la atención en la Plaza Mayor. La torre es de origen árabe y mide 25 metros de altura, destacando sobre el resto de los edificios. Hoy cuenta con un Centro de Interpretación llamado de las Tres Culturas y se puede subir hasta arriba del todo de la torre con una vistas muy buenas a todo el casco antiguo. También puedes visitar un tramo de la muralla de la zona que da a la Plaza Mayor. Precio 2.5 euros.

  • Arco de la Estrella es la entrada principal a la zona amurallada de Cáceres desde el siglo XV y se encuentra justo al lado de la Torre de Bujaco. Su aspecto original no era como el que verás hoy pues se tuvo que ampliar para que pudieran pasar los carruajes al interior de la ciudad. En la parte interior de la puerta, en el centro del arco, verás una imagen de la virgen de Nuestra Señora de la Estrella iluminada con un farol con forma de estrella y de ahí el nombre de la puerta.

  • Torre de los Púlpitos es una torre en la muralla ya de la época cristiana y estaba adosada a uno de los palacios, de esta manera los dueños podían ver los eventos públicos que se celebraba en la Plaza Mayor desde la torre. Tiene unos 16 metros de altura y forma de cruz. También se puede visitar y subir a la torre con la entrada conjunta de la Torre de Bujaco junto con un trocito de la muralla.

  • Foro de los Balbos y el Ayuntamiento (el ayuntamiento es una construcción más o menos reciente, de 1869). El Foro de los Balbos está justo al lado del Ayuntamiento, hoy verás una especie de explanada junto a la muralla. Aquí antiguamente había otra puerta de entrada (época romana).

  • En la Plaza Mayor también se encuentra la Oficina de Turismo de Cáceres y desde aquí comienzan las rutas guiadas por la ciudad antigua. Algo a tener en cuenta es el horario pues entre las 14:00 y las 17:00 (aprox) está cerrada.


mapa de Cáceres, casco antiguo
Plano de la Oficina de Turismo de Cáceres. Para obtenerlo con más calidad pulsa aquí




1. QUÉ VER EN EL CASCO HISTÓRICO DE CÁCERES




>> RUTA SIGUIENDO LAS PLAZAS DEL CASCO HISTÓRICO DE CÁCERES



Toda la zona amurallada de Cáceres, también la llaman ciudad monumental, merece recorrerse sin prisa y disfrutando de los detalles arquitectónicos de sus edificios. Es tan fotogénica que para los amantes de la fotografía arquitectónica será un paraíso.

Te recomiendo que vayas paseando sin rumbo fijo, puedes llevar un mapa con los puntos de interés que hay que ver en Cáceres pero seguramente no le hagas demasiado caso, al final terminarás pasando varias veces por los mismos lugares pues tampoco es demasiado grande.

Puedes llevar como referencia ir recorriendo plazas, de esa manera pasarás por todos los puntos importantes. Así fue como lo hice yo:



1. PLAZA DE SANTA MARÍA



Una vez estés dentro de las murallas del casco antiguo de Cáceres por la entrada del Arco de la Estrella llegarás a una bonita plaza, se llama Plaza de Santa María, es una de las plazas más importantes de Cáceres y en ella se encuentra la Concatedral de Cáceres rodeada de un par de palacios o casas señoriales (cómo el Palacio Episcopal).

La Plaza de Santa María era una de las más importantes de la ciudad, a parte de ser la plaza del mercado, también era punto de encuentro para los nobles con motivos de bodas o incluso para recibir a los reyes en la visita a Cáceres.


LA CONCATEDRAL DE CÁCERES


La Concatredral de Cáceres es el primer templo cristiano en Cáceres construida entre los siglos XV y XVI. Por supuesto se puede visitar por dentro, previo pago de 4 euros, y lo mejor de todo, se puede subir hasta el campanario (ya te puedes imaginar las vistazas que tendrás desde ahí del casco histórico de Cáceres).

En uno de los laterales de la Concatredral hay una estatua de San Pedro de Alcántara que dicen que si le besas el pie tendrás suerte para encontrar pareja. No sé si para que se cumpla el deseo valdrá con tocarle los dedos, las cosa es que los dedos gordos se nota que han estado muy manoseados jajaja (quizás, ahora en tiempos de coronavirus no es momento para probar los deseos tocando al santo).


LISTA DE PALACIOS EN LA PLAZA SANTA MARÍA DE CÁCERES


Como decía antes uno de los edificios que destacan en la plaza es el Palacio Episcopal, es un palacio del siglo XVI y como detalle curioso aquí se alojó Felipe II. No se puede visitar su interior.

Pero hay más palacios, verás que esto de Cáceres va de visitar plazas rodeadas de palacios medievales o renacentistas, así que en esta plaza también tienes:

  • El Palacio de Hernando de Ovando, es un palacio renacentista del siglo XVI, este señor estuvo junto a los Reyes Católicos en la toma de Granada. No se puede visitar.

  • Palacio de los Mayoralgo te recomiendo fijarte en los escudos de la fachada y en las ventanas. En su interior se han encontrado restos arqueológicos y se pueden visitar en rutas guiadas pero hay que solicitarlas con antelación (puedes preguntar en la Oficina de Turismo).

  • Palacio Provincial, hoy es la Diputación de Cáceres, aunque ha tenido diferentes usos incluso de escuela infantil. No se puede visitar.







PALACIO DE CARVAJAL


El siguiente palacio que te voy a recomendar lo voy a incluir en esta plaza aunque no está propiamente en la plaza si no en una calle justo al lado.

En la calle Amargura, un palacio que también considero imprescindible para visitar en Cáceres es el Palacio de Carvajal.

Este palacio es una casa señorial de estilo gótico-renacentista y lo que te llamará la atención es el bonito patio en el que destaca una higuera que tiene cientos de años.

También se le conoce con el nombre de "Casa Quemada" (ya te puedes imaginar el motivo), un incendio se cargó gran parte del edificio así que hoy está reconstruido.

El Palacio de Carvajal se puede visitar de manera gratuita, pero si visitas Cáceres durante el fin de semana recuerda que los Domingos por la tarde estará cerrado y los Sábados cierra durante 14:00 hasta las 17:00 (así que te recomiendo visitarlo por la mañana y así aciertas seguro).











2. PLAZA DE LOS GOLFINES



La plaza de los Golfines está unida a la Plaza de Santa María que casi no te darás cuenta que pasas de una a otra.

La plaza recibe este nombre al contar con el Palacio de los Golfines de Abajo, uno de los más bonitos e importantes que ver en Cáceres, sobre todo destacando la fachada.

En este palacio se alojaban los Reyes Católicos cuando visitaban Cáceres.

El Palacio de los Golfines es imprescindible visitarlo, se hace con una visita guiada, pero es cortita e interesante. Además por dentro sorprende. Verás unos cuantos salones con la decoración típica de la época, ya te puedes imaginar un estilo muy palaciego, y luego un bonito patio interior.

Las visitas guiadas son cada hora y durante los fines de semana no se puede reservar, pero no tuvimos problema (quizás dependa de la época y en alguna ocasión pueda estar todos los grupos completos). Y el precio son solo 2.5 euros por persona. 

Te dejo la web oficial del Palacio de los Golfines de Abajo para que puedas ver los horarios y leer la información que necesites (en el interior no se pueden hacer fotos).







3. PLAZA DE SAN JORGE



Con la Plaza de San Jorge pasa un poco igual como las anteriores, llegarás a ella casi sin notar que has cambiado de espacio. 

Digamos que toda esta zona del casco antiguo de Cáceres es una estética común, creando una armonía con casas señoriales de fachadas de piedra, que casi no te das cuenta cuando cambias de zona.

La Plaza de San Jorge te dejará impresionado por la Iglesia de San Francisco Javier. 

Diría que es la zona más fotogénica de Cáceres. La que más llama la atención.

San Jorge es el patrón de Cáceres desde 1229 y después de la conquista de los cristianos.

La Iglesia tiene una fachada de estilo barroco y destacan sus dos torres blancas, un contraste con el conjunto de piedras en tonalidades marrones de los palacios e iglesias de los alrededores así que evidentemente llama la atención. La Iglesia de San Francisco Javier es Bien de Interés Cultural. Se puede visitar por dentro y subir a los miradores de las torres (precio 1.5 euros por persona).

Algo curioso en esta plaza es la estatua de San Jorge y el dragón, se encuentra en la escalera que sube hasta la iglesia. 

Justo en el momento en el que llegué a la plaza había una cola como de unas 10 personas para hacerse una foto con San Jorge y el dragón, no sé si será normal o fue casualidad jaja.

Muy cerca puedes visitar la Casa-Museo Árabe Yusuf al Burch. Estuve viendo fotos y tenía una decoración estilo musulmán muy recargada, la idea era visitarlo pero luego una vez allí quedó pendiente.







4. PLAZA DE LAS VELETAS



En la Plaza de las Veletas una visita imprescindible es el Museo de Cáceres y en su interior el Aljibe Árabe del siglo XII. 

De verdad, no te puedes perder este lugar durante tu visita a Cáceres


PALACIO DE LAS VELETAS


El Museo se encuentra en el antiguo Palacio de las Veletas (era un Alcázar almohade y lo que queda hoy en día del alcázar es el aljibe que me sorprendió muchísimo) y La Casa de los Caballos (caballerizas). 

Además es gratuito. 

Lo que vas a ver es un conjunto de piezas de arte, tanto tipo arqueológico hasta más actualices, haciendo así un recorrido por la historia de Cáceres. Lo más espectacular es el Aljibe Árabe, está perfectamente conservado y me pareció todo una sorpresa. Es uno de los más grandes de España.


PALACIO DE LAS CIGÜEÑAS


Justo al lado se encuentra el Palacio de las Cigüeñas con su famosa torre, la más alta de Cáceres, conocida como la Torre de las Cigüeñas. 

Este edificio hoy es la sede de la Comandancia Militar de Cáceres y se puede visitar de manera gratuita por dentro, la visita se hace rápido así que no está demás llevarlo anotado.










5. PLAZA DE SAN PABLO Y PLAZA DE SAN MATEO



Vuelve a pasar un poco cómo todo el recorrido por el casco antiguo de Cáceres, y ya lo he repetido en los anteriores puntos a visitar, pero es que estas dos plazas que te recomiendo están tan seguidas que no eres consciente del cambio. 

Aquí destacan dos edificios, el Convento de San Pablo y la Iglesia de San Mateo de las más importantes de Cáceres.

De la fachada de la iglesia lo que más me gustó fue la torre con el reloj, parece ser que estaba inicialmente en la Torre de Bujaco en la Plaza Mayor. En el interior de la iglesia puedes ver las tumbas de los nobles cacereños.







6. PLAZA DE LOS CALDEDEROS



SEGUIR EL TRAZADO DE LA MURALLA

La ruta por Cáceres siguió bordeando toda la muralla, el objetivo era completar el círculo amurallado jajaja, un poco friki, pero no estuvo mal. 

Me encanta pasear por la ciudades y una vez visitado los núcleos más turísticos quería hacer paseos más diferentes, así que ir siguiendo la muralla me pareció un buen plan.

Entre los lugares bonitos que pude ver uno de ellos fue la Plaza de los Caldereros en la que se encuentra el Rectorado de la Univeridad de Extremadura. Es un palacio que perteneció a la Casa de los Ribera y muy similar a otros que podrás ver por la ciudad antigua. Me gustó porque está justo pegado a la muralla. Justo al lado está el Palacio de la Generala que también pertenece a la Universidad co un estilo gótico del siglo XV y es precioso, sobre todo su patio con la palmera y los balcones de la fachada.









7. PLAZA DEL CONDE CANILLEROS Y PLAZUELA DEL SOCORRO



Y siguiendo la muralla, pasando por la Plaza del Conde Canilleros llegamos a un edificio precioso, el Palacio de Moctezuma de Cáceres.

De nuevo es un edificio del siglo XV y actualmente alberga el Archivo Histórico Provincial. Cuando estuve se podía visitar el patio interior. La verdad me pareció toda una sorpresa y muy tranquilo. Me llamó la atención los escudos de la fachada y por supuesto, su torre, que seguramente sea una de las que más fotos se hacen desde los miradores.

En la Plazuela del Socorro tienes la bonita Torre de Espaderos que perteneció a un antiguo palacio del que hoy solo queda la torre y justo al lado la Puerta de Coria, un arco que daba acceso a la ciudad amurallada.




ruta por las plazas históricas de Cáceres
Así quedó la ruta por las plazas más bonitas de Cáceres. Después seguimos el trazado de la muralla hasta la Judería





>> OTROS LUGARES DE INTERÉS QUE VER DENTRO DE LAS MURALLAS DE CÁCERES



Una vez visitadas las plazas más importantes tocaba callejear un poco.


PARADOR DE TURISMO

Desde la Plaza de San Mateo tomamos la Calle Ancha para llegar hasta la zona de la muralla, como te comentaba antes la idea era ir siguiendo el perímetro y viendo más casas señoriales y palacios, pues bien, uno de esos palacios que te vas a encontrar en esa calle es el Parador de Turismo.


JUDERÍA DE CÁCERES

Bordeando por la calle pegada a la muralla el objetivo era llegar a una zona que llevaba marcada en el mapa como antigua judería. 

En la judería de Cáceres en realidad no noté mucha diferencia con el resto del casco antiguo, quizás diría que las casas no tienen tanta piedra si no que algunas callecitas era de casas blancas, pero si no lees que eso era la antigua judería de Cáceres pues no te darás cuenta. 

Leí que la pequeña ermita de San Antonio fue una sinagoga. A toda esta zona se le conoce con el nombre del Barrio de San Antonio.







Algo que me gustó mucho durante el paseo por el casco antiguo de Cáceres es que muchos palacios están abiertos al público y muchos son gratuitos, y los que no son gratuitos el precio de la entrada es barata. 

La mayoría de estos palacios tienen patios interiores que me encantaron, así que lo que recomiendo es que si ves una puerta abierta entres y veas, creo que ir haciendo eso es una de las claves para visitar Cáceres. 

Además, el viaje coincidió en Primavera y algunos patios o jardines tenían pequeñas fuentecitas y flores, lo que le daba un encanto más bonito, sobre todo después de tanta piedra y poco verde que hay por las calles medievales.

Antes te he recomendado ir recorriendo ver Cáceres siguiendo una ruta por las plazas del casco histórico y en todas ellas te he ido nombrando los palacios más importantes. Seguramente me he dejado muchos pues realmente perdí la cuenta de todos los que se pueden ver, cómo por ejemplo El Hospital de los Caballerosla Casa del Sol, pero sin duda es un recorrido muy completo.


HOSPITAL DE LOS CABALLEROS

Justo el Hospital de los Caballeros fue uno de esos lugares a los que llegué al ir paseando sin rumbo fijo, menos mal que en una placa en la puerta te indica lo que es, y es que lo que me llamó la atención del edifico fueron las flores, jaja. Sí, yo es ver una fachada con flores y plantas y fijo que le hago foto. Y resultó que esa casa, en realidad fue un hospital durante el siglo XV, además de un albergue para peregrinos y jóvenes estudiantes.


CASA DEL SOL O CASA DE LOS SOLÍS

Este otro palacio lo llevaba anotado con los dos nombres. Parece una especie de torre tipo fortaleza. Es del siglo XVI y lo que más llama la atención es una especie de balconcito y el escudo de armas de la familia.










2. ¿QUÉ VER FUERA DE LAS MURALLAS DE CÁCERES?



La Calle de los Pintores y alrededores es la zona más comercial y con más ambiente del centro de Cáceres, se encuentra muy cerca de la Plaza Mayor, así que para comer o tomar algo te recomiendo dar una vuelta por esta zona. Al ser Domingo había muy buen ambiente sobre todo para tomar unas tapas, así que después de la visita de la zona monumental fue el plan perfecto descansar aquí y aprovechar a comer algo.

También tienes por los alrededores el Palacio de Godoy, diría que el más importante de los que están fuera de la muralla. Otro palacio es el Palacio de Moctezuma, ambos construidos a la vuelta de las américas por sus dueños. La Biblioteca Municipal de Cáceres se encuentra en el Palacio de la Isla que puedes visitar de manera gratuita (Sábados y Domingos cerrado) y está muy cerca de la Plaza Mayor.

Cómo iglesias puedes visitar la de Santiago de los Caballeros del siglo XII, es de las más importantes de Cáceres.

Un poquito más lejos, pero no más de 15 minutos andando, se encuentra el Paseo de Cánovas, una gran avenida arbolada y ajardinada muy bonita y agradable para refrescarte y descansar un poco, sobre todo si hace un día muy caluroso.

Y para ir en coche, pues está algo lejos del centro, está la Cueva de Maltravieso son los restos y pinturas prehistóricas más antiguos de Extremadura y cuenta con un centro de Interpretación. No lo visitamos así que no puedo opinar si merece o no la pena.



3. ¿DÓNDE APARCAR EL COCHE EN CÁCERES SI VAS DE TURISMO?



Hay unos cuantos aparcamientos privados cercanos al casco antiguo. Dando vueltas en busca de un sitio para aparcar en la calle (era Domingo y se podía aparcar gratis) el parking más grande y mejor situado me pareció que era el Parking Galarza.

Finalmente encontramos un hueco para aparcar el coche gratis en el Paseo de Cánovas, la verdad es que dando vueltas un poco por esa zona parece que era sencillo poder aparcar, recuerda que era Domingo. Desde aquí andando hasta el centro diría que son 15 minutos.

Hay más aparcamientos privados en Cáceres como el Parking Cánovas, Parking Don Manuel o Parking Primo de Rivera. El precio es aceptable (tirando a barato).

Si visitas Cáceres en día de diario, de lunes a viernes, las calles del centro tienen zona azul como prácticamente todas las ciudades de España. Esto es que de 9:00 a 19:00 (aproximadamente) hay que pagar en esas zonas. El parquímetro suele estar cerca, lo malo es que normalemnte solo se puede sacar ticket por unas horas, así que si quieres despreocuparte lo mejor sería un parking privado.

Si quieres aparcar gratis en Cáceres y en el centro es imposible porque no consigues encontrar hueco, yo llevaba anotado como plan alternativo el Parking del Parque del Príncipe, está como a las afueras de Cáceres pero en realidaden 20 minutos andando estarás en el casco antiguo. Así que yo diría que también es muy buena opción.



4. ¿QUÉ VISITAR EN LOS ALREDEDORES DE CÁCERES?



Si buscas una opción para hacer una excursión desde Cáceres estoy segura que lo primero que te aparecerá será Trujillo

He estado dos veces en Trujillo y es una visita imprescindible si estás haciendo un recorrido por la provincia de Cáceres y te pilla como parada de un viaje más largo. 

Algo muy típico es parar a comer en Trujillo en los restaurantes de la plaza, y la plaza de Trujillo impresiona y mucho. Y para que disfrutes al máximo de tu visita te cuento: Qué ver en Trujillo.


Muy cerca de Cáceres también tienes Plasencia, es una ciudad bonita para dar un paseo, no es tan monumental pero precisamente por eso no estará muy saturada de gente. Aquí no te puedes perder las Catedrales (sí, hay dos), la Plaza Mayor o el Parque de los Pinos. ¿Quieres saber que hay que ver en Plasencia?.


Si te gusta la naturaleza muy cerca tienes Parque Nacional de Monfragüe con rutas de senderismo y en el que se veía muchísimas aves (cigüeñas, águilas, buitres y seguramente más que no conozco) y un poco más lejos tienes el Monasterio de Guadalupe declarado Patrimonio de la Humanidad por la Unesco en 1993 así que sin duda merece la pena.


Y ya estás haciendo una ruta por Extremadura no te puedes olvidar de Badajoz. ¿Sabías que Badajoz tiene el conjunto de Alcazaba mayor de Europa? pues venga, no lo dudes más y aquí te cuento qué ver en Badajoz.










Como has podido leer hay muchos planes ideales para hacer en Cáceres y completar con alguna escapada por los alrededores, sin duda es un planazo si tienes unos días libres.

Tengo pendiente volver por Extremadura, que hay muchos más lugares que me gustaría conocer, pero de momento te dejo con la ciudad de Cáceres.

Una ciudad que me sorprendió muchísimo y en la que viajé en el tiempo. ¿Te animas a ver y pasear por las calles de Cáceres durante un día y alucinar con su estructura medieval?

En serio, no te la pierdas 😉.





Publicar un comentario

4Comentarios
  1. Muy instructivo y útil el artículo, pero... La edad media termina oficialmente con el descubrimiento de América, la mayoría de palacios que cita, cómo del siglo XV son realmente, como en otra parte indica construcciones realizadas por gente que regreso de las Indias es decir siglo XVI, luego renacentistas, la mayoría, o neoclásicas

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola José, gracias por pasarte por el blog y por el apunte!
      Revisaré el texto para indicarlo correctamente.
      Hay palacios medievales o de origen medieval en Cáceres, bueno medieval ya tardío,
      como el de Moctezuma, el Palacio de la Isla o el Palacio del Comendador, pero es verdad que casi todo evolucionó a
      renacentista y hay muchos más palacios o casas renacentistas, así que pondré una aclaración.

      Saludos,

      Eliminar
  2. ¡Gracias por el artículo y las fotos! Mucha información y magníficos consejos. ¡Yo voy mañana! Gracias por dedicarle tiempo al artículo para que otros vayamos más preparados, especialmente cuando somos de los ambiciosos que queremos verlo todo en un día. ¡Un saludo! (Soy una friki del medievo así que seguro que no me decepcionará la visita)

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Muchas gracias Astrid por tu comentario! Sin duda saber que es de utilidad la información que escribo motiva mucho para seguir haciéndolo. Espero que hayas disfrutado mucho de Cáceres y que te haya sorprendido al igual que me pasó a mi ;-)

      saludos,

      Eliminar
Publicar un comentario

#buttons=(Acepto) #days=(20)

Este sitio emplea cookies de terceros. Se utilizan para análisis de tráfico web y publicidad. Si continuas navegando aceptas su uso.Leer Más
Acepto