domingo, 15 de junio de 2014

Qué visitar en Bruselas en 2 días


qué ver en bruselas

De nuevo visitamos un país francófono, o más bien eso pensábamos nosotros porque ay ay ay! cuando tienes que entender el flamenco! Siete días estuvimos recorriendo Bélgica en coche de alquiler y en la entrada de hoy te contamos un poco como fue nuestra visita a la capital ¿Quieres saber qué visitar y hacer en Bruselas en 2 días?

Bruselas no es de las ciudades más visitadas de Europa, sobre todo a nivel de turismo ya que a nivel de negocios el ser centro de la Unión Europea la convierte desde luego en un punto de referencia.

Pero Bruselas cuenta con muchos atractivos, a parte del Atomium que todo el Mundo hemos visto en fotos, el centro antiguo y por su puesto su impresionante Grand Place bien la hacen merecedora de una parada de este road trip por Bélgica.

¿ Qué ver en Bruselas en 2 días ?


Día 1: Paseando por el centro de Bruselas


Comenzamos con el punto fuerte de Bruselas, la Grand Place. 

Habíamos visto muchas fotos pero cuando estábamos allí nos quedamos impresionados! es tan bonita! tan grande! que creo que es de los lugares que más nos gustaron de todo el viaje. No podía dejar de mirar y hacer miles de fotos, intentando captar el ambiente que creo que no conseguí jeje.

Las casas gremiales y el ayuntamiento, la decoración con detalles dorados, las tiendas de chocolate y el ambiente de la plaza y de las calles de los alrededores, es difícil que te defraude.

la gran plaza de bruselas
Entrando a la Grand Place

ayuntamiento de bruselas
La Grand Place, el lugar más turístico de Bruselas

casas gremiales en la gran plaza de bruselas
Las bonitas casas gremiales

Casi todos los puntos de interés están cerca de la Grand Place y se puede hacer todo andando (excepto el Atomium). 

Así que en un corto paseo llegamos a el siguiente reclamo turístico, mundialmente conocido más incluso que la impresionante plaza, y eso que este de impresionante no tiene nada, pero si de curioso. Hablamos del Mannenken pis (está indicado con flechitas por la calle para llegar hasta él, muy fácil).

Mannenken pis
Mannenken pis

Como curiosidad puedes buscar a la parejita meona, la Jeanekke Pis, se encuentra metidita en una jaula cerca del Delirium café (digamos que está justo en el lado opuesto de la plaza respecto al Mannenken, y no está señalizada). 

Para llegar a la Jeanekke pis se pasa por unas calles con mucha oferta gastronómica internacional, es decir, kebabs, italianos, algún español... muy del estilo al Barrio Latino de París, la rue de Bouchers. 

Muchos camareros te insisten para que pases a comer en su restaurante. Había leído que bastante pesados, pero la verdad, no nos pareció para nada eso, si te interesa pasas y si no pues sigues tu camino, no los llevaréis detrás jejeje.

restaurantes bruselas
Rue de Bouchers

Jeanekke pis
Jeanekke pis

De nuevo muy cerca están las Galerías Saint Hubert, con unos escaparates de chocolates que te comerías todos. Son muy similares a las Galerías Parisinas.

galerías bruselas
Entrada a las galerías St. Hubert

Según estadísticas venden más de 180.000 toneladas al año!!! necesitaría mirar las estadísticas en Suiza, porque siempre he tenido al chocolate suizo como el famoso, pero vamos que estos belgas no se quedan atrás.

Y al salir de las galerías el olor a goffre o wafflins o son patatas fritas? da igual... ese olor te conduce directamente a las colas para conseguir tu goffre con plátano, fresa, chocolate, nata ..., vamos con de todo! o tu cucurucho con patatas. Una de las actividades que no te puedes perder en Bruselas es precisamente esta, tomar tu merienda o tu cono de patatas fritas.

Tienda de patatas fritas

¿Un gaufre?
Y los famosos gaufres

plazas con mercadillos bruselas
Pequeño mercado en el centro de Bruselas

Y si los gofres os han dado sed, seguramente no vaís a tener problemas pues estamos en el país de la cerveza (si bueno Alemania también), pero hay más de 600 cervezas nacionales!! ahí es nada!

Sigamos con los puntos de interés de Bruselas. Un poco más retirada y quizás olvidada se encuentra la Catedral de San Miguel y Santa Gúdola, dicen que es parecida a Notre-Dame y es cierto tiene un ligero aire..., pero desde luego no tiene la situación tan privilegiada. En su interior destacan las vidrieras y las catacumbas.

Catedral de bruselas
Catedral de Bruselas
Y justo en frente de la catedral, el mejor descanso del día, unas tumbonas de madera! ahí decidimos que necesitábamos recuperar fuerzas mientras mirábamos estos bonitos toritos o quizás vacas?.

toros
Simplemente me llamaron la atención

Desde aquí dimos un paseo por una zona con no tanto encanto, pero porque queríamos ir hasta el museo del cómic. 

Y aquí tocamos otro tema del que los belgas se sienten muy orgullos. De sus cómics. ¿quién no ha leído, visto, o incluso dibujado a los Pitufos? a parte del Museo, en la entrada también hay una tienda en con muchos cómics sobre todo de Tintín, así que si eres amante del cómic o quieres ver algo muy típico te recomendamos pasar un ratito por este museo.

comic en bruselas
Detalles del comic por las calles del centro

pitufos bruselas
Visitando el museo del comic

Desde la oficina de turismo están publicitando mucho El paseo del cómic (con 38 murales). 

En muchos laterales de edificios han decidido decorarlos con escenas con los personajes de los cómics belgas. Vimos unos cuantos murales pero no hicimos la ruta completa. La verdad de los que vimos son muy bonitos y con tiempo tiene que ser una bonita forma de descubrir Bruselas.

por el centro de bruselas
El centro de Bruselas
Como toda ciudad, Bruselas también cuenta con su zona peatonal y llena de tiendas de ropa tipo Zara o Mango, entre otras muchas como C and A que la vimos hasta en la sopa, o bueno, en la sopa no, pero si en tiendas en medio casi del campo. Así que para los amantes del shopping y hacer algunos regalos hay un par de calles por el centro que están muy bien para esta actividad.


pasaje de bruselas
Passage du Nord

Por la zona alta, y es que Bruselas tiene cuestas, paseamos por El palacio Real, por el barrio de las Embajadas, el Parque Real y el museo de Instrumentos o de la Música (muy bonita la fachada).

Los domingos por las mañanas se celebra el Mercado de las pulgas, por el barrio de Mallorais. Este barrio es una zona bohemia y de anticuarios. El mercadillo no lo vimos pero todo el mundo da buenos comentarios de él.


Día 2: El Atomium es un imprescindible si visitas Bruselas


El centro ya lo conocíamos del día anterior decidimos dedicar hacer un día más tranquilo pasando a conocer el Atomium y paseando por la zona.

Nosotros fuimos directamente en coche hasta el Atomium, que aparcamos casi debajo! jeje, pero se puede ir en metro muy fácilmente (parada Heysel línea 6).

Si vas en coche ten en cuenta que es zona azul, el precio es unos 4 euros por 2 horas, aunque luego vimos que algunas zonas eran gratuitas pero claro hay que conocerlas.

De camino al Atomium se puede aprovechar para ver un edificio muy chulo, se trata de la Basílica de Koekelberg o del Sagrado Corazón. Lo que es típico de este basílica es subir a su cúpula para ver unas vistas impresionantes de Bruselas. El horario es de 9 a 17:00 y el precio de la cúpula (con ascensor) son 5 euros. Para llegar sería la parada de metro Ribaucourt.

Pero volvamos al Atomium.

El Atomium se encuentra en el parque de Congresos. Su estructura es de acero y simula un átomo. Se construyó en 1958 para la Exposición Universal. El edificio se ha mantenido y dentro es una especie de museo con miradores. Lo bonito de pasar a verlo es precisamente ver cómo se pasa de unas bolas a otras - no se puede ir por todas pero te haces una idea -. El precio son 12 euros.

Al lado se encuentra el mini-Europe un parque en el que recrean los monumentos más importantes de Europa, el cuál no visitamos, pensamos que es más para niños. Y además teniendo cerca de Madrid, en Torrejón, el parque Europa y además gratis, decidimos ahorrarnos ese dinero.


Desde abajo el atomium
El Atomium de Bruselas
parque Leaken con el Atomium al fondo
Vistas del Atomium desde el parque Leaken


Después de la visita seguimos paseando por la zona. Tocaba recorrer el parque Laeken hasta el Palacio Real. 

La sorpresa fue, que parece que a finales de mayo durante 15 días, los invernaderos y jardines reales abren al público. Justo cuando estábamos nosotros. Así que nos encontramos con colas y colas de gente pero con la oportunidad de pasar a visitarlos - al final con esta sorpresa estuvimos más tiempo de lo que pensábamos -.


Palacio Real Bruselas
El Palacio Real de Bruselas

Muy cerca también puedes parar a ver los restos de edificios Chinos que quedaron de la Expo. 

Un par de pabellones que debido al éxito que tuvieron los regalaron a la ciudad. La verdad son bonitos.

EXPO bruselas
Edificios de arquitectura china

EXPO china bruselas
Otro edificio chino de la EXPO

Cómo todavía teníamos algo de tiempo decidimos volver para el centro de la ciudad, pero esta vez no al casco antiguo si no para ver un poco los edificios modernos de la Unión Europea.

Aparcamos el coche cerca del Parque Cincuechento y dimos un paseo rápido por él, no hay nada que nos llamara mucho la atención pero tampoco está mal.

Desde ahí ya fuimos a pasear por "la zona europea"

Las calles todas muy cuadriculadas, edificios de oficinas, banderas europeas y de los países miembros. No es que nos gustara especialmente, además que era domingo y estaba todo cómo si fuera una ciudad fantasma, pero siempre que conectan en las noticias con Bruselas es con el Parlamento Europeo, y ya que estábamos aquí queríamos al menos verlo.



Nos dejamos en el tintero nombres de plazas, calles, tiendas, pero en realidad fuimos paseando prácticamente sin mapa y simplemente lo mirábamos para llegar a los puntos que queríamos. 

Lo esencial y el ambiente de Bruselas se puede ver perfectamente en 2 días (incluso si me apuras y con mucha organización en 1 día se puede dar un vistazo rápido a los puntos más importantes).

Nosotros no llevábamos muchas expectativas con Bruselas, incluso cuando organizábamos el viaje no sabíamos si dedicarle 2 días completos - se nos hacía demasiado - después a tiempo pasado creemos que fue la elección correcta, sobre todo para nuestra forma de viajar que es en plan tranquilo.

En este viaje por Bélgica hicimos un road trip por distintas ciudades - las más turísticas - y de todas ellas os hemos resumido las visitas y nuestras impresiones ¿seguro que no te lo quieres perder verdad? Aquí tienes:



Publicar un comentario

Bienvenidos a Preparar Maletas, blog de viajes


¡Hola! si has llegado aquí seguro que te gusta viajar o estás preparando un viaje y quieres buscar ideas :-)
Aquí te contamos las rutas por el Mundo que hacemos por libre. El objetivo es ayudarte y darte todas las ideas y consejos necesarios para la organización de tu viaje. Por supuesto, cualquier duda estamos encantados de ayudarte y ahora toca ...
¡Preparar Maletas!

Síguenos en:

            

Rutas por España, provincias y alrededores

Viajes por el Mundo

Dublín es una ciudad perfecta para una escapada ¡No te la pierdas!

Si estás preparando un viaje por Europa, te proponemos : Siena

¿Tienes planes para el finde? ¿Qué tal una ruta por pueblos de Burgos?

El norte de España siempre es un acierto ¿te apetece Cantabria?