Ideas de lugares que visitar en España en primavera

0


¿Quieres hacer un viaje o escapada por España en primavera?

¿Estás buscando ideas o lugares bonitos para estas fechas?

Entonces, te recomiendo darle un vistazo a esta entrada en la que te quiero recomendar algunos lugares preciosos durante estos meses de floración.


que visitar en España en primavera excursiones

 

En realidad, en España durante la primavera, puedes hacer prácticamente cualquier plan que quieras.

Es una época perfecta tanto para turismo rural, playas, naturaleza o ciudades. Son unos meses en los que todo el mundo salimos en masa a disfrutar de la naturaleza, de las excursiones y de los bonitos paisajes de primavera (yo al menos jaja, es cuando más ganas me entran de organizar cosas).

La temperatura es agradable y ya hay más horas de luz para aprovechar el día. Eso sí, la lluvia suele aparecer más, pero bueno siempre puedes esperar hasta la última semana para organizar el viaje y ver que zona te conviene más.

Pero creo que hay lugares más bonitos, o que la época de primavera es la más bonita, para visitarlos. 

Siempre pienso en el verde intenso de los campos, en pueblos con muchas flores o rodeados de naturaleza, que en primavera es cuando adquieren su máximo esplendor y si haces alguna ruta pues no te mueres de calor como si vas en verano. El único problema que le veo a la primavera y al campo es para los alérgicos, por ejemplo, el año pasado estuvimos en mayo en Ourense y pilló un pico rojo de polen (creo recordar que a los robles y encinas) y por poco nos da un yuyu (sí, nos fuimos sin pastillas jaja que las tuvimos que comprar allí y solucionado el problema).

 

 lugares que ver en primavera en España

 

Pues justo en esta entrada te quiero recomendar una lista de lugares que visitar en España en primavera.

Son lugares que yo conozco, que he estado durante esos meses.

Hay cientos de planes más, como decía al inicio prácticamente todo vale en estas fechas del año, así que este post es una recomendación muy personal, simplemente para darte ideas y si hay algún lugar que no conoces de la lista para que lo tengas anotado.

Posiblemente sea una entrada que vaya actualizando con el tiempo (al ir conociendo más lugares).


IDEAS DE LUGARES QUE VISITAR EN ESPAÑA EN PRIMAVERA


VALLE DEL JERTE, CÁCERES

El valle del Jerte en primavera cada vez tiene más popularidad (redes sociales con Instagram y Twiter tiene su impacto) y es que es el momento de la floración de los cerezos y los campos se vuelven preciosos.

Es verdad que antes de ir tienes que informarte porque depende del año la floración puede ocurrir antes o después, pero el tope suele ser mediados/finales de abril

De todas formas es una zona que merece la pena recorrer en plan turismo rural en cualquier época del año pues tienes pueblos y rutas de naturaleza bastante bonitas.

Si quieres visitar el Valle del Jerte en la floración de los cerezos te recomiendo que reserves alojamiento con bastante tiempo.

Cuando estuvimos por esta zona del Jerte aprovechamos también para visitar Plasencia (estuvimos alojados aquí y desde aquí hacíamos excursiones).


CÓRDOBA, EN ÉPOCA DE PATIOS O CUALQUIER OTRO FIN DE SEMANA

Córdoba es de las ciudades que puedes visitar en cualquier momento del año, bueno, vamos a quitar los meses de verano que son más incómodos, pero es que en concreto en primavera es cuando más bonitas están sus calles.

¿Has escuchado hablar de la fiesta de los Patios de Córdoba?

Supongo que si, es que son unos días de aluvión turístico, pero claro, vas a visitar unos patios preciosos y llenos de flores. Aunque en otras fechas del año también se pueden visitar muchos de ellos pero menos floreados y menos ambiente.

Normalmente los Patios son la primera quincena de mayo. Si quieres ir ya sabes, reserva con mucha antelación. 

planes en primavera España Córdoba


SEVILLA, FERIA DE ABRIL O CUALQUIER OTRO MOMENTO

Con Sevilla pasa como con Córdoba, cualquier época del año (menos verano) es buenísima para una escapada de unos días por Sevilla. A mi es una ciudad que me encanta, me transmite muy buen rollo y desconexión, además que me gusta mucho la arquitectura y el conjunto de las callejuelas del casco antiguo.

En primavera lo top de Servilla es la Feria de Abril. Ya se encargan en las noticias de TV de enseñarnos el ambientazo para los que no vamos en esas fechas. Si tienes opción o te gustaría ir ya sabes que se pone a tope y tendrás que reservar con mucho margen.

PATONES DE ARRIBA, MADRID

Uno de los pueblos más bonitos de Madrid es Patones de Arriba en plena sierra y un pueblecito de casas de piedra y pizarra en el que se ha detenido el tiempo. 

Está perfectamente conservado, decorado y mantenido, pero es que primavera hay mucho verde y muchas flores, a mi me encantó. Además, si quieres hacer alguna ruta de senderismo desde allí la época es perfecta.

Si visitas esta zona puedes aprovechar para hacer una ruta de pueblos cercanos o de senderismo. Hay muchas opciones. 

Eso sí, los fines de semana se pone hasta arriba de turistas así que si vas a ir uno de esos días te recomiendo llegar pronto porque la zona de aparcamiento de la entrada al pueblo se complica mucho. También es muy típico ir a comer allí y en ese caso tendrás que reservar porque si no va a ser imposible.

pueblos bonitos para ver en primavera España


JARDINES DE ARANJUEZ, MADRID

En primavera los jardines de prácticamente todos los palacios o jardines históricos adquieren su máximo esplendor por todas las flores o floraciones. 

Así que como recomendación general sería, aprovecha y visita jardines, rosaledas, palacios...

Si estás en Madrid uno de esos lugares bonitos es Aranjuez, en concreto los jardines del Palacio Real de Aranjuez. Estos jardines son preciosos tanto en primavera como en otoño (no sé con cuál de las dos estaciones me quedo jaja), pero sin duda una excursión a tener en cuenta.

jardines bonitos que ver en España primavera


LA RIBEIRA SACRA, GALICIA (OURENSE O LUGO) 

El año pasado en primavera (en mayo) hicimos una ruta en coche recorriendo los lugares más bonitos de la Ribeira Sacra. 

Monasterios, miradores, los cañones del río Sil y Miño, y por supuesto, todo el campo en su apogeo, así que si buscas un plan de tranquilidad y naturaleza este es perfecto.

Todavía en el blog no he escrito toda la ruta completa pero ya tienes el post sobre visitar el Monasterio de Santo Estevo (una maravilla).


LA ALHAMBRA DE GRANADA

Y pensando en flores... si hay un lugar bonito en España en cualquier época del año esa es la Alhambra de Granada, pero es que en primavera los patios y jardines son una explosión de olores y colores. Además, el calor no es tan intenso como en verano y lo normal es que tengas unos días agradables.

Así que si estás pensando en una escapada de unos días y todavía no conoces Granada sin duda es una idea perfecta para primavera.

No te dediques solamente a visitar la Alhambra pues todo el centro de Granada merece muchísimo la pena. Es una ciudad que me encanta. 

Otra cosa a tener en cuenta si vas a visitar Granada en primavera es que el 3 de mayo se celebra La Fiesta de las Cruces. Mucho ambiente, flores y fiesta.



(próximamente escribiré más post sobre Granada, los tengo pendientes)

visitar granada en primavera España


LA SIERRA DE CUENCA, NACIMIENTO DEL RÍO CUERVO

La Sierra de Cuenca es perfecta para pasar unos días de primavera o verano. Lugares como el Nacimiento del Río Cuervo con el deshielo es cuando más agua lleva la cascada y el bosque y campo está precioso. Pero también puedes visitar la Ciudad Encantada con una temperatura más agradable, hacer una parada en el Ventano del Diablo, Las Majadas, Solán de Cabras, rutas de senderismo... en fin, hay muchos planes, y por supuesto incluir una visita a la ciudad de Cuenca. Es una escapada perfecta.

 

LAGOS DE COVADONGA, ASTURIAS

Hace unos años fuimos a visitar Asturias y en concreto los Lagos de Covadonga con una bonita y sencilla ruta de senderismo por los lagos. 

La primavera es un tiempo perfecto para este tipo de excursiones. Es verdad que te puede tocar un día feo (nublado, llovizna) pero el campo está como más brillante. Todavía hay restos de nieve en los picos más altos pero el campo, como decía antes, estaba precioso, y esa mezcla de verde intenso, deshielo, y tiempo agradable (aunque con abrigo).

excursiones en primavera por España


LAGO DE SANABRIA, ZAMORA

El año pasado en primavera estuvimos en Lago de Sanabria. 

Ya lo conocíamos de otro verano pero en esa ocasión estaba tan a tope de gente que la experiencia fue diferente, no mala, pero distinta.

Ahora queríamos más tranquilidad y hacer alguna ruta y te aseguro que es una zona preciosa y que sorprende mucho. Tienes pueblos muy bonitos por los alrededores siendo Puebla de Sanabria el más conocido e imprescindible. 

Es ideal para una escapada de unos días.

visitar Lago de Sanabria Zamora Primavera


PUEBLOS BLANCOS DE ANDALUCÍA, TIPO MOJÁCAR 

He elegido Mojácar pues es una zona que he estado varias veces, pero en realidad puedes elegir cualquier pueblo blanco de Andalucía que en primavera van a estar preciosos.

Normalmente viajo a Andalucía en verano, esto tiene sus cosas buenas y malas, entre las malas es que si quieres hacer turismo te achicharras. Así que últimamente estamos bajando a esta zona en otras fechas (incluso invierno).

Así que un ruta de pueblos blancos de Andalucía: ya sea por Cádiz, Málaga, Granada... en fin, cualquier zona es buena opción, es un plan perfecto y que te va a encantar para hacer en primavera.

En el blog tengo publicados bastantes destinos de Andalucía (aunque reconozco que me quedan muchos pendientes). Te dejo el enlace sobre que ver en Andalucía (de lo que ya tengo publicado).

 

ruta pueblos blancos en primavera España


MONASTERIO DE PIEDRA, ZARAGOZA

¡Qué maravilla es el Monasterio de Piedra!

Si viajas por Zaragoza lo considero imprescindible, pero es que si además lo haces en los meses de primavera es un momento en el que está precioso y con muchísima agua. El monasterio de Piedra, a parte de visitar el antiguo monasterio, puedes hacer una ruta de senderismo por el parque. Es una sucesión de lagunas, cascadas, miradores, en serio, precioso. Así que si tienes opción no te lo pierdas.

ideas familiares en primavera España


HOCES DEL RÍO DURATÓN, SEGOVIA

Hace unos años fuimos a visitar el pueblo de Sepúlveda y aprovechamos también para hacer una ruta por las Hoces del Duratón. Es una zona preciosa y realmente esos cañones y hoces sorprenden. Además, se pueden hacer actividades acuáticas, senderismo, rutas guiadas y seguramente tengas opción de ver al buitre leonado.

La escapada fue final de primavera o principios de verano, no recuerdo bien la fecha, pero sí que hacía muchísimo calor y hay zonas con muy poca o nada de sombra. Así que si vas a viajar a esta zona te recomiendo inicio de la primavera (incluso otoño) o algún día con temperatura suave.

planes bonitos para hacer en primavera España


OTROS LUGARES QUE NO CONOZCO PERO TENGO ANOTADOS

Pues más ideas, pero que no te puedo decir mucho más porque todavía no he ido, pero sé que son ideales para primavera y las tengo anotadas en mi lista de pendientes para próximas excursiones y escapadas. Espero que te sirvan:

  • Brihuega en Guadalajara. Si tienes Instagram y ves fotos de viajes estoy segura que te has encontrado en más de en una ocasión con estos campos de lavanda. Su mejor época es final de primavera.
  • El Teide en Primavera. Aunque sí que estado en Tenerife y recorriendo el Parque natural del Teide en coche, lo hice en verano, y según leí en primavera está precioso con las flores y el tajinaste rojo que florece en primavera (yo en verano los vi pero secos jaja). Así que me encantaría volver en estas fechas.
  • Las Merindades de Burgos es una zona que tengo pendiente desde hace un montón de años y todavía no le he puesto remedio. Una zona con pueblos y naturaleza muy abundante en el que en época de deshielo es cuando más bonito está todo (hay muchas cascadas y ríos).
  • La Rioja es justo una de las comunidades de España en la que nunca he estado y siempre la tengo anotada como que una buena fecha es aprovechar los puentes de primavera, pero ahí sigue pendiente
  • Soria la lista de rutas de senderismo (tipo la Laguna Negra) que tengo anotadas hacer en Soria no le tiene envidia a otras provincias, pero ahí la sigo teniendo en pendiente. Espero ponerle remedio. Pero si te gusta la naturaleza en Soria hay muchos planes que en primavera/verano son perfectos.

 

Hay muuuchos lugares más en España que merece la pena visitar durante la primavera, en realidad como decía al inicio, prácticamente cualquier zona encaja bien para viajar durante estos meses del año.

La idea del post era simplemente listar algunas recomendaciones por si sirven de ayuda para disfrutar de los paisajes en primavera que nos ofrece España. Al final cualquier escapada va a ser inolvidable.




Publicar un comentario

0Comentarios
Publicar un comentario (0)

#buttons=(Acepto) #days=(20)

Este sitio emplea cookies de terceros. Se utilizan para análisis de tráfico web y publicidad. Si continuas navegando aceptas su uso.Leer Más
Acepto