jueves, 16 de marzo de 2017

Qué visitar en Canterbury en una excursión desde Londres


Canterbury una ciudad medieval cerca de Londres

Canterbury se encuentra a unos 110 kilómetros al sureste de Londres, perfectamente comunicada con transporte público con la capital, de manera que es un destino ideal para hacer una excursión y escapar de esta abarrotada ciudad. Además así se puede conocer algo más de Inglaterra que tiene unos increíbles tesoros ¿Queréis conocer Canterbury? un precioso pueblo con mucho encanto cerca de Londres? Aquí os contamos todos los detalles de la visita.

Canterbury es una ciudad tranquila, se encuentra rodeada de la típica campiña inglesa y situada sobre el río Stour. 

A pesar de ser un núcleo con pocos habitantes la llegada de turistas le hacen incrementar notablemente su población pues es un lugar muy popular turísticamente hablando.

Según leímos Canterbury se encuentra entre las 10 ciudades más visitadas de Reino Unido así que lo que son las necesidades básicas del turista estarán bien cubiertas: hay muchísimos restaurantes, tiendas de souvenirs, libros o ropa, hoteles, actividades, excursiones por los alrededores etc. Digamos que estaríamos hablando de uno de los lugares turísticos de Inglaterra más solicitado.

El motivo principal de tanta visita radica en su famosa Catedral (s. XII). Además es un centro de peregrinaje, algo así cómo Santiago de Compostela en España - bueno quizás no tanto pero para que nos hagamos una idea de su importancia -.

Gracias a la impresionante Catedral y todo su entramado de callejuelas medievales le han servido para recibir el título de Patrimonio de la Humanidad por la UNESCO.



Canterbury también es una ciudad universitaria, es cierto que no se parece en nada a Oxford o a Cambridge, pero aloja la Universidad Europea de Kent considerada como una de las 20 mejores de Inglaterra y ocupa el puesto 80 en el ranking mundial de universidades. 


La catedral de Canterbury


Sede del Primado de la Iglesia de Inglaterra  así que podríamos decir que es el principal centro religioso de Reino Unido y si además le añadimos que es un lugar de peregrinación os podéis imaginar la de turistas que recibe.

En 1070, ya habiendo ocurrido la invasión normanda, el arzobispo normando de Canterbury decide que la iglesia anglosajona pasaría a ser una catedral.

En 1161 el rey Enrique II nombra como arzobispo de Canterbury a Tomas Becket. Y lo que parecía ser una buena amistad entre ambos terminó con muchos problemas debido a la relación de estado-iglesia.

Tomas Becket fue repudiado y tuvo que huir a Francia dónde pasaría 6 años, pero finalmente por la presión de Roma (y un acuerdo con el rey) volvió a Canterbury.


En 1170 se produjo el asesinato de Tomas Becket en el interior de la catedral. 

Posteriormente sería llamado mártir y santo debido a unas serie de milagros. Su sepulcro está dentro de la catedral y se convirtió en el principal centro de peregrinación inglés en la Edad Media.

Algo muy curioso es que 300 años más tarde Enrique VIII mandó desenterrar sus huesos y someterlo a un "juicio", fue juzgado y quemaron sus huesos.





Otras visitas por Canterbury porque no todo es su catedral


Una visita Patrimonio de la Humanidad sería La Abadía de San Agustín (precio 5 libras). En realidad todo lo que quedan son ruinas aunque cuenta con paneles informativos para poder hacerte una idea de las dimensiones y la importancia de la Abadía durante la edad media. El sitio no es que nos gustara demasiado pero ya que estábamos allí nos pasamos a conocerlo.



El centro del pueblo fue una grata sorpresa. Estaba animadísimo!!! también es cierto que tuvimos un día primaveral de esos que cuando hay uno sale todo el mundo a la calle. 

Para hacernos una idea el pueblo estaba amurallado creando una estructura circular. Aún hoy se conserva parte de esa muralla. 



Todo el centro está formado por casas medievales, de las típicas con vigas de madera por fuera, y crean un conjunto muy bonito y agradable para pasear. Hay tiendas, restaurantes, músicos y mucho ambiente en las calles.




Una visita que llevábamos anotada pero no teníamos muy claro dónde estaba es la casa inclinada. En realidad es una librería muy bonita. No podéis olvidaros, se encuentra por una calle que va bordeando la Catedral, si no me equivoco fue por Palace Street. En realidad no tiene pérdida porque el centro es bastante pequeño y al final son cuatro calles.



Cómo decía antes Canterbury está amurallado así que otro paseo interesante es hacerlo por su muralla y de esta manera aprovechar para ver un par de puertas de acceso a la ciudad que todavía siguen en píe. Fue un paseo muy agradable y con muy buenas vistas. Así descubrimos un parque, el Dane John Gardens, que para los que lleguéis en tren está muy cerca de la estación del Este.



En Canterbury también hay canales, o bueno más bien un río con algún canal, pero el paseo se puede continuar por esta zona. 

Os encontraréis con algún puentecito curioso, algunas vistas interesantes con las casas típicas, zonas verdes y hasta incluso se pueden dar pequeños paseos en barca. 

Y mientras estábamos recorriendo el canal llegamos a Greyfriars Gardens, unos jardines muy bonitos dónde hay una Iglesia y una zona de un antiguo palacio.




Incluso mientras paseábamos por los jardines nos encontramos un cartel que indicaba que por ahí pasaba la antigua calzada romana y unos murales de los Cuentos de Canterbury.

¿Qué son “Los cuentos de Canterbury” ? 

Es una obra del siglo XIV y de las más importantes de la literatura inglesa. Es un conjunto de cuentos sobre las andanzas de unos monjes en su camino a Canterbury. Fueron escritos por Geoffrey Chaucer. Se pueden visitar en la iglesia de St Margaret (aunque tengo dudas de si son los auténticos).

Para disfrutar del pueblo, tienes que pasear por sus calles. 

La que no os podéis perder, y bueno en realidad pasaréis por ahí con total seguridad, es Mercery Lane. En esa calle se encuentra un espectacular pórtico de piedra construido en 1517, denominado Christ Church Gate y da acceso al recinto ajardinado donde se encuentra la Catedral de Canterbury. Desde ahí es dónde se paga la entrada para la visita.





Cómo veis Canterbury ofrece muchas cosas aparte de su Catedral. El perfecto estado de sus callejuelas, el ambiente que se respira en sus calles y por su puesto la Catedral que es impresionante, la convierten sin duda en una de las opciones a tener en cuenta en una excursión desde Londres.


¿Cómo llegar desde Londres a Canterbury?


Hay dos opciones: bus o tren.

El autobús sería con National Express y sale desde la estación de autobuses de Victoria. Lo mejor es mirar los horarios desde su página web por si cambian pero hay uno casi cada hora. La duración del trayecto son 2 horas y básicamente el tiempo se va hasta que sale de Londres porque además hace paradas en varios puntos cómo en Elephant & Castle y en Lewisham. Las paradas son desde bus stop (no en estaciones).
Esta opción es la más barata, más o menos 7 o 8 libras trayecto.

La opción de tren es más rápida. Hay varias opciones: trenes desde St Pancras, desde Victoria y también desde Stratford International. Según el que se coja llegaréis a las estaciones de Canterbury East o Canterbury West pero ambas están más o menos a la misma distancia del centro. Si cogéis una opción rápida el tiempo será unos 45 min. Tener cuidado que no se tenga que hacer trasbordo. Por supuesto esta opción es mucho más cara, algo así como el doble de precio que el autobús aunque también depende de la antelación con la que reserves el viaje (pasa cómo con los aviones).



¿Queréis seguir conociendo otras ciudades cercanas a Londres, ideales para una escapada o excursión de un día? En el blog os hemos hablado de:


Oxford

Cambridge

Bristol


Y si lo que os apetece es ir en plan naturaleza, conocer The Cotswolds y disfrutar de unos pueblos de cuento, no os podéis perder: 


Nuestra ruta en coche por The Cotswolds (campiña de inglaterra)



Publicar un comentario

Bienvenidos a Preparar Maletas, blog de viajes


¡Hola! si has llegado aquí seguro que te gusta viajar o estás preparando un viaje y quieres buscar ideas :-)
Aquí te contamos las rutas por el Mundo que hacemos por libre. El objetivo es ayudarte y darte todas las ideas y consejos necesarios para la organización de tu viaje. Por supuesto, cualquier duda estamos encantados de ayudarte y ahora toca ...
¡Preparar Maletas!

Síguenos en:

            

Rutas por España, provincias y alrededores

Viajes por el Mundo

Dublín es una ciudad perfecta para una escapada ¡No te la pierdas!

Si estás preparando un viaje por Europa, te proponemos : Siena

¿Tienes planes para el finde? ¿Qué tal una ruta por pueblos de Burgos?

El norte de España siempre es un acierto ¿te apetece Cantabria?