Ideas de rutas en COCHE por ESPAÑA

0



Viajar en coche por España es una maravilla. Cada pocos kilómetros tienes lugares con los que disfrutar, ya sea una ruta para alucinar con la naturaleza tan impresionante que tenemos, un monasterio lleno de historia, un pequeño pueblo olvidado en el mapa o nuestras apasionantes ciudades.

No hay un único viaje en coche por España válido. Hay miles y miles de combinaciones posibles según tus gustos o tu situación familiar (amigos, pareja, con niños, con tu mascota) y lo mejor, todos las rutas van a ser de desconexión total.

Y para ayudarte un poco a tomar ideas aquí tienes esta entrada de recopilación de los viajes en coche que he realizado por España.

Espero que estas ideas de rutas en coche por España te sean de utilidad.



Ideas de rutas en coche por España




¿Estás buscando rutas por España en coche? 


¡Te propongo unas ideas muy chulas! 





Siempre que viajo por España lo hago en coche. 

Vale, alguna vez he utilizado bus o tren, pero nunca he cogido un avión para viajar dentro de España (excepto para ir a las islas jaja). 

Lo bueno de viajar en coche no es simplemente la ruta por la zona elegida, si no que durante el trayecto siempre se puede aprovechar para visitar algún pueblecito y te da muchísima flexibilidad, es más, te recomiendo justo eso, que aproveches al máximo los trayectos para ver algo nuevo, ¡la de pueblos con castillos que he visitado así jaja!

Algunas veces he utilizado el coche para llegar a una ciudad, sin una ruta en coche propiamente dicha. Pero otros viajes han sido rutas en coche muy chulas y de las que vuelves encantada (y desconectada), esas son las que te voy a contar aquí.

España es perfecta para recorrer en coche.

Contamos con muy buenas carreteras. Hay autopistas que unen prácticamente todas las capitales de España y las carreteras secundarias están en perfecto estado (son una maravilla para ir descubriendo lugares).

La señalización por carretera es perfecta y si tienes dudas siempre tenemos el GPS, así que no vas a tener problemas para visitar España en coche.






Las ideas de rutas en coche por España que verás en esta entrada fueron realizadas tal cuál las voy a contar. 

Es decir, no he creado combinaciones de viajes que yo he realizado por separado ni he montado rutas con lugares bonitos de una zona de España o cosas así, ni tampoco te cuento nada que no he realizado, son todo rutas completas (de diferente duración de días) que yo las realicé y así te las cuento. Seguramente que todas admiten modificaciones y ampliaciones, como decía antes no hay un viaje por España único.

En todas las secciones vas a encontrar links a otros post del blog para poder ampliar la información sobre el viaje en coche, en ellos encontrarás información de las visitas, consejos sobre carreteras, aparcamientos y también mis opiniones. Te animo a leerlos.






IDEAS DE RUTAS EN COCHE POR ESPAÑA




RUTA EN COCHE POR PUEBLOS BONITOS DEL SUR DE BURGOS



Zona de España del viaje en coche: Burgos, Castilla y León.

Visitas: Aranda del Duero, Peñaranda del Duero, Monasterio de Santo Domingo de Silos, Lerma y Covarrubias.

Extra: Visitar Burgos (ciudad).

Días necesarios para la ruta en coche: 2 días si solo son los pueblos, 3 o 4 días si se incluye Burgos.

Alojamiento: Estuvimos alojados en Burgos (ciudad) y desde ahí hicimos la ruta.

Opinión personal: Una gran sorpresa con los pueblos del sur de Burgos, te hacen viajar en el tiempo, por ejemplo Covarrubias es una maravilla. La Catedral de Burgos es también un lugar digno de visitar.

Más información de la ruta en coche por España: Pueblos del sur de Burgos


ruta en coche por pueblos de Burgos



VIAJE EN COCHE POR LAS RÍAS BAIXAS EN GALICIA



Zona de España del viaje en coche: Rías Baixas, Galicia.

Visitas: Sansenxo, Combarro, Ría de Arousa, playa de la Lanzada, Pontevedra, Islas Cíes y Bayona.

Extra: Santiago de Compostela (ciudad).

Días necesarios para la ruta en coche: 7 días para las Rías Baixas, 2 días más si quieres ir también a Santiago de Compostela.

Alojamiento: Sanxenxo.

Opinión personal: El viaje por las Rías Baixas es una maravilla. Tienes de todo, playas preciosas, rutas de senderismo, pueblos con un encanto increíble y zonas que te hacen pensar que no estás en España. Y de la comida mejor no te cuento nada para que la descubras jaja (aunque seguro la imaginas).

Más información de la ruta en coche: Viajar en coche por las Rías Baixas (también tienes un diario en el blog con los detalles por día).


En coche por las Rias Baixas



RUTA EN COCHE POR TENERIFE EN LAS ISLAS CANARIAS



Zona de España del viaje en coche: Tenerife, Islas Canarias

Visitas: Ruta en coche por toda la isla. No puede faltar la ruta por el Teide, Masca, Anaga, La Laguna o la zona de Adeje.

Días necesarios para la ruta en coche: Fueron 5 días completos, pero habría sido mejor estar 7 días en Tenerife para poder ver todavía más cosas. La isla es alucinante.

Alojamiento: Puerto de la Cruz.

Opinión personal: Fue un sueño viajero cumplido. Visitar el Teide estaba en mi lista desde niña y volví enamorada de la toda la isla. Para volver cada año.

Más información de la ruta en coche: Qué ver en una ruta en coche por Tenerife


ruta en coche por Tenerife



RUTA EN COCHE POR FUERTEVENTURA EN LAS ISLAS CANARIAS



Zona de España del viaje en coche: Fuerteventura, Islas Canarias

Visitas: Ruta en coche por toda la isla. Vas a visitar pueblos de pescadores, miradores, acantilados, rutas de senderismo, volcanes y por supuesto, un conjunto de playas preciosas de Fuerteventura.

Extra: También puedes viajar a Lanzarote en ferry (y pasar el coche).

Días necesarios para la ruta en coche: 7 días completos en la isla.

Alojamiento: Corralejo.

Opinión personal: Si te gusta la naturaleza no te puedes perder Fuerteventura. Volcanes, playas negras, pueblos muy tranquilos, surf o sentir que te has ido al desierto son algunas de las cosas de las que disfrutarás en este viaje.

Más información de la ruta en coche: Todo lo que puedes ver en una semana en Fuerteventura


ruta en coche por Fuerteventura



RUTA EN COCHE POR EL PAÍS VASCO



Zona de España del viaje en coche: País Vasco

Visitas: Bilbao, San Sebastián y Vizkaia como eje principal y durante el itinerario en coche visitar pueblos de la costa vasca o rutas por Urdaibai (por poner un ejemplo).

Extra: Se puede seguir conociendo el norte de España o incluso el País Vasco Francés.

Días necesarios para la ruta en coche: El viaje fue de 6 días completos recorriendo el País Vasco, pero habría venido muy bien unos cuantos días más.

Alojamiento: Bilbao y San Sebastián.

Opinión personal: ¡Sorpresón! así fue este viaje, una sorpresa constante. El paisaje, los pueblos, las ciudades y la comida, todo es una maravilla.

Más información de la ruta en coche: Ruta por el País Vasco en coche


viajar en coche País Vasco



RUTA EN COCHE POR LOS PUEBLOS ROJOS DE SEGOVIA



Zona de España del viaje en coche: Segovia (zona este)

Visitas: Pueblos pequeños de la España rural. También Riaza y Ayllón.

Extra: Visitar Segovia o incluso seguir por la Sierra de Guadarrama. Te dejo un enlace con todo lo que puedes ver en la provincia de Segovia.

Días necesarios para la ruta en coche: Para visitar los pueblos rojos de Segovia necesitas 2 días, si tienes más días hay mil cosas para añadir (por ejemplo mira la siguiente ruta que te propongo más abajo de Isabel la Católica, puedes seguir por la ruta de pueblos del sur de Burgos que te conté más arriba, o visitar más pueblos de Segovia como Pedraza o Sepúlveda).

Alojamiento: Casa rural (la que más te guste).

Opinión personal: Escapada muy agradable y a pesar de que era Julio cuando hice este viaje no había casi gente. Pueblos de la España despoblada en los que se ha detenido el tiempo. Preciosos. Y también perfecta para combinar con rutas de senderismo.

Más información de la ruta en coche: Ruta en coche por los pueblos rojos de Segovia (también te puede interesar qué ver en Segovia)


ruta en coche por España, pueblos Segovia




RUTA EN COCHE SIGUIENDO LOS PASOS DE ISABEL LA CATÓLICA POR CASTILLA



Zona de España del viaje en coche: Segovia, Valladolid y Ávila (en Castilla y León).

Visitas: Segovia, Valladolid y Ávila junto con los pueblos y castillos relacionados con la historia de Isabel la Católica como Tordesillas, Medina del Campo, Arévalo, Madrigal de las Altas Torres, senderismo por el Tiemblo o incluso visitar el castillo de Cuéllar y añadir Coca.

Extra: Se puede seguir los pasos de Isabel la Católica por Toledo y Alcalá de Henares.

Días necesarios para la ruta en coche: Es un viaje para una semana mínimo.

Alojamiento: Irás cambiando a lo largo del itinerario, en las ciudades principales o en casas rurales.

Opinión personal: Una ruta muy completa. Hay de todo. Visitarás algunas de las ciudades más bonitas de España, pueblos tranquilos con castillos y vas a comer de maravilla, todo eso bajo la figura histórica de Isabel de Castilla, ¡muy chulo!.

Más información de la ruta en coche por España: Ruta Isabel La Católica por Castilla


viajar en coche por España Castilla León




VIAJE EN COCHE POR LA COSTA DE MÁLAGA



Zona de España del viaje en coche: Málaga en Andalucía

Visitas: Málaga, Torremolinos, Fuengirola, Benalmádena, Marbella, Estepona, Mijas, Nerja, Fligiliana e incluso Ronda. 

Extra: Si tienes más días puedes añadir visitas de interior o seguir por otras zonas de Andalucía. ¿Te apetece visitar Córdoba? o ¿descubrir el Peñón de Gibraltar?

Días necesarios para la ruta en coche: Es un viaje para 7 días, pero se puede ajustar muy bien a otros tiempos.

Alojamiento: Te recomiendo buscar un hotel o apartamento por la zona de la costa, puede ser en Nerja, Torremolinos, Marbella... hay miles de opciones. Dejarlo como base y desde ahí hacer la ruta. También puedes ir siguiendo la costa (en la costa de Málaga he estado bastantes veces y he probado ambas opciones de ruta, base fija o itinerario, todo es bonito).

Opinión personal: Un viaje en el que sientes que estás de vacaciones. Sol, playa, pueblos blancos, chiringuitos y desconexión de la rutina. Es una zona a la que he ido muchas veces y me encanta.

Más información de este viaje en coche por España: Ruta en coche por la costa de Málaga


ruta en coche costa de Málaga España





España es una maravilla que merece la pena descubrir y por suerte, todavía me queda muchísimo.

Todavía tengo unas cuantos viajes en coche por España pendientes de publicar, por ejemplo tengo que hablar del viaje a Asturias, Cantabria, Tarragona y alguno que otro más, poco a poco iré actualizando. 

De momento espero que alguna de estas ideas te guste y te animen a descubrir España (y por cierto, tienes muchísimas más entradas en el blog sobre lugares para ver en España ¡no te los pierdas!).






Publicar un comentario

0Comentarios
Publicar un comentario (0)

#buttons=(Acepto) #days=(20)

Este sitio emplea cookies de terceros. Se utilizan para análisis de tráfico web y publicidad. Si continuas navegando aceptas su uso.Leer Más
Acepto