viernes, 9 de septiembre de 2016

15 lugares o momentos en Londres que te recuerdan que merece la pena


Lugares de Londres que merecen la pena


Llevamos ya un tiempo en Londres y a pesar de haber vivido en ciudades grandes cómo Madrid o París nada más llegar a Londres te das cuenta que es una ciudad dura. Es enorme, todo es caro y gente, demasiada gente, por lo qué muchas veces te planteas que quizás no es buena opción estar aquí... Pero de repente hay rincones, lugares y momentos que te hacen pensar que está mereciendo la pena. Aquí os quiero dejar la lista de "esos 15 lugares o momentos en Londres que te hacen sentir que está mereciendo la pena".

Es inevitable las comparaciones, sobre todo cuando se comparan grandes ciudades. 


Pero lo peor de todo es haber conocido una ciudad a modo turista y luego más tarde vivir en ella y descubrir que todo no es tan maravilloso y emocionante cómo aquellos días de vacaciones.


Eso es lo que me ocurrió al principio con Londres, sufrí un shock. 


El recuerdo que yo tenía de Londres era de mi semana recorriendo los lugares turísticos, corriendo de un sitio a otro sin detenerse demasiado para poder ver más cosas. En esos días, si te está gustando lo que ves, idealizas una ciudad.


Para empezar Londres es enorme!!! Es muy diferente visitar el Londres turístico, dónde nos movemos por la zona 1 y cómo mucho algo de la zona 2, a tener que vivir aquí. La ciudad es enorme, hay 9 zonas de metro y en la zona 1 es muy complicado vivir. Por lo que tocará pasar mucho tiempo en transporte público para ir de un punto a otro.


Las primeras peleas con el transporte, orientarte entre metro, bus, trenes y además saber que zona es norte, cuál sur, este u oeste pueden crear más de un agobio. Ahora ya lo asumo con calma ^-^.


Todo el mundo sabe que Londres es de las ciudades más caras del Mundo, pues bien hasta que de verdad estás aquí no eres consciente de cuanto. 


Y si a el tamaño, orientarse, transporte y al precio de vivir en Londres se le añade el clima... ya sí que sí ¡Querida Londres no eres una ciudad fácil! ^-^.


Pero evidentemente es una experiencia que hay que aprovechar y hay muchos momentos y lugares que te hacen pensar que está mereciendo la pena.


He andado calle tras calle, visitado barrios periféricos, probado su "gastronomía", ido de compras, visitado museos sola y acompañada, descubierto lugares "secretos" y después de todo eso os quiero dar una lista de 15 cosas que me hicieron sentir algo especial y sentir que está mereciendo la pena estar en Londres - muchos son lugares turísticos pero os aseguro que lo mejor es mirarlos sin ojos de turista - ¿ Comenzamos ?




1. El jardín de rosas del Regent Park


Jardín de rosas en Regent Park

Hay muchos parques en Londres y todos tienen mucho encanto, pero si hay uno que me sorprendió y se ha convertido en mi favorito es The Regent's Park en concreto la zona de Queen Mary's Rose Gardens. Este jardín tiene una gran cantidad de rosas de muchos tipos además con cierto toque de jardín asiático. Pero lo mejor son los nombres tan divertidos que les ponen a las rosas y si además se deja ver alguna ardillita la tarde ya está cubierta.


2. Pasear al lado del Támesis


Támesis en Londres

Si algo hay que me guste en Londres eso es pasear cerca del río. La zona entre la Torre de Londres y el London Eye es muy turística - y bonita - pero la que recomiendo conocer es justo la zona entre la Torre de Londres dirección Canary Wharf. Aquí se pasea tranquilamente, casi sin gente y descubriendo rincones muy bonitos. Ambas orillas del río merecen la pena. En una podéis conocer St Katharine's Docks y en la otra me gusta pasear por la calle Shad Thames.


3. Conocer Canary Wharf


Edificios de Canary Wharf

Todos tenemos en mente zonas de Londres, casas bajas, parques, pubs... pero hay una zona moderna dónde se encuentran grandes bancos y empresas que intenta competir con la City of London, es Canary Wharf y recomiendo mucho pasear por aquí un día laborable. Yo voy mucho y conozco cada rincón y tienes la sensación de estar en otra ciudad.


4. Greenwich




Greenwich

Y ya que estamos en Canary Wharf por qué no alargar un poco más la ruta y seguir hasta Greenwich. Ya lo había visitado la primera vez que vine a Londres. Ahora volví un día en el que veía todo negro y fue llegar al Cutty Shark, pasear por el mercado de Greenwich del Domingo y subir hasta el Observatorio Astronómico que se me olvidó todo! Me encanta esta zona, es turística pero no mucho y te hace sentir que te has escapado de la ciudad a pesar de estar en zona 2.


5. Kenwood House



Kenwood House

Ya os he hablado en la entrada de un paseo por el parque de Hampstead sobre esta zona y sus bonitas vistas de Londres, pero lo que más me gustó fue Kenwood House. Cuando llegué un día soleado y vi esa bonita casa blanca, con una pradera verde con sus banquitos y la gente tumbada en el césped fue un wow! que bonito!... es una zona de película y cuando digo de película es cierto pues aquí han rodado escenas de la peli Notting Hill.


6. Callejear sin rumbo por Covent Garden y Soho



Soho en Londres

Es cierto que pasear por Covent Garden y Soho está en todas las guías turísticas y es un imprescindible de la ciudad. Pero recomiendo ir sin intención de hacer turismo, simplemente a pasear y disfrutar de cada rincón y de cada tienda. Yo soy muy de meterme por callejones en busca de recovecos y si hay algo que me gusta en Londres es ir buscando chimeneas, fachadas de ladrillo bonitas, escaleras de emergencia antigua... todo eso me traslada a escenas de Mary Poppins o Peter Pan que veíamos de niños - o no tanto ^-^-.


7. Neal's Yard



Neal's Yard en Londres

Y ya que estáis callejeando por Covent Garden os recomiendo pasar por Neal's Yard. La primera vez que vine a Londres no lo pude ver pero ahora es un lugar de esos que me gusta mucho. Suele ser ya bastante conocido entre los turistas pero aún así tiene encanto al estar en cierto modo escondido. En la plaza se puede descansar a tomar un café y también hay alguna tienda y una pizzería muy famosa. 


8. Los mercados de comida callejera que se montan en muchos barrios


mercados en londres

Si hay algo en Londres son mercados, están los típicos turísticos como Portobello o Candem. En todos ellos siempre hay una zona de remolques y casetillas de comidas de todas partes del mundo. 
Pero luego en muchas zonas montan pequeños markets, cómo por ejemplo en Bank, para alimentar a las miles de personas que se mueven por allí. 
Pues bien, estos mercados me encantan. Ir de puesto en puesto viendo lo que tienen, pensando a cuál le tocará hoy... es una maravilla. Eso sí, me parecen bastante caros (aunque cómo todo aquí) pero bueno hay que disfrutar de vez en cuando ^-^


9. Subir al mirador del Sky Garden



Sky Garden London

Una de las vistas más bonitas de Londres y lo mejor de todo gratis se encuentra en la torre del Sky Garden. En la última planta - del edificio que parece una peineta en Bank - se encuentra un jardín botánico en distintas alturas y con una bonita cafetería - con precios normales para ser Londres - dónde se puede disfrutar de las vistas mientras te tomas algo. 
Para disfrutar de todo esto hay que pedir cita, pues publican un número limitado de entradas y a decir verdad a mi me costó meses encontrar hueco, hay que ser muy rápido. Os dejo la web del Sky Garden London por si os animáis a visitarlo. 


10. Descubrir los mercados de Shoreditch



Shoreditch

La semana pasada ya os hablé de los mercados de Shoreditch y he de decir que pasear por allí son uno de esos momentos en los que piensas que estar en Londres merece la pena. Es tan multicultural, con tantas cosas, tantos sitios para comer que el día se te queda corto para poder ver todo. Os lo recomiendo al 100%.


11. Ir a última hora al super en busca de los reducidos



supermercados londres

Otra de esas cosas que gustan de Londres es la hora de "reduce" en los supermercados. Sitios como Tesco, M&S y demás supermercados a última hora de la tarde reducen el precio de los productos que van a caducar en el día, sobre todo los relacionados con pastelería y panadería. Así puedes probar realmente maravillas por pocos peniques y es que la zona "dulce" de los supermercados es una pasada!


12. Es Navidad en Agosto en Harrods


Harrods

Pues sí, en Harrods han decidido que ya ha llegado la Navidad y toda una planta la han llenado de adornos para la casa y el árbol de Navidad y es una pasada! si ya de por sí gusta ir a Harrods y es un imprescindible de todo viaje a Londres, esto te hace soñar con la Navidad y perderte en sus pasillos te ayuda a desconectar. Tengo unas ganas locas de que llegue esta época y recorrer los mercadillos navideños por Londres!


13. Recorrer la City de Londres


La city de Londres

El primer día por esta zona de Londres iba muy perdida, con el gps encendido y agobiada por la cantidad de gente que corre sin mirar. Hoy ya puedo ir andando sin gps pues conozco cada rincón pero la gente me sigue agobiando jaja. Pasear por la City of London creo que es toda una experiencia para aquel que visita Londres. Pasar de los mercadillos, de Covent Garden o de Chelsea a esta zona es chocante. Recomiendo hacerlo un día de diario para sufrir a casi el medio millón de personas que trabajan aquí. Visitar St Paul y el centro comercial que hay justo en frente para subir al ático y ver una bonita vista, visitar Leadenhall Market, ir a Monument, el Museo de la ciudad de Londres (sorprendente y gratis) y por supuesto la Tower of London son puntos turísticos para visitar. 


14. Pasear por Richmond Park


Richmond Park

De Richmond Park ya os hemos hablado en el blog, es uno de esos lugares dónde ir para desconectar de la rutina y esos momentos que merecen la pena. Ver los ciervos en libertad, tumbarse en el césped, hacer un picnic y disfrutar del día de Sol es lo que hacen todo los londinenses un buen fin de semana en la ciudad.


15. Ir al Primark de Oxford Street


Primark de Oxford Street

Y no puedo terminar la entrada sin una de las cosas que más me gustan y es ir de compras a una tienda en la que puedes comprar jajaja, el Primark de Oxford Street. No es que sea muy asidua a esta marca pero aquí en Londres me encanta por que es enorme. En realidad en Oxford Street hay dos tiendas una cerca del Marble Arch y la otra en Tottenham Court Road, ambas para perderte por ahí.

Quizás en un futuro tenga que ampliar la entrada o crear una con nuevos lugares pues lo que si que es cierto que Londres tiene siempre algo con lo que sorprenderte.
¿Y a vosotros que zonas os gustan de Londres y os hacen pensar que ha merecido la pena?

Hasta la próxima entrada.





Publicar un comentario

Bienvenidos a Preparar Maletas, blog de viajes


¡Hola! si has llegado aquí seguro que te gusta viajar o estás preparando un viaje y quieres buscar ideas :-)
Aquí te contamos las rutas por el Mundo que hacemos por libre. El objetivo es ayudarte y darte todas las ideas y consejos necesarios para la organización de tu viaje. Por supuesto, cualquier duda estamos encantados de ayudarte y ahora toca ...
¡Preparar Maletas!

Síguenos en:

            

Rutas por España, provincias y alrededores

Viajes por el Mundo

Dublín es una ciudad perfecta para una escapada ¡No te la pierdas!

Si estás preparando un viaje por Europa, te proponemos : Siena

¿Tienes planes para el finde? ¿Qué tal una ruta por pueblos de Burgos?

El norte de España siempre es un acierto ¿te apetece Cantabria?