Qué visitar en Bruselas en 2 días

0


¿Tienes pensado viajar a Bruselas?

Puede que en un principio Bruselas no te llame mucho la atención.

Si buscas información es posible que encuentres opiniones muy contradictorias, para unos será una ciudad prescindible y a otros les va a sorprender y te la van a recomendar muchísimo. 

Yo creo que si nunca has estado hay que darle una oportunidad y para una escapada de unos días es un plan perfecto. Bruselas tiene muchos lugares bonitos y buenos planes como para desconectar durante unos días.

¿Quieres saber qué visitar y hacer en Bruselas en 2 días?


qué ver en bruselas



Bruselas no es de las ciudades más visitadas de Europa sobre todo a nivel de turismo, siempre se elige antes otras ciudades europeas, pero a nivel de negocios y trabajo la capital de la Unión Europea es el punto de referencia de vuelos en Europa y el resto del mundo, y por supuesto muy internacional.

Bruselas cuenta con muchos atractivos, a parte del Atomium del que seguro has visto fotos, no te puedes perder el centro antiguo y por su puesto su impresionante Grand Place. Estos lugares bien la hacen merecedora de una parada de este road trip por Bélgica.

Te recomiendo dedicar 2 días completos a visitar Bruselas. Si solamente estás un día, y lo organizas bien, los lugares imprescindibles los podrás visitar, en plan ruta de voy aquí, aquí y aquí, pero creo que se merece algo más de tiempo, incluso con 2 días no es suficiente. Yo estuve 3 días en Bruselas, un primer día al inicio del viaje en coche por Bélgica y luego 2 días al final. Después de eso he vuelto en alguna ocasión a Bruselas pero no en plan turismo/vacaciones.



¿QUÉ VER EN BRUSELAS EN 2 DÍAS COMPLETOS?



DÍA 1: RUTA POR EL CENTRO DE BRUSELAS



LA GRAND PLACE (LA PLAZA MÁS BONITA QUE HE VISTO)


Comenzamos con el punto fuerte de Bruselas, lo más de lo más, la Grand Place. 

Había visto muchas fotos mientras estaba organizando el viaje pero cuando estaba allí me quedé impresionada. ¡Es tan bonita!, ¡tan grande!, que sin duda es de los lugares que más me gustaron de todo el viaje por el país. 

No podía dejar de mirar cada esquina y hacer miles de fotos, intentando captar el ambiente que creo que no conseguí jeje. Es mucho más impresionante en persona que en mis fotos. Y por supuesto, La Grand Place es Patrimonio de la Humanidad desde 1998.

Te recomiendo que visites la Grand Place en diferentes momentos del día, al menos de día y luego con la iluminación nocturna.

Fíjate en las bonitas casas gremiales y en el Ayuntamiento con su torre de 90 metros, la decoración con detalles dorados de las fachadas, las terminaciones de los tejados de los edificios con bonitas veletas, las tiendas de chocolate, el ambiente de la plaza y de las calles de los alrededores... en fin, podría seguir, pero ya te aviso que es difícil que te defraude. 

Hay dos edificios más en la plaza que te llamarán la atención, la Casa del Rey y la Casa del Rey de España. ¿Sabes que Bélgica fue española en tiempos del imperio durante más de 200 años?.

Ah! uno de los eventos más importantes que se celebran en la Grand Place es la Flower Carpet, estoy segura que has visto imágenes porque siempre la suelen mostrar en las noticias. Una enorme alfombra cubre todo el suelo de la plaza con flores que van formando una imagen.


la gran plaza de bruselas
Entrando a la Grand Place de Bruselas

ayuntamiento de bruselas
La Grand Place, el lugar más turístico de Bruselas

casas gremiales en la gran plaza de bruselas
Las bonitas casas gremiales de la Grand Place de Bruselas


MANNENKEN PIS (TODOS LOS TURISTAS LO BUSCAMOS)


Casi todos los puntos de interés que ver en Bruselas están cerca de la Grand Place y se puede hacer todo el recorrido andando (excepto el Atomium al que podrás llegar en metro). 

Así que en un corto paseo tu siguiente visita tiene que ser el reclamo turístico más top de Bruselas, mundialmente conocido, más incluso que la impresionante plaza, y eso que este de impresionante no tiene nada, pero si de curioso. Te estoy hablando del Mannenken pis (o el niño meón) 

Llegar no tiene pérdida pues está indicado con flechitas por la calle, además que verás una marea de personas haciendo la misma ruta.

Una vez allí, intenta saltar un poquito o asomarte entre cabezas para hacer la foto este pequeño de 65 cm. Además, depende del momento de tu visita lo verás vestido con diferentes trajes. ¿Sabes que tiene un traje para cada día? incluso más, ya que se los van regalando. Esos trajes se pueden ver en el Museo de la Ciudad de Bruselas que se encuentra en la Grand Place en la Casa del Rey.


Mannenken pis, imprescindible en Bruselas
Mannenken pis en Bruselas


¿QUIÉN ES JANEKKE PIS? ¿Y ZINNEKE PIS?


Seguimos con las estatuas "Pis".

Y como tuvo mucho éxito el niño meón digamos que tiene dos compañeros. Una niña y un perro.

La parejita meona, la Jeanekke Pis, se encuentra metidita en una jaula cerca del Delirium café (digamos que está justo en el lado opuesto de la plaza respecto al Mannenken, y no está señalizada). 

Para llegar a la Jeanekke pis se pasa por unas calles con mucha oferta gastronómica internacional, es decir, kebabs, italianos, algún español... muy del estilo al Barrio Latino de París, la rue de Bouchers. 

Muchos camareros te insisten para que pases a comer en su restaurante. Había leído que bastante pesados, pero la verdad, no nos pareció para nada eso, si te interesa pasas y si no pues sigues tu camino, no los llevarás detrás como nos ha ocurrido en otros países jejeje.

Zinneke Pis (el perro) está en la Rue des Chartreux (también muy cerca de la Grand Place)


restaurantes por el centro de bruselas
Rue de Bouchers de Bruselas

Jeanekke pis en Bruselas
Jeanekke pis


GALERÍAS SAINT HUBERT


De nuevo muy cerca de la plaza están las Galerías Saint Hubert, con unos escaparates de chocolates que te comerías todos. 

Estas galerías fueron muy típicas en muchas ciudades durante el siglo XIX. Normalmente con tiendas de lujo y construidas con mármol, cristales, detalles dorados,... Son muy similares a las Galerías Parisinas.

Es una visita que no te puedes perder y no te llevará más de unos minutos.


galerías bruselas
Entrada a las galerías St. Hubert


¿HORA DE COMER ALGO?


Según estadísticas en Bélgica venden más de 180.000 toneladas al año de chocolate!!! necesitaría mirar las estadísticas en Suiza, porque siempre he tenido al chocolate suizo como el famoso, pero vamos que estos belgas no se quedan atrás.

Y al salir de las galerías el olor a goffre o wafflins o son patatas fritas? da igual... ese olor te conduce directamente a las colas para conseguir tu goffre con plátano, fresa, chocolate, nata ..., vamos con de todo! o tu cucurucho con patatas. Una de las actividades que no te puedes perder en Bruselas es precisamente esta, tomar tu merienda o tu cono de patatas fritas.

Ah! ¿Sabes qué en Bruselas es típico comer mejillones con patatas fritas? Los vas a ver anunciados en muchísimos restaurantes del centro.

Y si los gofres te han dado sed, seguramente no vas a tener problemas pues estamos en el país de la cerveza (si bueno Alemania también), pero hay más de 600 cervezas nacionales!! ahí es nada! Aunque yo no soy muy de cerveza pero bueno.... jajaja


las patatas fritas son típicas de Bruselas
Tienda de patatas fritas, muy típicas por todo Bélgica y Bruselas

¿Un gaufre? típico de Bruselas
Y los famosos gaufres belgas

plazas con mercadillos bruselas
Pequeño mercado en el centro de Bruselas


LA CATEDRAL DE BRUSELAS


Sigamos con los puntos de interés de Bruselas. 

Un poco más retirada, y quizás olvidada, se encuentra la Catedral de San Miguel y Santa Gúdola, dicen que es parecida a Notre-Dame y es cierto tiene un ligero "aire"..., pero desde luego no tiene la situación tan privilegiada. 

La catedral tiene un estilo gótico y ha ido sufriendo cambios a lo largo de los años. Su origen sería el siglo XV.

Nosotros la visitamos gratis (no sé si esto ha podido cambiar porque ya últimamente pocas cosas son gratis). En su interior destacan las vidrieras. ¡son preciosas! y las catacumbas.


Catedral de bruselas
Catedral de Bruselas


Y justo en frente de la catedral, el mejor descanso del día, unas tumbonas de madera! ahí decidimos que había que recuperar fuerzas mientras mirábamos estos bonitos toritos o quizás vacas?.


toros
Simplemente me llamaron la atención


EL COMIC Y BRUSELAS


Una vez visitada la Catedral fuimos dando un paseo por una zona que no tenía ningún encanto, queríamos ir hasta el Museo del Cómic. Algo muy típico que ver en Bruselas incluso aunque no seas aficionado.

Aquí tocamos otro tema del que los belgas se sienten muy orgullos. De sus cómics. 

¿Quién no ha leído, visto, o incluso dibujado a los Pitufos? 

A parte del Museo, en la entrada también hay una tienda con muchos cómics sobre todo de Tintín, así que si eres amante del cómic o quieres ver algo muy típico te recomiendo pasar un ratito por este museo.


ruta del comic en bruselas
Detalles del comic por las calles del centro de Bruselas

pitufos bruselas, museo del comic
Visitando el museo del comic de Bruselas


Desde la oficina de turismo de Bruselas están publicitando mucho El Paseo del Cómic.

Hay 50 murales, al menos en el momento de mi viaje, y se encuentran en muchos laterales de edificios. Esta moda se ha ido extendiendo por muchas ciudades, en plan street art y dar algo de atractivo a las calles.

En este caso han decidido mostrar escenas con los personajes de los cómics belgas más famosos. Te vas a encontrar con los Pitufos, Tintín, Lucky Luke, Asterix y Obelix y muchísimos más.

Vimos unos cuantos murales (pongamos unos 10 o 12) pero no hicimos la ruta completa. La verdad de los que vimos son muy bonitos y con tiempo tiene que ser una bonita forma de descubrir Bruselas.


por el centro de bruselas
El centro de Bruselas

ZONA COMERCIAL DEL CENTRO DE BRUSELAS


Como toda ciudad, Bruselas también cuenta con su zona peatonal y llena de tiendas de ropa tipo Zara o Mango, entre otras muchas como C and A que la vimos hasta en la sopa, o bueno, en la sopa no, pero si en tiendas en medio casi del campo. 

Así que para los amantes del shopping y hacer algunos regalos hay un par de calles por el centro que están muy bien para esta actividad.


pasaje de bruselas
Passage du Nord de Bruselas


PASEO POR LOS ALREDEDORES DEL PALACIO REAL


Por la zona alta, y es que Bruselas tiene cuestas, paseamos por El Palacio Real, por el barrio de las Embajadas, el Parque Real y el Museo de Instrumentos o de la Música (muy bonita la fachada).

En realidad todo este pack lo visitamos el tercer día que estuvimos en Bruselas pero creo que si te organizas bien puedes dar un vistazo durante este primer día.

El Palacio Real lo recuerdo como el edificio más llamativo de todo el centro de Bruselas, quizás por el tamaño, pero no es tan bonito como otros palacios reales. 

Justo al lado tienes el Parque Real que es un jardín público así que te recomiendo que des un pequeño paseo y en función de cuando sea tu visita a Bruselas puedes incluso aprovechar para hacer un picnic. Es el típico parque bonito con sus lagos, flores, caminos...

Y ya que estás paseando por el parque tu salida tiene que ser en la zona Europea, bueno yo la llamo así, en realidad tienes que ir por el Parlamento de Bélgica y el Barrio de las Embajadas que ya se encuentra cerca de las Instituciones Europeas. 

Todo este plan un buen paseo y necesitarás unas cuantas horas (luego puedes volver al centro en metro). Está zona es más llamativa si la visitas un día de diario, los fines de semana no deja de ser una zona empresarial. Aquí todo el mundo nos hacemos la típica foto con el euro, el Parlamento Europeo y la Plaza de Luxemburgo. 

Otro lugar que puedes llevar anotado es el Parque del Cincuentenario con el Arco del Triunfo, el Museo de Arte e Historia, la Gran Mezquita... Nosotros le hicimos una visita rápida desde el coche, encontramos aparcamiento cerca pero nos costó unas cuantas vueltas que al final dimos la plaza por vista.


SI TE GUSTAN LOS MERCADILLOS


Los Domingos por las mañanas se celebra el Mercado de las pulgas, por el barrio de Mallorais. Este barrio es una zona bohemia y de anticuarios. 

El mercadillo no lo vimos pues no nos coincidió estar en Bruselas en Domingo, pero todo el mundo da buenos comentarios de él, así que si te gusta este tipo de visitas llévalo anotado.




DÍA 2: EL ATOMIUM es un imprescindible si visitas Bruselas



EL SAGRADO CORAZÓN


De camino al Atomium se puede aprovechar para ver un edificio muy chulo, se trata de la Basílica de Koekelberg o del Sagrado Corazón. 

Lo que es típico de este basílica es subir a su cúpula para ver unas vistas impresionantes de Bruselas. El horario es de 9 a 17:00 y el precio de la cúpula (con ascensor) son 5 euros. 

Para llegar sería la parada de metro Ribaucourt.


VISITAR EL ATOMIUM DE BRUSELAS


El centro ya lo conocíamos del día anterior decidimos dedicar hacer un día más tranquilo pasando a conocer el Atomium y paseando por la zona.

Fuimos directamente en coche hasta el Atomium, que aparcamos casi debajo! jeje, pero se puede ir en metro hasta el Atomium muy fácilmente (parada Heysel línea 6).

Si vas en coche ten en cuenta que es zona azul, el precio es unos 4 euros por 2 horas, aunque luego vimos que algunas zonas eran gratuitas pero claro hay que conocerlas.

El Atomium se encuentra en el parque de Congresos. Su estructura es de acero y simula un átomo. Se construyó en 1958 para la Exposición Universal. El edificio se ha mantenido y dentro es una especie de museo con miradores. 

Lo bonito de pasar a verlo es precisamente ver cómo se pasa de unas bolas a otras - no se puede ir por todas pero te haces una idea -. 

El precio para ver el Atomium son 12 euros (al menos en el momento de mi viaje).


MINI EUROPE


Al lado del Atomium se encuentra el mini-Europe, un parque en el que recrean los monumentos más importantes de Europa.

No lo visitamos. Me pareció como más pensado para familias y niños. Y además teniendo cerca de Madrid, en Torrejón, el parque Europa y además gratis, decidimos ahorrarnos ese dinero.


Desde abajo el atomium, visitar Bruselas
El Atomium de Bruselas

parque Leaken con el Atomium al fondo
Vistas del Atomium desde el parque Leaken


PASEO POR EL PARQUE LAEKEN Y VISITAR EL PALACIO REAL


Después de la visita seguimos paseando por la zona. Tocaba recorrer el parque Laeken hasta el Palacio Real. 

La sorpresa fue, que parece que a finales de mayo durante 15 días, los invernaderos y jardines reales abren al público

¡Justo cuando estábamos nosotros visitando Bruselas!. 

Así que nos encontramos con colas y colas de gente pero con la oportunidad de pasar a los jardines reales - al final con esta sorpresa estuvimos más tiempo de lo que pensábamos -.


Palacio Real Bruselas
El Palacio Real de Bruselas



¿QUIERES VIAJAR A CHINA DESDE BRUSELAS?


Muy cerca también puedes parar a ver los restos de edificios Chinos que quedaron de la Expo. 

Un par de pabellones que debido al éxito que tuvieron los regalaron a la ciudad. La verdad son bonitos y te puedes hacer unas fotos diferentes. ¿Quién diría que estás en Bruselas?.


EXPO bruselas
Edificios de arquitectura china en Bruselas

EXPO china bruselas
Otro edificio chino de la EXPO en Bruselas



Cómo todavía teníamos algo de tiempo decidimos volver para el centro de la ciudad, pero esta vez no al casco antiguo si no para ver un poco los edificios modernos de la Unión Europea.

Ya habíamso estado por allí otro de los días pero fue una visita demasiado rápida y decidimos repetirla (además que ya teníamos clara la zona para entrar aparcamiento).

Aparcamos el coche cerca del Parque del Cincuentenario.

Desde ahí ya fuimos a pasear por "la zona europea"

Las calles todas muy cuadriculadas, edificios de oficinas, banderas europeas y de los países miembros. No es que nos gustara especialmente pero es algo que hay que ver en Bruselas, al menos todo el mundo conocemos esta ciudad por sus edificios del gobierno europeo.







Me dejo en el tintero nombres de plazas, calles, tiendas, pero en realidad fuimos paseando prácticamente sin mapa.

Lo esencial y el ambiente de Bruselas se puede ver perfectamente en 2 días.

No llevaba muchas expectativas con Bruselas, incluso cuando organizaba el viaje no sabía si dedicarle 3 días completos - me parecía demasiado - después a tiempo pasado creo que fue la elección correcta, sobre todo si te gusta ir tranquilo.




En este viaje por Bélgica hicimos un road trip por distintas ciudades - las más turísticas - y de todas ellas he resumido las visitas y las impresiones en diferentes entradas ¿seguro que no te lo quieres perder verdad? Aquí tienes:


Visita Leuven durante tu viaje por Bélgica


Brujas, la ciudad más famosa de Bélgica


Gante, una ciudad con mucho encanto


Amberes y Malinas, dos descubrimientos en Bélgica


Namur, la capital de Valonia y el contraste






Publicar un comentario

0Comentarios
Publicar un comentario (0)

#buttons=(Acepto) #days=(20)

Este sitio emplea cookies de terceros. Se utilizan para análisis de tráfico web y publicidad. Si continuas navegando aceptas su uso.Leer Más
Acepto