jueves, 10 de septiembre de 2015

Lugares con encanto en París: calles muy parisinas




Pequeñas calles empedradas con restaurantes, tiendas, mercadillos que todavía conservan un ambiente muy parisino, zonas de la ciudad con un encanto muy especial y olvidadas por muchos visitantes. 

Si quieres conocer una lista de lugares para visitar en París y además con mucho encanto, aquí tienes algunas sugerencias de esas calles que enamoran.


lista de calles con encanto en París



¿Ya has recorrido los alrededores de Notre Dame, la Torre Eiffel, el Louvre, los Campos Elíseos y has llegado hasta Montmartre y las Galerías Lafayette?

Por cierto tienes aquí y aquí una guía para 4 días por París para recorrer los puntos más turísticos, sobre todo si es tu primera vez en París, lo primero es lo primero ^-^. No te la pierdas que es muy completa.

Pero si ya has recorrido lo esencial... ahora toca visitar lugares más tranquilos y con cierto encanto, cómo con un toque de pueblo dentro de esta gran ciudad y que realmente es la parte que más me gusta y me enamora de París.

Por eso, te quiero mostrar una lista de calles con encanto en París. Esas que te imaginas cuando ves una película. Esas que todavía guardan la esencia.

Alguna de estas zonas que voy a mostrar no son ya ningún secreto, hoy en día ¿dónde no hay un turista?, pero es cierto que al menos no hay tanto turismo cómo en los puntos clave tipo Torre Eiffel.

Por ejemplo Montmartre puede ser bastante similar a la idea de los lugares que quiero mostrar. Pero cómo Montmartre es tan turístico no lo he incluido en la lista - pero desde luego paseando por sus calles se pueden encontrar sitios únicos, tengo pendiente contar un itinerario por este barrio pues desde luego es un imprescindible de París -.

Después de tanto rollo vamos al asunto de la entrada de hoy ...


LUGARES PARA PERDERSE POR PARÍS: UNA LISTA CON CALLES CON MUCHO ENCANTO




1. Rue Mouffetard


Muy cerca del Panteón, en pleno Barrio Latino, comienza está calle con una ligera pendiente en la que el bullicio de los coches de la ciudad ha desaparecido y el ambiente real parisino se palpa en cada esquina.

Los Domingos la Rue Mouffetard está cortada completamente al tráfico y se pone un pequeño mercado. 

Unas cuantas veces he ido a pasear por aquí, por un lado porque lo tenía cerca de casa y es un agradable paseo de Domingo, y por otro porque me encanta la arquitectura de esta zona. No puedo evitar fijarme en las "fachadas danzantes", ese nombre se lo he dado yo, pero es que están torcidas, cómo curvadas, esto es algo muy típico en muchas calles de París.

Es cierto que esta zona cada vez recibe más turistas, pero aún así sigue estando bastante olvidada en los itinerarios habituales. 

No te pierdas este paseo en tu próximo viaje a París.


ambiente parisino en rue Mouffetard, París
Rue Mouffetard


La Rue Mouffetard es una calle empedrada, de las más antiguas de la ciudad y llena de restaurantes y comercios. 

Hay tiendas de frutas, verduras, carnes, panaderías... y grandes colas de parisinos que van a realizar la compra de la semana.

Muy famoso en esta zona es el restaurante Aup'tit Grec..., siempre con colas, pero dicen que es la mejor Crepería de París. Para mi están todas riquísimas! Pero desde luego las Galettes son muy originales.


restaurantes en rue Mouffetard, París
Algunos restaurantes de la Rue Mouffetard


Aprovechando la visita a esta calle muy cerca se encuentra la Gran Mezquita de París y también las Arenas de Lutecia

Esos dos lugares están también un poco olvidados de la masificación turística. Por un lado la mezquita es bastante bonita y además tiene un restaurante que sirven un té riquísimo. Las Arenas de Lutecia son los restos de un anfiteatro galo-romano.  y que merece la pena visitar. Hoy es más bien un patio de juegos. 

Si quieres descubrir lugares poco conocidos de París aquí te dejo un enlace muy interesante.



2. Rue Montorgueil


Otra de mis calles favoritas de París y completamente peatonal desde Rue Réaumur y hasta Les Halles es Rue Montorgueil.

De nuevo repleta de restaurantes o bares de copas con terrazas con decoraciones muy cuidadas. Las fachadas de algunos edificios son impresionantes.

Es cierto que por aquí hay mucho más turista, sobre todo al ser un lugar tan céntrico, pero no deja de ser una callecita curiosa dentro de una gran ciudad. 

Además se ven algunos personajes que telita, pues digamos que se mezcla turismo, con mendigos, sexshops cercanos... un poco de todo.


rue Montorgueil, París y calles bonitas
La animada Rue Montorgueil



3. Rue des Rosiers


En pleno Le Marais se encuentra la Rue des Rosiers por la que no hay que dejar de pasar si estás de ruta por París, estoy segura que te va a gustar pues es otra de las calles muy parisinas.

En ella se encuentran los famosos restaurantes de Falafel donde siempre que he pasado la cola ha sido enorme, aunque avanza rápido.

El barrio de Le Marais es ya una zona referente de moda en la ciudad, sobre todo los domingos pues todas las tiendas están abiertas.


Falafel rue des Rosiers, Le Marais París
Los falafel más famosos de París


Falafel rue des Rosiers, Le Marais París
Largas colas para tomar los falafel


En especial la Rue des Rosiers contiene muchas tiendas de moda y galerías de arte (que descubrimiento el Yellow Korner). 

Te recomiendo ir despacio por esta zona porque las galerías están cómo ocultas, son patios interiores de casas y cuando descubres alguna suele ser muy bonitas. Además hay jardines con bancos en los que parece que se ha detenido el tiempo.

Y para completar el paseo se encuentra al lado el Museo Pompidou y la Place des Vosgues es un acierto asegurado. 

Tengo pendiente publicar un bonito itinerario por Le Marais pues la cantidad de jardines escondidos, museos y tiendas de esta zona la convierten en uno de los lugares más especiales de París. Este sin duda es mi barrio favorito.


Place des Vosgues, Le Marais París
Place des Vosgues en París



4. Le Village Saint Paul


Mapa village Saint Paul, París
Tiendas en el Village St-Paul


Muy cerca de la Place des Vosgues desde la Rue Saint-Paul (metro del mismo nombre) se encuentra un entramado de patios interiores con Galerías de arte, tiendas y algún restaurante, toda esta zona se le conoce como Village Saint-Paul.


Placa a la entrada en Le Village St Paul de París
Placa a la entrada en Le Village St Paul de París


Es un lugar tranquilo y medio escondido, un buen lugar donde descansar. 

Tiene distintas puertas a través como de pasajes o portalones y a la entrada hay un mapita con los patios, es un lugar pequeño pero la visita merece la pena. 

Desde mi punto de vista es un lugar que pasa un poco desapercibido y siempre que he estado no había prácticamente nadie.


Lugares con encanto en París
Callejeando por el Village St-Paul en París


Muy cerca se puede visitar el Hôtel de Sens del siglo XV que además cuenta con un bonito jardín. Es de las pocas construcciones de este tipo que se pueden ver en París, quizás es similar al Museé de Cluny en el Barrio Latino, otro lugar que por cierto también merece la pena.


Hotel de Sens
Hôtel de Sens


Lo bueno que tiene París es que tiene muchos lugares para descubrir, desde enormes edificios y avenidas hasta pequeños callejones dónde algún restaurante o tiendecita (que siempre los tienen tan cuidados) lo convierten en un lugar especial.

Aquí dejo un mapa de google donde he marcado las calles que te recomiendo visitar en París, las muy muy parisinas. 

No se ve muy bien, pero al menos sirve para tener una idea de las localizaciones.


mapa con calles bonitas de París
Mapa con la situación de calles parisinas



Esta lista de calles muy parisinas la incluyo en mi grupo de entradas de lugares con encanto de París, y algo que no te puedes perder si estás paseando por el centro, y que además se puede ir combinando muy bien con estas calles bonitas, es la ruta por las Galerías y Pasajes Parisinos

Descubrir esas galerías fue muy especial para mí, era uno de los primeros días que paseaba sola, tenía el día libre y buscando y buscando organicé un itinerario siguiendo todas las galerías y pasajes que todavía quedan en París. Me encantó y si quieres ver sitios únicos, e incluso sin gente, no te la pierdas (he dejado el link unas líneas más arriba).



París está llena de lugares con encanto y para terminar la entrada de hoy te recomiendo que le des una oportunidad a la ruta por el Canal de St Martin. Son unos canales artificiales afluentes del Sena con un conjunto de puentes y desniveles muy chulos. Una sorpresa sin duda y muy muy parisino.



  • ¿Vas a viajar a París? Pues si estás buscando alojamiento te dejo la web de quehoteles para que le des un vistazo a sus ofertas. 







No hay comentarios:
Escribir comentarios