Ruta por las calles de colores de Copenhague

0


ruta por Copenhague

Hoy traigo una entrada que me encanta, de esas que escribo con mucha ilusión, pues fue tan bonito hacer las visitas cómo ahora poder contarlas. 

Se trata de una ruta por calles con casas de colores (y preciosas) en Copenhague

Si has visitado o vas a visitar la ciudad habrás visto que les encanta colorear las fachadas, pues bien, aquí te nombro las calles que más me gustan y que muestran muy bien ese carácter de la ciudad.



COLORIDO EN COPENHAGUE, RUTA POR LAS CALLES MÁS BONITAS DE LA CIUDAD




Una de la señas de identidad de Copenhague es pintar las fachadas de colores. El color predominante suele ser el naranja o amarillo, es algo así cómo el color oficial danés, pero hay numerosas calles que mezclan todo tipo de colores creando combinaciones muy muy bonitas, y no son colores de tonalidad pastel, algunas si, pero les suele gustar colores intensos de manera que te encuentras una fachada roja, al lado de una azul y luego una blanca. Colorido puro!!

Antes de viajar a Copenhague no tenía ni idea de que sería tan colorido, en parte me la imagina cómo Amsterdam, puede que tenga un cierto aire, pero la verdad es que ambas ciudades no tienen nada que ver.

Cuando empiezas a organizar un viaje a Copenhague una visita que sale absolutamente en todas las guías es el canal de Nyhavn, es una de las zonas más bonitas del centro y ahí todas las fachadas están pintadas cada una de un color. Pues bien, hay muchas calles más repartidas por Copenhague con ese estilo, la verdad hay muchísimas y poner una lista de todas sería interminable, así que he seleccionado las que a mi modo de ver tienen algo especial que ofrecer.

Desconozco el motivo por el cuál ese gusto por pintar las paredes de colores, aunque me atrevería a decir que es parar alegrar los largos días de poca luz. Copenhague no es famosa por su buen tiempo, casi siempre está nublado y encima en invierno las horas de luz son escasas, si le sumas nubes pues ya te puedes imaginar, de ahí que pienso que les gusta tanto los colores y los detalles por las calles. Se trata de evitar la monotonía y la oscuridad en los edificios. 


RUTA POR COPENHAGUE: EN BUSCA DE LAS FACHADAS DE COLORES



Ya comentaba antes que he tenido que seleccionar, en realidad por todo el centro es muy fácil encontrar rinconcitos curiosos, así que posiblemente esta entrada vaya a ir sufriendo modificaciones a medida que conozca nuevos lugares.

En el siguiente mapa he seleccionado 5 grupos de puntos para esta ruta por Copenhague, bueno en realidad son más bien cuatro grupos pues el puntito morado es una callecita más aislada pero que recomiendo mucho, luego hablaré de ella.

mapa de calles coloridad copenhague

Los he organizado por cercanía o por zonas del centro de Copenhague.

Mi recomendación no es dedicar un día entero a ir siguiendo calles y calles, puedes terminar saturado de colorido jejeje, pero sí puedes intentar que las visitas imprescindibles por la ciudad coincida con el paseo por algunas de estas calles, y quizás distribuirlo en un par de días.

Copenhague se puede visitar perfectamente andando, así hice toda la ruta a pie excepto el punto morado que fuimos en tren.


1. CALLES BONITAS POR CHRISTIANSHAVN


ruta 1 copenhague

Comenzamos con el primer pack de calles en Copenhague dónde algunas fachadas están pintadas de colores, algunas de ellas muy originales. Cerca del metro de Christianshavn te propongo visitar esos cuatro puntos para ver rinconcitos curiosos.

1. Amagergade, esta calle es bonita con casas de colores y la calle empedrada, parece cómo de un pueblecito. Para mi decepción, me la encontré con muchos coches aparcados (en algún sitio tienen que aparcar jejeje) y claro con eso pierde un poco de encanto o al menos no salen las fotos tan bonitas cómo esperaba 😉

2. Sofiegade, en esta calle en realidad no vas a ver la calle sino simplemente una fachada jejeje, en realidad es una de las fachadas más curiosas de Copenhague o al menos a mi me lo parece, me recuerda a una casa marinera 😊. Cómo punto negativo de esta zona, es que no sería raro, incluso es más que normal, que encuentres gente un poquito rara por la zona (en plan mendigos, borrachos, quizás drogados...) esta zona de Copenhague está muy cerca de Christiania y justo en la plaza de Christianshavn hay siempre un ambiente raruno, aún así tampoco pasa nada, yo fui sola a hacer este itinerario y Copenhague es una de las ciudades dónde más segura me he sentido.

3. Overgaden oven Vandet, esta calle la incluyo por el conjunto de casas junto al canal. No es tan bonito cómo Nyvhn pero a mi me gusta mucho. Además aquí recomiendo cruzar el puente para volver por la calle Wild (punto 4)

4. Wildgade, en realidad es toda la calle, quizás más bonita en la zona derecha. Aquí siempre encuentro gente haciendo fotos.


¿Qué otras visitas interesantes se pueden hacer por esta zona de Copenhague? 

Christianshavn está muy cerca de el famoso barrio de Christiania, un imprescindible para visitar en Copenhague, y de la iglesia Vor Frelsers qué destaca por tu torre con escaleras exteriores a la que se puede subir cómo mirador, eso si no tienes vértigo. Y bueno muy cerca de esta zona tienes el edificio de Bolsa (uno de mis favoritos) y de la Biblioteca conocido con el nombre de "Diamante Negro"


fachada curiosa en copenhague

colorido en dinamarca

colores calles copenhague dinamarca



2. CALLES BONITAS DE COPENHAGUE POR LA ZONA DE LA UNIVERSIDAD



ruta 2 copenhague


Nos vamos a pasear por otra zona, en realidad pleno centro turístico y aquí algunas recomendaciones:


1. Magstræde, cómo esta calle hay muchas por el centro de Copenhague pero en concreto esta siempre la he encontrado más tranquila, quizás al estar un poquito más retirada de Strøget, por lo que si quieres hacer alguna foto por una calle típica esta es buena opción.

2. Gråbrødretorv, esta plaza es toda una sorpresa cuando estas de paseo por el centro de Copenhague. Está llena de restaurantes (turísticos pero muy bonitos) y por supuesto las fachadas de colores. En general en esta zona destacan los colores rosados y es una de mis favoritas, en realidad la considero imprecindible en una visita a Copenhague.

3. Larslejsstræde, esta calle es un poco contraste pues hay un instituto y una iglesia rodeada de muros de ladrillo, pero por el motivo por el que la he incluido es porque entre esas fachadas oscuras hay una casita que decidieron pintar la fachada azul pitufo!! Estaría en el número 3.

4, 5 y 6 Sankt Peders Stræde, Teglgårdstræde y Larsbjørnsstræde estas tres calles del centro de Copenhague las pongo juntas porque son muy parecidas y si miras el mapa verás que están prácticamente una al lado de otra (y muy cerca también del punto 3 por lo que todas se pueden recorrer en un corto paseo). Lo que encontrarás en esta zona es muchas tiendas y restaurantes muy bien decorados, mimando cada detalle, a mi me encantan, además es muy normal que muchos estén cómo en sótanos, y por supuesto, en general todas las fachadas están pintadas de colores, algunas muy antiguas que incluso me da la sensación de estar inclinadas (ya lo verás).


¿Qué podemos visitar por esta zona de Copenhague para aprovechar la ruta? 

Copenhague es muy pequeño y en un corto paseo te plantas en cualquier sitio pero si estás por esta zona lo que no te debes perder es la Universidad - la biblioteca es chulísima -, hay una cafetería muy muy chula que se llama Paludan, a un paso está la Catedral de Copenhague (a mi no me gusta especialmente pero bueno ya que estás de paso se visita jejeje) y si quieres puedes seguir tu paseo hasta el Ayuntamiento.

En el mapa anterior verás en la esquina inferior izquierda el Nordisk Film Biografer Palads, es un cine, pero lo que le hace peculiar es la fachada rosa intenso, con mezcla de blanco, azul, morado... vamos que destacar, destaca! jejeje. Yo la primera vez que lo ví pensé vaya cutrez jejeje, pero después es verdad que sorprende mucho. Así que si quieres seguir viendo un Copenhague lleno de color quizás esta debería ser tu siguiente parada.

plaza centro de copenhague

itinerario por copenhague colorido

calles coloridas copenhague

ruta por copenhague, casas colores

fachada azul copenhague



3. CALLES COLORIDAS POR EL CENTRO DE COPENHAGUE


ruta 3 copenhague


¿Quieres continuar con esta ruta por las calles de colores del centro de Copenhague? pues diría que vamos al pack que al menos a mi más me gusta y he perdido la cuenta de las fotos que tengo de esta zona.

1. El canal de Nyhavn es un imprescindible en todo viaje a Copenhague. Saldrá recomendado en todas las guías y por todos los viajeros y es que sin duda es una de las zonas más pintorescas de la ciudad. En realidad es un icono de todo viaje a Dinamarca y diría que no hay nadie que se quede sin fotografiar esta zona. Y la verdad es que tiene muchísimo encanto. Es bonito visitarlo de día pero también al atardecer cuando los restaurantes empiezan a encender las luces y muchos de ellos velas (cuidan todo detalle para atraer al turismo). La fachas de las casas son cada una de un color y si además se combina con los barcos en el canal pues es que es un flechazo en toda regla.

2. Gothersgade, esta calle es más principal y con más tráfico que otras del centro pero aún así es bonita. De nuevo las fachadas coloridas y algunas de ellas tienen unos colores tan intensos que alegran incluso en los días oscuros. Por supuesto está llena de comercios pues digamos que estaríamos en la zona de compras de Copenhague y dónde más gente pasa.

3. Desde la calle anterior te puedes ir a callejear un poco pero es que a escasos dos minutos te encuentras con Gammel Mønt otra calle principal con mucho encanto y perfecta para llegar al punto 5.

4. Klareboderne, por esta calle pasé de casualidad para ir a la zona de compras del centro de Copenhague, y cómo esta calle hay unas cuantas parecidas, pero lo que me gustó es que era tan estrechita, y bueno, una fachada verde!! jejeje. Por esta calle llegas a la calle peatonal y llena de tiendas de Købmagergade (un lugar por el que pasarás sí o sí durante tu estancia en Copenhague pues es un imprescindible).

5. Møntergade, del estilo a las anteriores, colores, colores y más colores.

6. Landemærketen esta calle hay un conjunto de casas que son un icono en la ciudad. Salen en muchas fotos. Lo que me gustó de ellas son los tejados (si algo rara soy jejeje) pero es que a diferencia de otros edificios más cuadrados del centro, en estas se ve las tejas rojas y de nuevo amor puro.


¿Otras visitas interesantes por esta zona? 

Kongens Nytorv, que aunque ahora está en obras, es interesante visitarla por ver el Teatro Real y el Hotel d’Angleterre. Además a un paso se encuentra los almacenes Magasin, que aunque no vayas a comprar nada, ten en cuenta que es un referente de las compras en Copenhague, es algo así como un Corte Inglés pero más lujoso (en la planta inferior hay una zona de gastronomía).

Y un poquito más al norte se encuentra Rosenborg Slot, una visita que no te puedes perder en Copenhague.

Y bueno ya paro de recomendaciones cercanas que eso daría para otra entrada jejeje.

Un paseo por Nyhavn Copenhague

fachadas de colores copenhague

colorido de copenhague

casas del centro de copenhague



4. LISTA DE CALLES BONITAS CERCA DE LA SIRENITA - KASTELLET


ruta 4 copenhague

Un poquito más retirado del centro se encuentra una zona muy especial, a mi me sorprendió muchísimo y lo mejor de todo es que prácticamente no había nadie, incluso me daba cosa estar haciendo fotos a las casas por si salía alguien y pensaba que hace esta loca jejeje.

En mi caso fui andando desde Nørreport, más o menos unos 30 minutos. Si miras el mapa verás que los tres puntos de los que quiero hablar están muy cerca del Kastellet, es el fuerte defensivo situado muy muy cerca de La Sirenita.

1. Krusemyntegade una calle con un colorido muy especial, a mi me encantó. Casitas con mucho encanto pintadas de colores, las bicis en la puerta, los bancos de madera y según en la época que las visites las puedes encontrar con muchas flores o incluso con calabazas en Halloween. El suelo está empedrado... Diría que es una de esas calles que no te esperas encontrar.

2. En la zona 2 se encuentra el famoso Nyborder, en realidad para ver esta zona también vale el resto de calles paralelas pues es bastante extensa y para mi todo un descubrimiento en este paseo por Copenhague que desde luego considero una visita que debe estar incluida en tu viaje y que mucha gente la ignora.

3. La zona 3 es muy parecida a la anterior pero las casas han cambiando un poco la arquitectura y aquí son más de ladrillo pero son chulísimas, ahí recomiendo visitar la plaza Sankt Pauls gade con la iglesia del mismo nombre.


¿Qué visitar en esta zona de Copenhague?

Pues como ya he comentado el plan perfecto es combinarlo con el Kastellet y la visita a La Sirenita. Ya se que la Sirenita es la visita clave de esta zona, pero por favor no te olvides del Kastellet y de luego volver andando por el paseo del río. 

Krusemyntegade Copenhague

Nyborder Copenhague

Saint Pauls Plads Copenhaguen



5. UN PASEO POR ØSTERBRO


ruta 5 copenhague


Y por último alejándonos más del centro para llegar a una calle llena de colorido, la encontramos en Olufsvej (Østerbro), sería el punto morado al norte que se ve en el mapa. 

Olufsvej es una callecita que desde luego parece sacada de cuento, cada fachada de un color, la bicis en la puerta, bancos, flores... muy bonita. 

Pero pensarás... ¿merece la pena ir hasta allí para ver solo una calle?... lo entiendo, nosotros pensábamos igual y todo dependerá del tiempo del que dispongas para conocer la ciudad, lo que hicimos nosotros fue aprovechar y conocer un poco más esa zona. Recorrimos la calle principal del barrio, que se llama Østerbrogade. Está llena de tiendas y restaurantes. También nos fuimos a ver el estadio de fútbol y luego un paseo por el parque Fælledparken, este parque es ligeramente distinto a los del centro pues es más estilo praderas y lleno de actividades deportivas.

Por cierto por Østerbro se encuentran prácticamente todas las embajadas, algunas son auténticos palacios, a nosotros nos gusta andar y en realidad volvimos andando al centro y vimos unas cuantas.


Olufsvej Copenhaguen

Osterbro Copenhague





Por supuesto en cualquier calle del centro de Copenhague puedes encontrar sorpresas de colores. 

Si empiezo a poner creo que terminaría con una lista enorme, pero por supuesto si encuentro alguna de las que me impacten iré actualizando esta entrada.

De momento las que aquí nombro son las calles de colores de Copenhague que más me gustan.






¿Te apetece seguir descubriendo Copenhague o quizás otros lugares de Dinamarca? 

Publicar un comentario

0Comentarios
Publicar un comentario (0)

#buttons=(Acepto) #days=(20)

Este sitio emplea cookies de terceros. Se utilizan para análisis de tráfico web y publicidad. Si continuas navegando aceptas su uso.Leer Más
Acepto