Qué ver en Fuerteventura, una mega lista con todo!

7

todo lo que se puede ver en Fuerteventura

Una semana en Fuerteventura en Enero marcó el inicio del año. Buscaba una isla tranquila, de desconexión, en la que la naturaleza tomara protagonismo con playas preciosas y paisajes de postal. No puedo más que decir que el viaje cumplió todos los objetivos y de momento es mi isla Canaria favorita. Y quiero animarte a que tu también la descubras, por eso, he creado una lista con todo lo que puedes ver en Fuerteventura. ¿Comenzamos?

La lista que te voy a compartir son todas las que cosas que se pueden hacer y ver en Fuerteventura durante una semana, seguro que algo faltó, pero en general es una lista muy completa y es la que utilicé para organizar el viaje. 

Se necesita mínimo una semana para ver todos los lugares de la lista, incluso en 7 días quedaron bastante cosas pendientes, pero sobre todo te recomiendo no cargar demasiado los días, pues verás que has llegado al paraíso y la magia de Fuerteventura es la tranquilidad y disfrutar del momento.




¿POR QUÉ VIAJAR A FUERTEVENTURA?



La isla de Fuerteventura ha sido declarada como Reserva de la Biosfera por la UNESCO. Ya con esto es un motivo más que suficiente para querer visitarla y que sientas que estás visitando un lugar muy especial.

Pienso que Fuerteventura pasa a un segundo plano en la elección de destino de vacaciones, sobre todo de turismo nacional, y las vecinas Lanzarote, Tenerife y Gran Canaria se llevan casi toda la fama. 

Es verdad que son islas chulísimas, por algo a nuestras Islas Canarias las llaman las islas afortunadas, y si buscas naturaleza y contraste en una misma isla, entonces las Canarias son el lugar perfecto. Por poner un ejemplo, Tenerife es la bomba, vas a encontrar bosques muy verdes y desierto, volcanes, Sol y nubes, playas, es un pequeño "continente" y mucho contraste. Si necesitas motivos para viajar a Tenerife aquí tienes un link que te recomiendo que leas, pero de lo que te quiero hablar es de Fuerteventura.

Fuerteventura no tiene ese contraste paisajístico como Tenerife, pero en cambio Fuerteventura lo que te va a ofrecer es un paisaje árido y casi desierto, unas playas alucinantes y volcanes, es como si un pedazo de Sáhara se hubiera quedando flotando en el océano.

Dicen que Lanzarote es mejor isla, con "más cosas qué ver", para mi eso es muy relativo y nunca hago caso a esos comentarios, si acaso diría que son islas muy parecidas y si acaso diría que Lanzarote está más preparada a nivel turístico, con las visitas "turísticas". Pero las pedazo de playas y los momentos de soledad en algunos sitios de Fuerteventura son una pasada!!!


naturaleza y paisaje en Fuerteventura



¿CUÁNTOS DÍAS SON NECESARIOS PARA VER FUERTEVENTURA?



Mucha gente me dijo:

¿Qué hay que ver en Fuerteventura cómo para estar 7 días recorriendo la isla?

Y eso lo decían como muy sorprendidos pues pensaban que era demasiado tiempo.

Creo que la mayoría de la gente hace el pack Fuerteventura+Lanzarote. Es muy buena opción y la buena comunicación con ferry entre esas islas desde luego hace que sea un plan perfecto. Mi idea inicial era precisamente esta.

Pero, ¿qué ocurrió para elegir solo Fuerteventura? 

Pues que empecé a leer y a señalar sitios para organizar el mapa:

  • Los lugares imprescindibles para ver en Fuerteventura
  • Lugares poco conocidos o más tranquilos para ver en Fuerteventura
  • Las mejores playas de Fuerteventura
  • Rutas de senderismo en Fuerteventura
  • Lugares curiosos que ver en Fuerteventura
  • Y así....
Todo eso hizo que mi lista de Fuerteventura fuera enoooorme! 😂 Y mi mapa de google maps con las chinchetas era todo chinchetas! 😂 

Así que los 7 días que tenía disponibles para este viaje quedaron íntegros para Fuerteventura. 

¿Se puede visitar Fuerteventura en menos días? Por ejemplo, Fuerteventura en 3 días o Fuerteventura en 4 días 

¡Por supuesto! 

Podrás ver mucho durante esos días, pero tendrás que elegir. Incluso con 7 días hay que elegir.

Puedes elegir cada día una zona de la isla, por ejemplo día 1 dedicado al norte de la isla de Fuerteventura, el segundo día lo dedicas para los pueblos del centro, otro día bajas al sur de la isla y si cuentas con un cuarto día puedes visitar playas del este. Todo dependerá de tus prioridades, por eso te aconsejo que lleves anotado todos los lugares que te voy a dejar en esta mega lista y así puedes seleccionar los que más te gusten.

Soy consciente que no siempre tenemos todo el tiempo que nos gustaría. ¡Ójala tener muchos días libres!

Pero en mi caso me gusta sentir que viajo sin prisa. Sentir que puedo quedarme en un sitio el tiempo que quiera y no ir agobiada al llevar una lista enorme de lugares que quiero ver ese mismo día. Odio llegar a un sitio, hacer la foto de rigor (y que todo el mundo hace) y seguir con la ruta. También en los viajes me gusta dedicar algún día al descanso. Por todo eso, Fuerteventura en 7 días fue mi elección.



LISTA DE TODO LO QUE NO TE DEBES PERDER EN FUERTEVENTURA:



"TODO LO QUE HAY QUE VER EN FUERTEVENTURA"


Pues vamos a por la lista de lugares para ver en Fuerteventura.

Seguro que me dejo sitios pues si te pones a recorrer todo su litoral te puedes tirar semanas descubriendo playas o miradores, y encima viendo lugares chulísimos, pero si vas a estar 7 días, y quieres ver todo lo clave y además sin prisa, hay que elegir, así que, esto es todo lo que no te puedes perder si viajas a Fuerteventura.

En el siguiente mapa están señalados los lugares que puedes visitar y todo lo que puedes hacer en Fuerteventura durante una semana. 

En la lista están divididos entre playas, pueblos, miradores, rutas de senderismo, actividades y otro tipo de lugares. 

¿Comenzamos?


qué ver en Fuerteventura
Todos los lugares más bonitos para ver en Fuerteventura


LAS MEJORES PLAYAS PARA VER EN FUERTEVENTURA (PLAYAS DE ENSUEÑO)


Esta es la lista de las playas más bonitas de Fuerteventura y las que pude visitar durante el viaje, a lo largo del post y en otras secciones aparecerán más playas pero las he incluido dentro de pueblos o rutas de senderismo, las que nombro en esta sección son exclusivamente playas. 

Ah! no olvides llevar agua o algo de comer pues algunas de ellas son playas muy solitarias, sin servicios y bastante vírgenes (que en realidad es lo que se busca en un viaje a Fuerteventura).

Otra cosa para tener en cuenta cuando visites las playas es el viento, cuidado con las grandes olas y las fuertes corrientes, sobre todo en las playas vírgenes. 

Fueteventura va unida a deportes acuáticos cómo el surf o windsurf y precisamente por eso verás que las enormes olas o corrientes no son propicias para el baño. Hay otras muchas playas que están muy bien preparadas (no te preocupes que playas en Fuerteventura hay muchas).

Por cierto, y ya lo último que te digo y te dejo con la lista de playas, en muchas playas de Fuerteventura (por no decir todas) está permitido el nudismo.


LISTA DE PLAYAS IMPRESCINDIBLES EN FUERTEVENTURA:


1. Las Dunas de Corralejo es un imprescindible en todo viaje a Fuerteventura. Las playas que te recomiendo en esta zona son Grandes Playas, Playa el Dormidero, Playa El Burro o Playa El Moro. Puedes pasar medio día en las Dunas de Corralejo, descansando, rodando por la dunas y paseando e incluso, si tienes tiempo de sobra y te gusta mucho, puedes estar el día entero. Eso sí, algunas zonas está prohibido el paso. Te pediría que lo respetes. En la zona de las dunas pegada a la costa puedes pasar sin problema pero hay grandes zonas que no se puede pasar, es una reserva natural, aunque  mucha gente no hace caso.

2. Playa de Sotavento (aparcamiento cerca del hotel Meliá). Qué puedo decir de esta zona... ¡IMPRESIONANTE!. La visita coincidió con la marea baja y era la playa más grande en la que he estado nunca. La visita a la playa de Sotavento llevó más tiempo de lo esperado porque no veía el momento de irme de ahí. Además, no solo tienes que visitar la zona cercana al hotel Meliá, a lo largo de la carretera hay diferentes entradas y te llevan a miradores o diferentes puntos de la playa Sotavento. Una de las zonas más bonitas es dónde se encuentra una gran lengua de arena ¡No podía creer que algo tan bonito estuviera en Fuerteventura!


3. Ezquinzo, es similar a la anterior, una playa enorme de arena fina y agua cristalina, si vas justo de tiempo y tienes que elegir yo me quedaría con la Playa de Sotavento, pero si tu idea es dedicar el día completo a esta zona de Fuerteventura tienes que parar en Ezquinzo sí o sí.


4. Zona de playas de Morro Jable y parada por la zona del faro de Morro Jable. Esta zona me gustó un poco menos. Sigue siendo una playa enorme pero el listón estaba alto y al final la visita consistió en dar un paseo tranquilo hasta el faro y continuar con la ruta en coche. Me pareció una zona algo más masificada, aunque también venía de naturaleza pura con la playa anterior y eso afecta mucho en la sensación final.


5. La Playa Cofete es un imprescindible en Fuerteventura. Cuando me encontré por primera vez con una foto de la Playa del Cofete me enamoré de Fuerteventura y sabía que tenía que ir allí sí o sí. Es una playa virgen de más de 12 kilómetros y rodeada por las grandes montañas de Jadia. ¿Sabías que en la playa de Cofete han rodado escenas de la película de Star Wars Han Solo? Llegar hasta la playa Cofete necesita paciencia pues es por un camino estrecho de tierra y con muchas curvas. Pero sin duda merece la pena ese pequeño sufrimiento. En esta playa suele haber corrientes muy fuertes así que yo no aconsejaría el baño, la idea es más bien pasear y admirar el paisaje.


6. Playa Gran Tarajal, una playa en un pequeño pueblo. Fue la primera playa que visité en este viaje a Fuerteventura y el invierno a 20º mola mucho!!. Es bonita, tranquila en invierno y si tienes tiempo la puedes incluir en tu plan.



Aquí tienes una lista mucho más completa de las mejores playas de Fuerteventura y las que tienes que llevar anotadas.



playas de Fuerteventura

mejores playas de Fuerteventura

que ver en Fuerteventura



LOS MEJORES MIRADORES QUE VER EN FUERTEVENTURA


Esta es la lista de miradores que vimos durante las rutas en coche por Fuerteventura. 

Son todos preciosos. 

Momentos mágicos dónde puedes apreciar muy bien el paisaje de la isla, o más bien las montañas secas, volcanes y el paisaje desértico.

Para mí es un imprescindible.

Los miradores más impresionantes se encuentran por el centro de la isla. Te recomiendo que al menos un día lo dediques para conocer esta zona.

En general el aparcamiento en los miradores es muy justo en todos ellos, pero solo tuvimos problemas con el Mirador de Guise y Ajose que la única opción fue dejar el coche unos minutos en la carretera.


LISTA DE MIRADORES EN FUERTEVENTURA:


7. Mirador Morro Velosa

8. Mirador de Guise y Ajose

9. Mirador de las Peñitas

10. Mirador del Risco de las Peñas

11. Mirador de Sicasumbre

12. Mirador de Sotavento-Jandía

13. Mirador de los Canarios

14. Mirador Faro de la Entallada



miradores en Fuerteventura

los mejores miradores en Fuerteventura

que ver en Fuerteventura, miradores



LOS PUEBLOS MÁS BONITOS DE FUERTEVENTURA


En tu viaje a Fuerteventura tienes que incluir unas paradas para ver algún pueblo pintoresco, algunos turísticos, pero son tan pequeños y tan tranquilos que en general tienen mucho encanto. Algunos de ellos no tienen "nada" excepto una iglesia y por eso mismo son paradas muy muy especiales.


LISTA DE LOS PUEBLOS MÁS IMPORTANTES Y TURÍSTICOS PARA VER EN FUERTEVENTURA:


15. Corralejo ya no es un pueblo si no más bien una pequeña ciudad referente turístico de Fuerteventura. Puedes ver y hacer muchas cosas en Corralejo. Pienso que hay gente que llegan a su hotel y se mueven poco por la isla. En Corralejo hay muchos hoteles y es una buena zona donde alojarte en Fuerteventura. Hay una calle llena de restaurantes, con tiendas y bastante ambiente por la noche. Pero, si paseas un poquito para el centro, todavía podrás ver las pequeñas calles y el puerto antiguo de Corralejo. También hay pequeñas playas con unas vistas muy bonitas a la Isla de Lobos, hay un aquopolis y las dunas de Corralejo están muy cerca del centro del pueblo pero tendrás que ir en coche. Como ves, hay bastantes cosas que ver en Corralejo.

El alojamiento durante toda la semana en Fuerteventura fue en Corralejo y desde aquí hacíamos todas las excursiones en coche por la isla. Elegimos esta opción porque hay muchas zonas para visitar por el norte de Fuerteventura, había más oferta hotelera y de servicios, y había leído que suele hacer menos viento (algo con lo que seguramente tendrás que lidiar durante tu viaje).

16. El Jablito fue un gran descubrimiento del viaje por Fuerteventura. No tengo palabras para describir lo que sentí en esta pequeña aldea de pescadores en la que estábamos solos! Casi que me daba miedo jajaja. Fue un ratito mágico.


17. Betancuria es el pueblo turístico clave para ver en Fuerteventura de esos que te diría que no te puedes perder. Betancuria fue el primer asentamiento de europeos en las Islas Canarias y la capital de Fuerteventura durante más de 500 años y actualmente se conserva como si fuera un pequeño oasis después de atravesar muchas montañas.


La ruta en coche para llegar hasta Betancuria es una pasada. Te encontrarás con algunos de los miradores que te he recomendado antes, y cuando llegues al pueblo después de un camino árido y de montañas, te parecerá precioso. Es una maravilla, es imprescindible, digamos que ir a Betancuria es la ruta que hay que hacer si o si en un viaje en coche por Fuerteventura.

18. La Oliva, la visita fue muy rápida y consistió en un pequeño paseo desde la Iglesia hasta la Casa de los Coroneles. Más que el pueblo en sí mismo creo que lo más bonito de esta zona son los alrededores, podrás ver molinos de viento, hay rutas de senderismo para ver los volcanes del norte de la isla y pequeños museos.


19. Pájara fue una parada muy rápida para ver la iglesia y estaba todos los alrededores en obras y por eso mismo desmereció un poco pero imagino que en el momento de tu viaje estará ya todo perfecto.


20. Pozo Negro fue otra sorpresa y un lugar curioso para visitar en Fuerteventura. Pozo Negro es una aldea de pescadores de playa negra típica de las tierras volcánicas. Te lo recomiendo, para mí es uno de esos lugares mágicos para ver en Fuerteventura.


21. Salinas del Carmen paseo por la zona del Museo de la Sal y la playa. Te lo recomiendo solo si tienes tiempo de sobra o realmente te apetece visitar el museo de la sal y las salinas. A mi no me aportó mucho esta visita y ya he visto en otros viajes salinas, pero sí que es verdad que es un sitio curioso en el que parar durante la ruta en coche por Fuerteventura, y tampoco te llevará mucho.


22. Puerto del Rosario es la capital de Fuerteventura y siendo un primer viaje no me podía ir sin visitarla. En realidad a nivel turístico tiene más bien poco y todo el ambiente se concentraba por la zona del puerto y una pequeña calle peatonal dónde se encuentra la Iglesia y el museo de Miguel de Unamuno. Había un par de cruceros en el puerto y fue curioso verlos tan enormes. Si no te sobra el tiempo, y solamente tienes 3 o 4 días para visitar Fuerteventura, Puerto del Rosario sería una visita que prescindiría.


23. Pueblos de Fuerteventura por los que pasamos con el coche y que aunque no hagas parada merece la pena incluirlos en la ruta en coche por la isla. En todos ellos había detalles muy típicos de la isla como molinos de viento típicos canarios, plantas típicas, queso majorero. Los pueblos serían: Lajares, Tindaya, Tefía, Antigua y Tuineje


Por todos ellos pasamos unas cuantas veces. Las carreteras pasan por el centro de estos pueblos, así que digamos que desde el coche te llevas una idea. 

Una parte bonita son los campos con volcanes de fondo y entre ellos la montaña de Tindaya, antiguamente considerada como una montaña sagrada (que por cierto no se puede subir salvo que tengas un permiso oficial). 

En fin, todos estos pueblos forman parte de la ruta por Fuerteventura y visitar algunos de ellos es algo que no te puedes perder.


Betancuria, Fuerteventura, Islas Canarias

Casa de los Coroneles en Fuerteventura

El Jablito en Fuerteventura

Corralejo en Fuerteventura



NATURALEZA O SENDERISMO EN LA ISLA DE FUERTEVENTURA


Uno de los objetivos al elegir Fuerteventura era aprovechar y disfrutar de la naturaleza. Durante la semana intenté cuadrar los planes para que al menos un par de rutas de senderismo se pudieran hacer. Llevaba anotadas muchas más pero al final no dieron tiempo. 


ESTA ES LA LISTA DE RUTAS DE SENDERISMO QUE HICIMOS EN FUERTEVENTURA:


24. Subida al volcán Calderón Hondo. Ya hablaré sobre esto en otra entrada en el blog. Me encantó. Esta ruta te ofrece unas vistas de infarto desde la parte más alta del volcán y una subida durilla (o bueno también la bajada jaja). No es complicada pero te quiero avisar que hay que llevar calzado adecuado y evitar las horas de mucho Sol pues no hay sombra en todo el trayecto. Por el camino seguramente disfrutes de la compañía de muchas ardillas!😉.


25. El Cotillo, en realidad podía estar en la sección de playas o en la de pueblos, pues digamos que toda esta zona de Fuerteventura ofrece muchas cosas para ver y hacer.  Te quiero recomendar la ruta de senderismo por los Charcos, es preciosa y además casi sin gente.


El Cotillo es un pueblo pequeñito pero con muchas cosas para hacer. Hay que visitar el Faro del Tostón, desde ahí te recomiendo la ruta por los Charcos (imprescindible), después cogerás el coche de nuevo para ir hasta una playa de postal, se trata de la Playa de la Concha del Cotillo ¡qué bonita! es preciosa y no sabrás cuando irte y de nuevo en coche te recomiendo ir hasta la zona del torreón dónde podrás aparcar y empezamos a caminar siguiendo toda la zona de Playa del Cotillo

En el Cotillo puedes pasar el tiempo que tu decidas, desde un día completo a unas horas. De este día hablaré en detalle en otra entrada pues ya ves que tiene muchísimo que ofrecer.

26. Ajui de nuevo es otro pueblo de pescadores y mucha gente lo visita por su playa, pero lo que no te puedes perder es la ruta de senderismo hasta las cuevas de Ajui. Aquí hacía un calor en pleno en Enero que por poco me da algo, eso sí, las cuevas y la ruta es muy bonita y sencilla. Y de regalo te llevas una playa de arena negra de postal.

27. La Pared otro pueblo de pescadores que todo el mundo recomienda para ver la puesta de Sol. La puesta de Sol no la vimos pero lo que hicimos fue una ruta de senderismo hasta Playa del Viejo Rey. Me gustó mucho este sitio. Hay muchos senderos para hacer por esta zona y de nuevo se te pasará el tiempo volando.


Ajui en Fuerteventura, ruta a las cuevas

senderismo volcan Fuerteventura

rutas de senderismo por Fuerteventura


CARRETERAS CHULAS, SI TE GUSTAN LOS VIAJES EN COCHE, PARA CONDUCIR POR FUERTEVENTURA


El coche es clave para el viaje a Fuerteventura. Hay que alquilar un coche sí o sí.

Todos los sitios que he nombrado hasta ahora lo ideal es ir por tu cuenta y dedicarles el tiempo que consideres. Para llegar a ellos vas a conducir por carreteras secundarias por algunos paisajes muy bonitos. 

Si te gustan los viajes en coches te gustará viajar a Fuerteventura.

Algunas de esas carreteras con encanto son:

28. FV-30 para atravesar el Parque Rural de Betancuria. Una ruta imprescindible en Fuerteventura aunque con bastantes curvas.

29. FV-605 por la Montaña Cardón. Otra ruta que tienes que ver en Fuerteventura.

30. FV-618 también por Cardón, puede ir seguida a la anterior, con una carretera todavía más estrecha.

31. Carretera Punta de Jandía, bueno más bien, camino de tierra hasta Cofete, esto no es que sea cómodo, pero es lo que hay para llegar. En realidad hay bastantes trocitos de carreteras de tierra en las visitas que he nombrado antes, pues para llegar a algunas aldeas hay algún kilómetro de tierra, aunque esta carretera será el tramo más largo (diría que 1 hora solo ida es lo que se tarda).

A nivel de carretera toda la zona de la Península de Jandía o el Parque Natural de Jandía es de lo más bonito de la isla. Quizás por su toque misterioso y de aventura al volante que te hacen sentir estar recorriendo África. Hay muchas cosas para ver en Jandía (en el sur de Fuerteventura) que ya te he ido nombrando en puntos anteriores pero para que te hagas una idea los lugares clave sería: playa de Cofete quizás la más visitada a pesar del camino de tierra, junto con playas del Viejo Rey y Barlovento de Jandía, también puedes ir a Morro Jable y las playas de Sotavento, y luego más al sur junto al faro o Puertito de la Cruz.

32. FV-1a por las Dunas de Corralejo. Carretera que utilizarás para llegar a las Dunas de Corralejo. Te recomiendo que la recorras entera y vayas parando dónde más te guste.

33. También me gustó la ruta en coche desde Pájara, por Antigua, Tefia, Tindaya hasta Oliva. Esta la recomiendo sin duda, no son miradores ni nada por el estilo, pero es la zona rural de Fuerteventura, con campos, algún molino, y montañas y volcanes a lo lejos.


carreteras en Fuerteventura

ruta en coche por Fuerteventura


VISITAS QUE LLEVABA ANOTADAS PARA HACER EN FUERTEVENTURA PERO AL FINAL NO DIERON TIEMPO


En 7 días no tuve tiempo para todo, así que imagina la mega lista de lugares que llevaba para ver en Fuerteventura 😂. Aquí te dejo muchas más ideas que llevaba anotadas:

34. Faro de Punta Jandia, es el faro situado en la parte más al sur de Fuerteventura, para llegar es por un camino de tierra, el mismo que para ir a Cofete, se salió de la lista de visitas para hacer en Fuerteventura por falta de tiempo y cansancio en la conducción.

35. Ensenada de Jacomar, lo tenía apuntado como una visita que me hacía ilusión, por ser un sitio un tanto "remoto" pero no conseguimos encajarlo en el plan, así que quedó pendiente para una próxima vez en Fuerteventura.


36. Caleta de Fuste, lo llevaba anotado para dar un paseo por el puerto si nos daba tiempo pero no fue el caso.


37. Morro Jable, pueblo, lo tenía anotado pero al final nos centramos en las playas y no paseamos por el centro del pueblo.


38. Ruta de senderismo por Montaña Cardón hasta la Ermita de la Virgen del Tanquito, esta ruta de senderismo fuimos hasta la zona de aparcamiento con la intención de hacer la ruta pero había un viento insoportable!!!! Ya sabes que Fuerteventura es "Fuerte" "ventura", ¿no? pues ese día, y en esta zona, costaba incluso respirar por el viento, era imposible caminar, así que tuvimos que dejar la ruta para otra ocasión y seguir con el plan del día.


39. Senderismo por el Barranco de la Ermita de las Peñitas, la descarté por falta de tiempo, al menos desde un mirador se podía ver la pequeña ermita.


40. Playa de la Solapa, fue imposible añadirla al plan de ruta, siempre es bueno dejar cosas para la próxima vez.


41. Playa de Esquinzo la quería combinar con una pequeña ruta de senderismo por el Barranco de los Encantados, pero entre que íbamos justos de tiempo y que había que llegar por caminos de tierra, decidimos dejar esta zona para una próxima vez en Fuerteventura, que seguro la hay.


42. Mirador desde el Monumento a Miguel de Unamuno cerca de Tindaya.  Las dos veces que pasamos por allí por la carretera nos saltamos el desvío para llegar al mirador, no está muy bien señalizado y hay que salir a Tindaya pueblo para luego llegar al mirador.

43. Hay muchas más rutas de senderismo y posibles subidas a volcanes, incluso allí leí que hay una ruta larga que se puede hacer en bici o andando toda la isla de punta a punta. De norte a sur Fuerteventura tiene unos 100 kilómetros así que tiene que ser un súper plan!


44. Y algo que me faltó por hacer en Fuerteventura fue bañarme en la playa!!!! aunque hizo Sol todos los días con una temperatura de unos 20ºC, como para bañarte y estar tumbado al Sol no hizo demasiado buen tiempo, aunque en invierno no podemos pedir más, eso sí, nos libramos de los fuertes vientos de Fuerteventura excepto el día que fuimos por la zona de Cardón. Así que, aún con todo, viajar a Fuerteventura en Enero fue todo un acierto.



OTRAS ACTIVIDADES O PLANES INTERESANTES QUE PUEDES HACER EN FUERTEVENTURA


45. Algo que no hice pero que es una característica y seña de identidad de la isla de Fuerteventura, es que si eres amante del surf, windsurf o del kite, y demás deportes acuáticos, Fuerteventura es el paraíso y había playas con unas olas impresionantes!! Hay escuelas repartidas por toda la isla y muy buen ambiente si te gusta practicar surf.

Aunque no hagas ninguna de estas actividades te recomiendo que te quedes un rato tranquilo observando a los surfistas, es muy chulo.

46. Cuando hagas la ruta en coche por los pueblos del centro de la isla te vas a encontrar pequeños museos locales centradas a las actividades propias de Fuerteventura. Así podrás ver museos de artesanía, de aloe vera y del queso majorero. Te recomiendo que como "regalo" te lleves algo de aloe vera o un buen queso.

47. Si viajas con niños a Fuerteventura, o bueno no, según tus intereses pero si que es verdad que lo veo más plan familiares, una opción es ir al Aqua Water Park de Corralejo se le ve con buena pinta pero en Enero estaba cerrado. Otra opción al sur de Fuerteventura sería visitar el Oasis Park y el Jardín Botánico, incluso puedes ir al Oceanarium Explorer.

48. Hay más cosas que se pueden hacer en Fuerteventura como un recorrido en buggies desde Corralejo o Morro del Jable, o snorkel o buceo.


EXCURSIONES PARA HACER DESDE FUERTEVENTURA


49. La excursión clave para hacer desde Fuerteventura es visitar la Isla de Lobos (o islote). Esa pequeña isla a unos pocos kilómetros de Corralejo (en el norte de Fuerteventura) es un paraíso natural. Una maravilla de la naturaleza. En la isla de Lobos puedes hacer senderismo y recorrer la isla en una ruta circular o puedes bañarte en sus playas y disfrutar de un día tranquilo en la playa de la Concha.

La isla de Lobos es una Reserva Natural y para visitarla hay aforo limitado a un máximo de 400 personas al día. Tienes que reservar con antelación el permiso desde esta web. Los ferry salen desde Corralejo.

Te recomiendo pasar el día entero en la isla y si no tienes tiempo te recomiendo ir por la mañana. Tienes que llevarte tu comido pues en la isla no hay prácticamente nada.

La isla de Lobos es imprescindible y muy especial, pero si solamente tienes disponible para ver Fuerteventura 3 o 4 días quizás la isla de Lobos la dejaría para otra ocasión (desde mi punto de vista pero esto es muy personal y te recomiendo elegir lo que más ilusión te haga).

50. La otra excursión para hacer en Fuerteventura es visitar la vecina Lanzarote. Puedes ir con tu coche en ferry desde Corralejo y visitar Lanzarote. Si solo tienes un día puedes intentar ir y volver en el día y priorizaría el Parque Nacional de Timanfaya, pero es lo de siempre, Lanzarote se merece al menos 3 días completos (y seguro que más).



* Seguramente me dejo muchas cosas porque cuando preparaba el viaje recuerdo que no anotaba todo porque ya era consciente que no daría tiempo.





Al final te he dejado una lista con 50 lugares, en realidad bastantes más porque en muchos de ellos te he indicado más de un plan, fácilmente te he dejado una mega lista con más de 100 ideas con cosas para ver y hacer en Fuerteventura ¡una pasada! ¿no crees?

De muchos de los lugares anteriores te hablaré en otras entradas pues se merecen post individuales, pero te quería contar, así de un plumazo y sin mucho texto, todo los puntos que merece la pena llevar anotados si vas a viajar a Fuerteventura.



Si quieres leer cómo organizar las visitas en un viaje en coche de 7 días a Fuerteventura entonces no te pierdas esta entrada en la que te cuento cómo quedaron finalmente los días.


¿Quieres comparar Fuerteventura con Tenerife? son tan distintas que vas a querer visitar las dos islas!!!


Publicar un comentario

7Comentarios
  1. ¡Muchas gracias por la información que nos ofrece el post! Personalmente, hace unos años fui a practicar surf en Fuerteventura y fue una experiencia inolvidable. ¡Se la recomiendo a todo el que vaya a la isla de vacaciones!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gracias! Fuerteventura es maravillosa y tiene tantas cosas que ver y hacer que estoy segura que voy a volver pronto. Sin duda, uno de los mejores lugares para practicar surf es Fuerteventura ;-)

      Eliminar
  2. Hola!! Me podrías compartir el mapa de los puntos de la imagen en interactivo porfi?

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola!
      Este es el mapa que tengo guardado en google, no sé si será exactamente el mismo que compartí en el post pero espero te ayude. También tienes info con puntos sobre qué ver en otras islas de las Canarias.

      https://www.google.com/maps/d/u/0/edit?mid=1Q3piDn5w5JQ-mJvDPa665I6Vx_tzlGSQ&usp=sharing

      Saludos

      Eliminar
  3. Muchas gracias por todos esos tips! Los hemos seguido y nos hemos encontrado con lugares espectaculares que de otra manera quizá no hubiéramos visto. Nos ha sido de gran ayuda para aprovechar y conocer muchas cosas en Fuerteventura.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola! Muchas gracias, comentarios así me animan mucho a seguir escribiendo y compartiendo consejos de viajes. Me alegra que os haya gustado Fuerteventura, es una isla maravillosa, para volver una y otra vez ;-)

      Eliminar
Publicar un comentario

#buttons=(Acepto) #days=(20)

Este sitio emplea cookies de terceros. Se utilizan para análisis de tráfico web y publicidad. Si continuas navegando aceptas su uso.Leer Más
Acepto