¿Qué ver en ZARAGOZA en dos días? lista de IMPRESCINDIBLES

2




¿Tienes unos días libres y te apetece hacer una escapada por España?

Así estaba yo, buscando algún plan y ...

¡Sorpresa!

Apareció una idea buenísima, visitar Zaragoza durante un fin de semana. 

Fue una buenísima opción. Es una de las ciudades más top de España y eso lo vas a notar nada más llegar. Zaragoza tiene ambiente, a la vez es tranquila y cuenta con un rico patrimonio histórico. 

Seguramente has oído hablar de la Basílica del Pilar, ¿verdad?. Todo el mundo sabemos que se encuentra en Zaragoza, pero ¿y qué más? ¿qué ver en Zaragoza más allá de la Basílica del Pilar?


Lugares que hay que ver en Zaragoza en 2 días


Pues para eso estoy aquí.

En esta entrada te voy a dejar una lista de todos los lugares imprescindibles que tienes que ver en Zaragoza en 2 días o durante un fin de semana y además te voy a ir contando un poco lo que me fue pareciendo este viaje (aunque te voy hacer spoiler, ¡me encantó! jaja).

La lista contiene los lugares de interés turístico de Zaragoza, los más básicos, pero también sorpresas o cosas que se suelen quedar en un segundo plano. 

Fueron dos días completos visitando Zaragoza y son esas cosas que pude ver y hacer las que te voy a contar en esta entrada. Tenía más días disponibles pero esos los dediqué a hacer excursiones cerca de Zaragoza (más abajo te cuento sobre esto).

Seguramente me deje algunas visitas curiosas, de esas que se conocen cuando se vive en una ciudad, pero lo imprescindible y lo más importante que hay que ver en Zaragoza estará incluido en la lista.

¿Comenzamos?




LOS LUGARES IMPRESCINDIBLES QUE VER EN ZARAGOZA EN DOS DÍAS





1. LA BASÍLICA DEL PILAR ES LA VISITA IMPRESCINDIBLE EN ZARAGOZA



Que hay que visitar la Basílica del Pilar en Zaragoza es fijo una de las cosas que ya sabes.

Tu visita tiene que comenzar aquí.

Incluso si solamente tienes unas horas en Zaragoza te diría que esta es la visita clave.

Seguramente ya has visto fotos de la Basílica del Pilar, ya sea por la televisión cuando llega el 12 de Octubre y las Fiestas de Pilar, o por redes sociales cómo Instagram que tanto están de moda.

Cuando la tenía delante no podía evitar pensar "¡qué afortunados los zaragozanos! que cada día puedan pasear y poder ver este sitio tan bonito"


La Plaza del Pilar y la Basílica del Pilar en Zaragoza
La IMPRESIONANTE Plaza del Pilar. Sin duda tu visita a Zaragoza tiene que comenzar aquí.



Y sí, La Basílica del Pilar impresiona.

Y sobre todo lo hace sus grandes dimensiones. Y si además, te fijas con más detalle en las cúpulas y los azulejos que las formas verás con son preciosos y diferentes a otros edificios religiosos que visitarás en España.

No voy a entrar en detalles arquitectónicos de la Basílica, te los coparía de wikipedia jajaja, pero simplemente decirte que lo primero fue una Catedral desde 1676, y no será hasta 1949 que recibirá el título de Basílica.

Antes te hablaba de las cúpulas. Y para mí, es la parte más bonita. Desde el río Ebro tienes unas vistas preciosas y podrás hacer las mejores fotos (y mejores al atardecer). La mezcla de colores amarillo, azul y blanco es perfecta. Y además esas terminaciones en forma de aguja le dan una característica única.

La Basílica me gustó más por fuera que por dentro 
pero no te puedes ir de Zaragoza sin visitar el interior de la Basílica del Pilar y conocer a la Virgen del Pilar o a la Pilarica.

Había demasiada gente, y todo el mundo junto a la Virgen, es normal. Con tan solo 36 cm es la estrella de Zaragoza.

Pero ya que visitas la Basílica por dentro no te olvides de los frescos pintados por Goya o por Velázquez.

Como curiosidad te diré que El Pilar entra dentro de un conjunto de edificios religiosos españoles seguidos por una ruta de peregrinación (pero también turística) llamada ruta mariana, por eso, en el Pilar también se ve bastantes peregrinos. 

En definitiva la visita a la Basílica del Pilar ya hace que el viaje a Zaragoza merezca la pena.

Además visitar la Basílica del Pilar es gratis. Pero si quieres subir al mirador de unas de sus torres el precio son 3 euros. Las vistas ya te puedes imaginar que son impresionantes, yo no subí al mirador porque la verdad no me gustan las alturas (hay un tramo en ascensor y otro tramo de escaleras), pero si te gusta sin duda es una de esas cosas bonitas que hacer en Zaragoza.



2. PASEAR Y DISFRUTAR DE LA PLAZA DEL PILAR, ¡TIENE MUCHO QUE VER!




Pero Zaragoza tiene muchísimo más que ofrecer. 

Aunque para visitar la Basílica del Pilar ya habrás ido hasta la Plaza del Pilar, pero justo de ella te quiero hablar en este punto.

La Plaza del Pilar junto con la Basílica forma el conjunto más emblemático de Zaragoza.

Y por los alrededores de esta plaza hay un gran conjuntos de visitas que no te puedes perder.

Si tienes 2 días para visitar Zaragoza, te diría que 1 día completo lo dediques a esta zona para visitarla con calma. 

Lo mejor, es que los lugares de interés están muy cerca unos de otros y con un agradable paseo podrás ver muchísimas cosas.

En el siguiente mapa de la Plaza del Pilar he señalado con puntos azules los lugares que considero imprescindibles:


lugares de interés plaza del pilar zaragoza
Mapa con los lugares más importantes que ver en Zaragoza cerca de la Plaza del Pilar



En la Plaza del Pilar y en los alrededores vas a visitar:

    • La Catedral del Salvador o La Seo, es Patrimonio de la Humanidad, fue construida sobre la antigua mezquita mayor de la ciudad, mezcla todo tipo de estilos como románico, mudéjar, gótico, barroco y renacentista, por todo esto la hacen única. Destacar la cabecera románica del s.XII y su torreón. En el interior hay un museo de tapices que aunque no visitamos parece ser que contiene una muestra bastante importantes. El precio de La Seo de Zaragoza son 4 euros para adultos (por cierto, al medio día está cerrada).

    • Frente a la Seo tienes la Plaza de la Seo y ahí destaca el edificio del Forum Romano de Cesaraugusto. El Forum Romano es un museo arqueológico de precisamente el antiguo foro de la ciudad (es era el lugar con más vida y de reuniones en las ciudades romanas). Además cuenta con un audiovisual para contarte la historia. El precio para visitar el Forum de Zaragoza es 3 euros pero hay una entrada conjunta de todos los monumentos arqueológicos (más abajo te hablo de esto).

    • La calle Don Jaime I divide en dos la plaza del Pilar y la plaza de la Seo llevándonos hasta el Puente de Piedra desde el que se obtienen unas maravillosas vistas a la Basílica del Pilar. En el puente de Piedra verás unos leones custodiando la entrada, son símbolo de Zaragoza. 

    • Si cruzas el puente puedes dar un paseo por la rivera del Ebro o descansar en algún parque. Esto quizás es buena idea para terminar el día antes de irte de tapas para cenar y ver el atardecer junto a la Basílica del Pilar.

    • La Lonja y el Ayuntamiento son otros dos lugares que podrás ver en esta zona. La Lonja hoy es una sala de exposiciones y si puedes visitarla por dentro vas a alucinar con su techo. Una curiosidad (ya bastante conocida) es el caballito que hay junto a la Lonja en el que la gente hace cola para subirse pero es una foto típica de Zaragoza (sobre todo de niños).

    • La Fuente de la Hispanidad se añadió en 1991 como recuerdo al Descubrimiento de América (y a la hispanidad). Recuerda que el 12 de Octubre es Fiesta Nacional en España y el día de la Hispanidad. Y también las bonitas Fiestas de El Pilar en Zaragoza.

    • ¿Has visto ya que cerca de la Basílica del Pilar hay otra iglesia que tiene una torre inclinada? pertenece a la Iglesia de San Juan de los Panetes y es algo así como la Torre de Pisa Zaragozana jaja. La verdad me pareció muy bonita. Y si te preguntas ¿por qué está inclinada? pues la verdad que la historia es muy triste al ser el resultado de un atentado de un coche bomba que afectó a la iglesia.

    • Otra visita que puedes hacer cerca de la Plaza de El Pilar son los restos de la Muralla Romana del siglo I al III. Más abajo te cuento más sobre las visitas romanas que puedes hacer en Zaragoza pero sobre la muralla simplemente decirte que imagines que llegó a tener unos 3000 metros de longitud y muchísimos torreones defensivos. Bonito, ¿verdad?.

    • Y no muy lejos se encuentra el Mercado Central de Lanuza (que lo encontramos de pura casualidad). Es bastante bonito con una estructura de hierro y cristal y si te gusta este tipo de visitas cuando estás en una ciudad entonces no te lo pierdas.

    • La enorme Bola del Mundo es un monumento dedicado al Descubrimiento de América.

    • En la misma Plaza del Pilar también tienes un homenaje al personaje más ilustre de Zaragoza, Francisco de Goya (nació en un pueblecito de la provincia de Zaragoza y pasó tiempo en la capital, como ya te dije antes en la Basílica del Pilar podrás ver frescos de Goya y también hay un Museo de Goya con muchísimas de sus obras y pinturas).

    • El Pasaje del Ciclón es otro lugar interesante que puedes ver durante tu paseo por la Plaza del Pilar. Es una galería comercial de estilo modernista. A mi este tipo de sitios me gusta mucho y en cierto modo me hace viajar en el tiempo.


    La Catedral de Zaragoza (otra construcción diferente a la Basílica del Pilar) es preciosa

    Un paseo por el río Ebro es algo muy bonito para hacer en Zaragoza



    3. RUTA POR LAS CALLES MÁS BONITAS DE ZARAGOZA



    Una vez visitada toda la zona de la plaza del Pilar toca perderse un poco más por las calles del centro. 

    Desde la Plaza del Pilar salen una serie de calles en forma de cuadrícula, muchas de ellas peatonales, llenas de comercios y restaurantes.

    • Una calle bonita y cerca de La Seo es la calle Ramón Cuéllar. Anota bien esa calle pues vas a ir a visitar un rincón con mucho encanto, se trata de el Arco del Deán. Este bonito arco une la antigua Casa del Deán con la Catedral y como un buen lugar emblemático cuenta con su leyenda. ¿Quieres comprobar si el demonio roba tu alma cuando cruces por debajo del arco 😉?.

    • Ahora te voy a recomendar una plaza. Ya sé que te estoy hablando de calles pero creo que encaja muy bien aquí. Tienes que llevar anotada La Plaza de San Felipe. Es una plaza monumental con sus palacios, iglesias y una bonita escultura de un niño mirando al infinito... vale, en realidad está mirando al campanario de la desaparecida Torre Nueva e incluso tiene su leyenda, dicen que lo que mira es a el fantasma que estaba en esa torre... 

    • La calle más interesante para visitar en Zaragoza sería la calle de Alonso I, pero en general es un poco ir dejándose llevar, no llevé ningún tipo de rumbo fijo. Toda esta zona es muy popular en Zaragoza cómo una zona de tapeo al concentrar muchos restaurantes y bares con mucho ambiente. 

    • El fin de semana y los jueves, y encima con buen tiempo, lo vas a encontrar a tope de gente y con ambientazo. A toda esta zona se le conoce cómo "El Tubo".


    ¿Qué puedes comer en Zaragoza ya que estás visitando las calles con más ambiente de tapeo? 

    Pues no te puedes perder las migas, el pollo al chilindrón y disfrutar de una ruta de tapas. 

    Si te gusta el dulce las típicas frutas de Aragón y recuerdo los enoooormes caramelos (que me traía mi abuela de recuerdo de Zaragoza) jajaja. 

    Además se ha puesto muy de moda el Chocopass, con ese nombre fijo que ya intuyes de que va el tema jajaja, ¡me encanta la idea!, puedes ir a probar chocolates en diferentes establecimientos.


    Creo que leí en redes sociales que el Gran Cafe Zaragoza había cerrado :-( ¡un lugar mítico!


    Quiero seguir recomendándote calles interesantes para ver en Zaragoza pero esta vez para realizar algunas visitas turísticas:

    • En la calle San Ignacio de Loyola, se encuentra escondido el Patio de la Infanta, es un típico patio aragonés muy bien conservado del s.XVI. El patio se conoce con el nombre de "Patio de la Infanta" en honor a Teresa de Vallabrige, esposa del infante Don Luis, hermano del rey Carlos III. Creo que es uno de esos lugares que puede pasar desapercibido si no lo llevas anotado antes de visitar Zaragoza. El precio son 2 euros adultos.

    • Si te vas un poco más lejos de la zona más antigua puedes ir hasta la Plaza de España así te llevarás una imagen muy diferente de la que hasta este momento has visto de Zaragoza. Todos estos paseos son una zona más moderna con restaurantes y tiendas de ropa, y desde mi punto de vista, complementa muy bien para llevar una visión más completa de la ciudad.

    • Prácticamente al lado de la Plaza de España tienes el Palacio de Sastago de estilo renacentista y cuando los reyes Felipe II y Fernando VII visitaban Zaragoza se alojaban en este palacio. No sé si se puede visitar por dentro pero llevaba anotado que suele tener exposiciones temporales y la visita es gratuita, cuando yo estuve estaba cerrado.

    • Puedes recorrer la calle del Coso (en la que se encuentra el Palacio de Sastago que te hablaba antes) y el Paseo de la Independencia, incluso llegar hasta el Paseo Pamplona o Paseo Constitución para ver un poco lo que es el día a día zaragozano.



    4. VISITAR LA ZARAGOZA ROMANA (RESTOS ARQUEOLÓGICOS)




    Zaragoza fue conocida cómo Cesaraugusta durante la época romana en la península ibérica. 

    El gran valor turístico que tiene Zaragoza es que en poco espacio puedes ver restos romanos, judíos, árabes y de la época cristiana. Y en cuanto a los restos arqueológicos romanos hay una serie de lugares que no te puedes perder.

    Se puede sacar una entrada conjunta para hacer una ruta por todos los restos romanos. El precio son 7 euros para adultos.

    • En la misma Plaza del Pilar se encuentra el Forum de Cesaraugusta. Más arriba ya te he hablado de él y sin duda es una de esas visitas clave que hacer en Zaragoza pues muestra una parte muy importante de su historia durante el imperio romano. El foro de Zaragoza se fue construyendo durante dos emperadores, Augusto y Tiberio, y lo que vas a ver en el museo es una explicación de la estructura del foro, sus usos y objetos de esa época. Es muy interesante porque creo que es una de esas cosas que así de primeras no esperas encontrar en Zaragoza (al menos eso me pasó a mí).

    • Entre los restos arqueológicos más importantes de Zaragoza tienes eTeatro Romano situado en la calle Don Jaime con la calle San Jorge, por dentro hay unas salas con exposiciones sobre la evolución. Desde la calle se puede ver el teatro si no quieres pagar para visitarlo por dentro. 

    • Otro punto importante sería la muralla romana que encerraba toda la zona del centro de Zaragoza. Llegó a tener unos 3 km de longitud y muchísimas torres defensivas. De los romanos pasaron a los musulmanes y Zaragoza también tendrá un Alcázar y hoy quedan restos de una de sus torres.

    • Junto a las murallas puedes ver una estatua del Emperador romano César Augusto. 

    • Y en cuanto a torres de la muralla tienes que visitar el Torreón de la Zuda. Se construyó en la zona de la muralla pero luego ha ido teniendo muchísimas modificaciones y fue incluso palacio. En realidad hoy es la Oficina de Turismo y puedes ir a pedir información, algún mapa o consejos. Y ya que has ido pues tienes una sorpresa jaja, puedes subir de manera gratuita a la última planta en la que hay un mirador con vistas a El Pilar.

    • También te puede interesar el Museo del puerto fluvial de Caesaraugusta o las termas públicas. Ambas incluidas en el pase conjunto. Son dos museos dónde se pueden ver los restos qué han llegado hasta nuestros días juntos con un conjunto de audiovisuales qué nos ayudan a entender mejor la estructura de la ciudad en esos días. En concreto el Museo Fluvial con los restos el puerto me parece muy interesante.


    Ruta arqueológica del pasado romano en Zaragoza



    5. EL PALACIO DE LA ALJAFERÍA DE ZARAGOZA, ¡UNA SORPRESA!



    Una de las cosas que no puedes dejar de hacer en Zaragoza es visitar el Palacio de la Aljafería.

    De verdad, anota ese nombre para que no se te olvide.

    El Palacio de la Aljafería, desde mi punto de vista uno de esos "secretos" que guarda Zaragoza. Y digo secreto entre comillas, porque yo la verdad antes de viajar a Zaragoza no tenía ni idea de que existía y la visita me encantó. Fue toda una sorpresa.

    El Palacio de la Aljafería significa palacio de la alegría, fue construido en la época árabe y luego pasó a manos cristianas después de la Reconquista. Ha sido declarado Patrimonio de la Humanidad por ser un claro ejemplo del arte musulmán y arte mudéjar aragonés. 

    Hoy es sede de las Cortes de Aragón y se puede visitar por dentro, y aunque es pequeño, es totalmente recomendable. ¡Una sorpresa!

    Los detalles decorativos del interior, cómo el Salón Dorado, el Salón del Trono o el Patio, recuerdan en ciertos momentos a la Alhambra de Granada, o bueno más bien me refiero a ese tipo de estilo.

    El precio de adultos es 5 euros pero si tienes tarjeta estudiante es de tan sólo 1 euro. Los Domingos es gratis así que si visitas Zaragoza en fin de semana puede ser una buena opción.



    6. OTROS LUGARES QUE VER EN ZARAGOZA SI ESTÁS DOS DÍAS (MUSEOS, PARQUES,...)



    En realidad dos días completos dan para mucho, y seguramente bien organizado con un día y medio habrás podido visitar todos los puntos anteriores que te he ido recomendado, pero si tienes más tiempo o quieres ver lugares no tan conocidos en Zaragoza te propongo unos cuantos (son los que yo visité y seguro que hay más que no me dieron tiempo pero con estas ideas para un fin de semana tienes muchísimos planes):

    • Por un lado puedes ir a pasear y conocer el parque Grande José Antonio Labordeta. Es un parque muy bien cuidado, tiene jardín botánico, rosaleda y fuentes. En fin, que está bastante bien para pasar un rato. Fuimos andando desde el centro y tardaríamos como unos 30 minutos (o menos). Pero si no quieres caminar, justo al lado hay una parada de tranvía, Emperador Carlos V. Está muy cerca de la Universidad.

    • Una visita que no puedes perderte en Zaragoza es ir hasta la zona de la EXPO de 2008. Puedes ir andando con un paseo junto al río Ebro. Te llevará unos 30 minutos. Una vez allí, puedes ir hasta la Plaza de la Expo y básicamente lo que verás son edificios modernos que últimamente están bastante de moda en instagram, así que vas hacer fotos muy chulas.

    • Otra lugar que puede ser interesante sobre todo si viajas con niños es el Museo de Ciencias Naturales, creo que puede ser una visita interesante sobre todo si te encuentras con un día con mal clima. Se encuentra en pleno centro junto a la Plaza de Aragón. Eso sí, recuerda que los Domingos está cerrado.

    • Otro plan interesante, principalmente si viajas a Zaragoza con niños, y te encaja con los días disponibles, sería el Parque de Atracciones de Zaragoza. Esta visita no la hice, así que no lo conozco si merece o no la pena pero pasé por delante con el coche y creo que es una buena recomendación, he leído tiene buena pinta y puede ser un buen plan con niños.

    • Otro museo es el Museo de Zaragoza, hace un recorrido por la historia (arqueológica) de la ciudad y me pareció interesante. El problema es que ahora mismo se encuentra cerrado por obras de mejora. 

    • Más museos, Museo de Goya o Museo de Pablo Gargallo, esto ya sería por gustos, pero sin duda son lugares top de Zaragoza. Al menos puedes ver la fachadas de los museos que son antiguos palacios, por ejemplo el edificio del Museo Pablo Gargallo es Monumento Nacional desde 1943. 

    • El Museo de Pablo Serrano de arte moderno es otro lugar para llevar apuntado y para ver un edificio muy chulo, además es gratis. La fachada te llamará la atención sí o si. Así que mi recomendación es que lo lleves anotado aunque sea para ver por fuera.

    • También puedes visitar el Palacio de la Real Maestranza de Caballería de Zaragoza y ver su bonita sala principal y el patio. El Palacio es de 1912 y es una visita interesante. El precio son 2 euros.



    7. ¿MÁS DÍAS EN ZARAGOZA? ¿QUIERES HACER ALGUNA EXCURSIÓN CERCA DE ZARAGOZA?



    Si tienes más tiempo en Zaragoza entonces te recomiendo hacer una excursión.

    Las dos opciones que te voy a recomendar son para ir en coche.

    Por un lado, y a tan solo 40 minutos en coche de Zaragoza, tienes Belchite.

    ¿Qué no sabes qué es Belchite y que nunca has escuchado hablar de este pueblo? 

    Pues si te soy sincera, es una visita un tanto "friki" pero a la vez muy interesante y además histórica. 

    Belchite fue un pueblo que quedó completamente destrozado durante la Guerra Civil Española y esos restos de las casas, la iglesia y la estructura se conserva tal cuál, pues lo que se hizo fue construir un pueblo nuevo. Entonces, podrás visitar un pueblo congelado en el tiempo y además te contarán la historia de la Guerra Civil. Pero, no sólo por eso se hizo famoso Belchite. Resulta que parece ser un lugar de fenómenos paranormales, muy a lo Cuarto Milenio, y se dice que en las ruinas y en la antigua iglesia, se escuchan sonidos y se pueden ver presencias. ¿Te animas a conocerlo?

    Si tu plan es más naturaleza, sin duda la visita top para hacer en Zaragoza es visitar el Monasterio de Piedra.

    ¿Qué te puedo decir de este Parque Natural? Pues que es precioso, una bonita ruta de senderismo te llevará a descubrir impresionantes cascadas y lagos. Además, podrás visitar un antiguo monasterio, incluso recuerdo que nos contaron la historia del chocolate.

    Es un plan perfecto para pasar un día. 

    Desde Zaragoza hasta el Monasterio de Piedra se tarda algo más de 1 hora y media en coche. Así que tendrás que disponer de un día completo para poder realizar esta excursión de manera cómoda y sin prisa.



    8. CONSEJOS PARA VISITAR ZARAGOZA



    • Lo primero decirte que Zaragoza es una ciudad muy cómoda y que prácticamente todos los lugares que vas a querer visitar se puede llegar andando. No recuerdo cuestas ni nada.

    • Las recomendaciones que te he dado en el post son ideales para ver Zaragoza en 2 días y pienso que 2 días completos es una cantidad muy buena para llevarte una buena imagen de la ciudad (ya sabes, si tienes más pues mejor y podrás visitar más lugares sobre todo museos y visitas de interior). Si solamente tienes un día disponible yo me centraría en la zona de la Plaza del Pilar. 

    • No te pierdas ir de tapas y probar platos típicos de Zaragoza (me encantó el ambiente).

    • Muchos museos de Zaragoza son gratis el primer domingo de mes. Yo no tuve suerte con la fecha pero te dejo el dato por si coincide con tu viaje.

    • Ver el atardecer junto al Puente de Piedra y la Basílica del Pilar lo considero imprescindible y estoy segura que te llevarás un bonito recuerdo.

    • Nuestro alojamiento en Zaragoza fue un hotel que estaba muy cerca del Corte Inglés, es la zona más moderna de la ciudad y nos pareció muy cómoda. Se podía ir andando a todos los sitios.

    • Si llegas en coche a Zaragoza, como fue nuestro caso, tendrás que buscar aparcamiento y no sería raro que buscases aparcamiento gratis en Zaragoza (yo soy igual jaja). Nosotros aparcamos muy cerca del Parque Grande José Antonio Labordea y de la Universidad de Zaragoza. Es verdad que no es céntrico, y desde ahí fuimos andando, pero a mi me gusta para ver zonas no turísticas. También llevaba anotado que se suele encontrar aparcamiento gratis entre la estación de tren Delicias (zona Delicias). Por los barrios del norte del Puente de Piedra y la Basílica (por ejemplo cerca del Parque Macanaz o Parque del Tío Jorge) también hay zonas gratuitas pero más complicado entrar hueco.

    • Si viajas en verano a Zaragoza ten en cuenta que puede hacer muchísimo calor, temperaturas de más de 38ºC fácilmente. El invierno seguro que ya te imaginas que puede ser muy frío. Yo estuve en Otoño y nos hice un tiempo buenísimo pero muchísimo viento!!!









    Como has podido leer, Zaragoza es mucho más que la Basílica del Pilar. Es una ciudad perfecta para dedicarle al menos dos días y además muy completa.

    Te he listado todos los lugares imprescindibles que hay que ver en Zaragoza, estoy segura que me he dejado lugares, esas plazas, iglesias o rincones bonitos que solamente se conocen viviendo en una ciudad.

    Pero sin duda, siguiendo esta guía de Zaragoza, no te vas a perder nada clave.




    UNA LISTA CON TODO LO QUE PUEDES VER EN ZARAGOZA EN DOS DÍAS 

    (LOS IMPRESCINDIBLES)


    Basílica del Pilar

    La Plaza del Pilar

    Catedral del Salvador o Seo

    El Puente de Piedra

    La Lonja y Ayuntamiento

    La Fuente de la Hispanidad

    Iglesia de San Juan de los Panetes

    Muralla Romana

    Mercado Central de Lanuza

    La Bola del Mundo

    El Pasaje del Ciclón

    Arco del Deán

    Calle Alfonso I

    "El Tubo"

    Patio de la Infanta

    Plaza de España

    Forum Cesaraugusta

    Teatro Romano

    Museo fluvial o termas públicas

    El Palacio de la Aljafería


    Parque Grande José Antonio Labordeta

    Zona Expo

    Visitar algún museo

    Excursión al Monasterio de Piedra

    Excursión a Belchite











    Por cierto, ¿Sabes que no muy lejos de Zaragoza se encuentra Teruel? 

    Y sí, ya te aviso que Teruel existe y además es muy bonita. 


    Te va a sorprender esta pequeñita ciudad.







    Publicar un comentario

    2Comentarios
    Publicar un comentario

    #buttons=(Acepto) #days=(20)

    Este sitio emplea cookies de terceros. Se utilizan para análisis de tráfico web y publicidad. Si continuas navegando aceptas su uso.Leer Más
    Acepto