¿Qué playas visitar en Cádiz? Las imprescindibles.

0


¿Vas a viajar a Cádiz?

Entonces te interesará saber cuáles son esas playas que no te puedes perder y que te van a dejar con la boca abierta, las imprescindibles.

Quiero avisarte que yo soy simplemente una turista que estuvo una semana recorriendo las playas de Cádiz, así que la lista de playas que te voy a dar son las más bonitas y las que tienen que aparecer en todas las listas sobre todo si es tu primera vez en esta zona, son las más famosas y seguramente turísticas, pero es que ¡no te las puedes perder! La gente de la zona se conocerá sus rincones y sus lugares secretos, pero claro, para eso tienes que vivir allí, yo seguramente no te descubra nada nuevo, pero he querido hacer una lista sencilla para que tomes nota.

He dividido la entrada por playas famosas o zonas de Cádiz, así que dentro de cada subsección nombre otras playas cercanas, así que en la lista hay más de las que parece jaja.

¿Quieres saber qué playas visitar en Cádiz?

Pues a tomar nota.



que playas visitar en Cádiz las imprescindibles




LISTA DE LAS MEJORES PLAYAS DE CÁDIZ 
(LAS IMPRESCINDIBLES QUE TIENES QUE VISTAR)




Te voy a dejar una lista de las playas que he podido visitar durante el viaje a Cádiz.

Seguramente alguna se me olvide o el nombre no sea del todo exacto, ya que a veces, el nombre de la playa cambia en algunos tramos, pero cuando estás en el lugar para ti siguen siendo las mismas playas (no sé si me explico).

De todas las playas te voy a dejar algunos detalles importantes tipo (aparcamiento, catacterísticas, si hay algo que visitar cerca...).

Quiero que tengas en cuenta que mi viaje a Cádiz ha sido en Enero así que las playas estaban prácticamente vacías. Arenales enteros para pasear. Una maravilla. Pero claro, con esto no te puedo decir cómo de saturadas de gente estarán durante los meses de verano, pero supongo que las más cercanas a núcleos turísticos estarán a tope y será complicado encontrar aparcamiento.


PLAYA DE LOS LANCES


  • Comienzo con la playa de los Lances porque se encuentra cerca de Tarifa que fue el lugar más al sur que bajamos en este viaje por Cádiz.
  • Esta playa es enorme, unos 7 km de dunas y vegetación.
  • El problema, EL VIENTO. No podíamos ni abrir los ojos jajaja. Pero claro, para los que les guste el windsurf y kitesurf les encantará. 
  • Además, como te decía está muy cerca de Tarifa y desde mi punto de vista es una de las localidades de Cádiz más bonitas y la tienes que visitar. Tiene rollazo. En esta entrada te dejo la lista de qué ver en Tarifa.


que playas visitar en Cádiz cerca de Tarifa


PLAYA DE VALDEVAQUEROS


  • Esta fue una de las playas que más me gustaron de Cádiz (¡me encantó! y eso que no sabía si visitarla o no por si era demasiado parecida a la playa de Bolonia).
  • La area era muy fina y tirado a blanca. El contraste con las tonalidades del mar y la montaña verde era muy bonito. También hay pequeñas dunas a las que puedes subir tipo "mirador".
  • En total la playa tiene una longitud de 4km y podríamos considerarla prácticamente virgen y muy natural.
  • La parte mala es el viento y eso que según decían estaba tranquilo jaja.
  • La parte buena es que para los amantes del surf y del kitesurf es un paraíso. Para ser Enero había bastante gente con sus tablas.
  • El aparcamiento "asociado" a la playa era de pago. Lo que hicimos fue tomar la carretera A-2325 desde la N-340 hasta un aparcamiento que sí que era gratuito (al menos en Enero).


visitar las mejores playas de Cádiz


lista con las mejores playas de Cádiz Andalucía


PLAYA DE BOLONIA


  • Situada entre Zahara de los Atunes y Tarifa.
  • La Playa de Bolonia está considerada como una de las más bonitas de Cádiz principalmente por su enorme duna de 30 metros de altura (a la que puedes subir) y el contraste con el pinar (por el que dimos un paseo por unas pasarelas de madera).
  • Justo al lado tienes una ruinas romanas llamadas Baelho Claudia (muy curiosa al estar situada junto al mar, para mí, es imprescindible visitarlo. Hablaré más en el blog de esta zona).
  • Llegar en coche fue un poco "show". Menos mal que llevaba google maps porque no estaba demasiado bien indicado. 
  • No fue fácil aparcar porque el aparcamiento del yacimiento arqueológico estaba cerrada y el resto de sitios todo completo (y eso que era Enero). Supongo que si visitas Cádiz en verano no te quedará otra opción que madrugar si quieres visitar Bolonia (esta zona está en la lista de visitas de todos los turistas).

las mejores playas de Cádiz que ver y visitar


visitar Bolonia y su enorme duna en Cádiz


visitar el yacimiento romano de Bolonia Cádiz


PLAYA DE ZAHARA DE LOS ATUNES


  • En Zahara de los Atunes hay muchos tramos de playa. Yo la que visité fue Playa del Cabo de la Plata, más que nada por ser la más próxima a la población y nos encajaba mejor con los planes del día, pero son todas impresionantes (anchas, arena fina, tranquilas).
  • Desde ahí fuimos andando por la playa hasta llegar a la playa de Atlanterra ya más natural. 
  • Al final del recorrido se llega al Cabo de Plata y se puede ver un búnker de la II Guerra Mundial.
  • También en Zahara de los Atunes tienes otra de las playas más bonitas y visitadas de Cádiz, la playa de los Alemanes. Tiene más o menos 1,5 km de longitud y para acceder tienes que hacerlo caminando. Como atractivo "turístico" tienes el búnker del que te hablaba más arriba de la playa Atlanterra (están todas unidas) y también el faro Camarinal.



PLAYA DEL FARO DE TRAFALGAR (CAÑOS DE MECA)


  • Desde mi punto de visita una de las playas (o zonas) que visitar en Cádiz imprescindible es Trafalgar.
  • Desde la zona del faro dirección playa de Zahora tienes arena y arena para aburrir. Naturaleza pura.
  • Dirección a Caños de Meca también es muy bonito (puedes ir anando desde Caños de Meca hasta al faro sin problema dando un paseo) lo único que en esas playas la sensación que me dio es que posiblemente hace más viento porque había muchísima gente con sus tablas de surf y eso que era un día "tranquilo".
  • El baño cerca del faro de Trafalgar puede ser peligroso debido a las corrientes y al oleaje, así que lo mejor es caminar por la arena hasta que encuentres una zona más tranquila (quizás por eso es menos masificada).


que playas ver en Cádiz, Trafalgar imprescindible


PLAYA DEL PALMAR (EL PALMAR DE VEJER)


  • Playa enorme. Tenía apuntado 8 km.
  • Playa ancha, arena fina como formando pequeñas dunas.
  • No había mucha gente (esto es por ser invierno porque en realidad hay chiringuitos por la zona y tenían muy buena pinta), así que es una de esas playas que seguramente cambie mucho el ambiente en verano.
  • Aparcar fue muy sencillo justo en la carretera que va pegada a la playa (pero esto de nuevo por ser temporada baja). Me encantó el acceso a El Palmar.
  • Desde aquí fuimos andando dirección a la Playa de Castilobo de Caños de Meca con la intención de llegar hasta la torre defensiva (aunque nos dimos la vuelta antes, pero aún así se puede ver bien y es muy bonita la imagen de Conil con todas las casas blancas).


que playas ver en Cádiz, el Palmar y Conil


CALAS DE ROCHE


  • Las calas de Roche fueron toda una sorpresa. Después de llevar unos días visitando playas enormes, kilómetricas, arena fina y dunas, de pronto encontrar esta zona con pequeñas calitas rodeadas de acantilados de color rojo fue una maravilla.
  • El acceso es fácil porque a lo largo de la carretera hay bastantes aparcamiento aunque estoy segura que en verano no hay ni un hueco libre. El único "problema" que hay es que para bajar a las calas tendrás que bajar por escaleras (y son bastantes).
  • Si hace mucho viento es un opción muy interesantes a tener en cuenta.
  • Como mi visita a Cádiz fue en Enero y no era tiempo de baño lo que hice en esta zona de las Calas de Rocher fue una ruta de senderismo (te he dejado el enlace para más información, pero ya te aviso es una ruta muy sencilla y familiar).

visitar las calas de Roche en Cádiz



PLAYA DE LA BARROSA


  • Esta la podría definir como "mi playa durante las vacaciones de Cádiz" y es que toda la zona de Sancti Petri está llena de grandes complejos hoteleros y un pequeño núcleo de chiringuitos. 
 
  • Así que digamos que la zona de la playa de la Barrosa es plan de vacaciones, pero desde mi punto de vista respetando mucho toda la zona de playa y la naturaleza.
 
  • >No había paseo marítimo, para llegar a la playa tienes que pasar como unas pasarelas de madera por pequeñas dunas. A mí me encantó. Por las tardes se llenaba de gente paseando (es enorme) y viendo la puesta de Sol.

  • En los hoteles suele haber una cartel en el que indican las horas de las mareas. También puedes bajarte alguna aplicación para el móvil que te avise de las mareas o incluso del viento muy útil para organizar las visitas o los días de playa en Cádiz.


no te pierdas el atardecer playas de Cádiz


las playas más bonitas que ver en Cádiz


playas turísticas de Cádiz y bonitas


PLAYA DE CAMPOSOTO


  • No es de las más bonitas pero la visitamos porque hicimos el Sendero de la Punta del Boquerón (en breve te dejaré el enlace en el que te cuento más sobre esta vista).
  • Está muy cerca de Cádiz en la zona de las marismas y el cabo. Aunque esté tan próxima a núcleos de población grandes a mí la sensación que me dio es de un lugar muy tranquila y muy natural, seguramente los fines de semana esa sensación cambie, pero en mi caso me llevé un buen recuerdo.
  • Hay mucho aparcamiento.

¿HAY MÁS PLAYAS EN CÁDIZ DE LAS QUE HE NOMBRADO EN LA LISTA ANTERIOR?



Muchísimas.

Te he nombrado en destacado desde las que mi punto de vista son las más TOP.

También te he nombrado las que conozco, no te puedo recomendar una playa si no he estado en ella, así que segurísimo que me faltan un montón de lugares por conocer en Cádiz (para siguientes viajes).

No he nombrado antes las playas que considero más urbanas, pero eso no quiere decir que no merezcan la pena, creo que hay un momento adecuado para cada una de ellas:

  • Las playas del centro de Cádiz. Las visitarás seguramente cuando visites la ciudad ya que el casco antiguo y la catedral están pegados al mar.
  • Las playas de la zona de El Puerto de Santa María
  • Las playas de Chipiona
  • Las playas de Sanlúcar de Barrameda

Sobre esas zonas hablaré cuando publique las entradas sobre "qué ver en XXXX" jaja.


las playas que no te puedes perder en Cádiz



Cádiz me encantó.

Era una zona que tenía pendiente desde hace muchísimos años y creo que viajar en temporada baja fue todo un acierto.

Esas playas tan espectaculares prácticamente solitarias por ser invierno pero con una temperatura ideal para ir en manga corta fue toda una desconexión y chute de energía.

Mis zonas favoritas fueron Bolonia, Tarifa y Caños de Meca (y los alrededores), así que si alguien me pregunta qué zonas de Cádiz para mi son imprescindibles esas seguramente las pondría en primer lugar.

Por supuesto todo lo que te nombro en la lista me encantó, es que no hubo nada que no me gustara jaja, así que me fui de Cádiz pensando en volver.






Publicar un comentario

0Comentarios
Publicar un comentario (0)

#buttons=(Acepto) #days=(20)

Este sitio emplea cookies de terceros. Se utilizan para análisis de tráfico web y publicidad. Si continuas navegando aceptas su uso.Leer Más
Acepto