domingo, 14 de junio de 2015

Diario del viaje a la Toscana (parte II)


por los campos de la toscana

Pasamos un día recorriendo en coche una de las zonas más famosas de la Toscana, el Valle de Orcia, además declarado Patrimonio de la Humanidad. Si queréis conocer más sobre nuestro itinerario o ver unas bonitas fotos de los pueblos toscanos que visitamos en nuestra ruta, no os podéis perder este Diario de viaje por la Toscana.


Comenzaba otro nuevo día por la Toscana, sería un día largo y con mucho tiempo en el coche pues recorrimos unos cuantos pueblos todos por carreteras toscanas. De las carreteras que ya os hemos hablado en nuestro Pueblos toscanos (I) y no destacan por ser carreteras rápidas. Todo lo contrario, son carreteras para ir despacio y disfrutando del paisaje y de la conducción.

Cómo ya hemos comentado este viaje por la Toscana lo hicimos en coche, no fue un coche de alquiler si no que nos fuimos con nuestro propio coche desde España! una experiencia única y que da muchísima libertad para organizar una ruta. Nos encantan los viajes en coche y este desde luego está en nuestro top. Ya os hemos contado en el blog el itinerario, información de las carreteras, peajes etc, os dejamos el link por si os resulta de utilidad.

En esta nueva etapa visitamos los siguientes pueblos:

- Buonconvento

- Montalcino

- Bagno Vignoni

- Pienza 

- Montepulciano

Para que os hagáis una idea del tiempo que hay que dedicar en esta ruta: 

  • Estuvimos muy poco en Buonconvento unos 20 min (pues veíamos que si no iríamos justos de tiempo)
  • En Montalcino estuvimos 1 hora
  • En Bagno Vignoni estuvimos otra hora (se puede hacer mucho más rápido pero encontramos una tranquilidad allí que nos quedamos descansando)
  • Pienza 1 hora y media dónde aprovechamos para comer
  • Finalmente en Montepulciano 1 hora (pero lo hicimos muy rápido).
Con esto y los trayectos que son largos, aproximadamente 2h 30m del tiempo las pasas en el coche, hace un itinerario de casi 8 horas.


A continuación os describimos un poco lo que se puede encontrar en estos pueblos, pero sobre todo es un viaje para disfrutar del paisaje, pues el tono verde que nos encontramos de los campos del Valle de Orcia (Patrimonio de la Humanidad desde 2004) fueron una maravilla.

(1) Fuimos por Buonconvento por el que pasamos bastante rápido, la principal característica que me gustaría destacar es que será uno de los pocos pueblos llanos por los que estuvimos. Desde la carretera se ve toda la muralla y en los alrededores se puede aparcar.



(2) Desde ahí hasta Montalcino 
Destaca principalmente por su vino, el Brunello. De nuevo se encuentra en lo alto de una colina. Durante el trayecto vimos unas cuantas bodegas y también hay muchas enotecas que hacen degustaciones. 


El coche lo dejamos en un parking justo en la primera puerta de entrada que nos encontramos, era la Puerta Cerbaia, desde ahí visitamos cómodamente el pueblo. 

En realidad recorriendo dos largas calles que cruzan casi de extremo a extremo os haréis una buena idea de lo que es el pueblo, hay un par de plazas importantes, restaurantes y alguna tienda, las calles de las que os estamos hablando son Via Mazzini y Via Cialdini

Nosotros fuimos también para ver el Santuario della Madonna del Soccorso desde donde había unas bonitas vistas y desde ahí ya fuimos al Duomo y la Fortaleza.

El pueblo estaba muy tranquilo, casi sin turismo, asi que fue una visita bastante tranquila y agradable.


(3) Un descubrimiento y uno de los lugares que más nos gustaron del viaje, Bagno Vignoni.
Es una pequeña aldea con un par de hoteles balnearios dónde se respira tranquilidad y naturaleza. 

Fuimos hasta allí para ver la piscina de aguas termales donde se bañaban la clase social alta, los Papas y el clero ya que por aquí pasa la Via Francigena.

Por los alrededores hay restos romanos y pequeños canales donde puedes tocar el agua e incluso mojarte los pies. Estábamos prácticamente solos.


El aparcamiento es muy sencillo, pues a la entrada hay un gran espacio habilitado, el precio es 1 euro la hora y se paga en un parquímetro.


(4) Seguimos a Pienza,
Pienza es Patrimonio de la Humanidad y forma parte de la zona donde el conjunto del pueblo con los paisajes es una de las estampas más bonitas que vimos en la Toscana.


Ya el itinerario desde Bagno Vignoni hasta Pienza nos gustó mucho, pero es que luego el pueblo es una delicia, muy preparado para el turista. Diría que es el típico pueblo que admite todo tipo de viajeros, es perfecto para ir en pareja en plan romántico, para ir en familia, para ir en grupo... en fin, perfecto.

Es más pequeño de lo que imaginábamos (cuatro calles), pero todo decorado con flores, restaurantes, tiendas y por supuesto los famosos miradores al Val de'Orcia (desde aquí se obtienen las famosas fotos de la Toscana).

Aprovechamos para comer aquí en Pienza y la verdad resultó más caro de lo que esperábamos, pero bueno un lugar tan turístico es lo que tiene.

 

El tema del aparcamiento de nuevo es sencillo, está señalizado (tuvimos que ir bordeando el centro del pueblo a la vez que vas subiendo la colina) y el precio 1.5 euros la hora.


(5) Y Finalmente nos quedaba Montepulciano, 
He de reconocer que estábamos cansados y por poco dejamos Montepulciano sin ver, al final hicimos un último esfuerzo!

Según llegamos nos encontramos con la Iglesia de San Biagio a las afueras del pueblo, es impresionante, muy llamativa sobre todo por sus dimensiones.


Dejamos el coche en la entrada del pueblo y nos tocaba comenzar la subida.

Si, Montepulciano está en una colina cómo casi todos los pueblos, pero lo que caracteriza a este en concreto es que no la subes en coche si no que toca hacerlo andando! y menuda cuestecita para llegar hasta la Piazza Grande!!, eso sí con muchas tiendas curiosas y restaurantes que animaban la subida.

Para los amantes de Crepúsculo aquí se rodaron escenas de la película Luna Llena (segunda parte Crepúsculo) y todavía hay carteles publicitarios de la película colgados en algunos establecimientos. 


FIN DEL DÍA


Y aquí terminamos el día de turismo por esta bonita zona de la Toscana. Fue un día completísimo hasta incluso lo terminamos con un baño en la piscina cubierta que tenía el hotel! una maravilla. 

Si queréis leer el resto de entradas del viaje, aquí os dejamos el listado:


Un viaje a Italia tiene que pasar por Roma ¿ no dicen que todos los caminos llegan a Roma ? pues para que no os perdáis por ahí ?? os dejamos una guía con un conjunto de imprescindibles para ver Roma en 4 días.


Bienvenidos a Preparar Maletas, blog de viajes


¡Hola! si has llegado aquí seguro que te gusta viajar o estás preparando un viaje y quieres buscar ideas :-)
Aquí te contamos las rutas por el Mundo que hacemos por libre. El objetivo es ayudarte y darte todas las ideas y consejos necesarios para la organización de tu viaje. Por supuesto, cualquier duda estamos encantados de ayudarte y ahora toca ...
¡Preparar Maletas!

Síguenos en:

            

Rutas por España, provincias y alrededores

Viajes por el Mundo

Dublín es una ciudad perfecta para una escapada ¡No te la pierdas!

Si estás preparando un viaje por Europa, te proponemos : Siena

¿Tienes planes para el finde? ¿Qué tal una ruta por pueblos de Burgos?

El norte de España siempre es un acierto ¿te apetece Cantabria?